MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Refrigerante Evans Power Cool 180, RedLine 0W30, Castrol REACT SRF Racing

Perdón! Me refería al consumo de aceite.
Disculpa, no te entendí.
Pues con en el RedLine High Performance 0W20 me consumía 1 litro y medio entre cambio y cambio de aceite ó 16000 Kms. Ahora he subido de SAE a RedLine High Performance 0W30 más viscosidad para ver si me corrige ese litro y medio de aceite que se bebía.
 
Disculpa, no te entendí.
Pues con en el RedLine High Performance 0W20 me consumía 1 litro y medio entre cambio y cambio de aceite ó 16000 Kms. Ahora he subido de SAE a RedLine High Performance 0W30 más viscosidad para ver si me corrige ese litro y medio de aceite que se bebía.
No creo que sea así, no es una viscosidad que pueda asumir ese gasto, aunque en cuestión de protección, (y calidad), va sobrado.
Mi cx3 me soplaba casi 1l. cada 20000 Km. le puse el 5W30, y poco bajó.
 
Pues si con repro no me gasta nada , ni me molesto. Queria hacerle OTRA pregunta a @O.Soto , ¿tras una repro se puede calibrar inyectores con forscan o mejor dejar los valores que quedan tras dicha repro?.
El caso es que antes de la repro mi unidad consumía algo de aceite que ya no (ole ole y ole).
 
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No creo que sea así, no es una viscosidad que pueda asumir ese gasto, aunque en cuestión de protección, (y calidad), va sobrado.
Mi cx3 me soplaba casi 1l. cada 20000 Km. le puse el 5W30, y poco bajó.
Tal vez el índice NOACK que es de 9% sea elevado y los vapores de aceite los queme vía admisión de aire y por eso me consuma aceite, que no por viscosidad y segmentos pistón.
 
Pues si con repro no me gasta nada , ni me molesto. Queria hacerle OTRA pregunta a @O.Soto , ¿tras una repro se puede calibrar inyectores con forscan o mejor dejar los valores que quedan tras dicha repro?.
El caso es que antes de la repro mi unidad consumía algo de aceite que ya no (ole ole y ole).
Hola buenas @Adios al DPF .
No controlo el forscan para calibrar inyectores y menos con una repro que llevo ahora. Pregunta si a caso al que te hizo la repro y como lo reprogramó.
 
Ok , asi voy a hacer . Queria adelantar ya que esta de vacaciones y no quiero molestarle . Mientras mejor no tocar nada , todo funciona al 100%
Muchas gracias socio.
 
Ok , asi voy a hacer . Queria adelantar ya que esta de vacaciones y no quiero molestarle . Mientras mejor no tocar nada , todo funciona al 100%
Muchas gracias socio.
Me autocito ya que por cosas de la vida , me a llamado el (necesitaba unos datos sobre el DPF y nos ayudamos mutuamente) y me dice que con repro se pueden recalibrar inyectores sin ningun problema y que ademas le viene de lujo.
Por si interesa. :sifone: .
Edito- @O.Soto , con forscan es facilísimo (por si te interesa , a tu disposicion).
 
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Me autocito ya que por cosas de la vida , me a llamado el (necesitaba unos datos sobre el DPF y nos ayudamos mutuamente) y me dice que con repro se pueden recalibrar inyectores sin ningun problema y que ademas le viene de lujo.
Por si interesa. :sifone: .
Edito- @O.Soto , con forscan es facilísimo (por si te interesa , a tu disposicion).
Buenas tardes, a mi también me gustaría aprender como se hace... ¿Cada cuantos kms se recomienda recalibrar los inyectores? Según tengo entendido es bueno para ajustar conforme se va estirando la cadena.
Otra cosa, @O.Soto tiene el mk4, ¿El forscan ya es compatible con esta versión? Si es así ya mismo descargo la versión de pago.
Un saludo y gracias.
 
Buenas tardes, a mi también me gustaría aprender como se hace... ¿Cada cuantos kms se recomienda recalibrar los inyectores? Según tengo entendido es bueno para ajustar conforme se va estirando la cadena.
Otra cosa, @O.Soto tiene el mk4, ¿El forscan ya es compatible con esta versión? Si es así ya mismo descargo la versión de pago.
Un saludo y gracias.
Pues ahi me pillas y no lo se , pero puedes descargar la demo y ves si funciona antes de pagar.
 
Habiendo reprogramado el Mazda 3 G122 a 177cv y 237Nm me he dispuesto también a cambiarle el tipo de refrigerante sin agua Evans Power Cool 180.

Iré comentando impresiones al respecto de como se comporta ahora con el nuevo refrigerante.

También el aceite motor que ahora es RedLine SAE 0W30 en vez del 0W20, API SN, ACEA A5/B5. He subido de SAE porqué el 0W20 se lo bebía y grado térmico motor ha subido algo más. Necesita de un aceite un poco más viscoso para proteger motor en caliente. Aditivado con Xenum VRX500.

Líquido de frenos DOT4 Castrol React SRF Racing de 18 meses de duración. Mejora del tacto pedal de freno.

En resumen, he querido mejorar líquidos de refrigeración, de lubricación motor y frenos.

Gracias y saludos cordiales.
Aquí va una pregunta, hay algún líquido refrigerante específico? O que sea más recomendado para gasolina. Además limpiaron el circuito en el cambio o echaste algún limpiador?.

Muchas gracias por el aporte!
 
Aquí va una pregunta, hay algún líquido refrigerante específico? O que sea más recomendado para gasolina. Además limpiaron el circuito en el cambio o echaste algún limpiador?.

Muchas gracias por el aporte!
Hola buenas @ErLi .

Hay varios líquidos Evans específicos, yo elegí el de rendimiento o power. Son indistintamente para gasolina o diésel. Para elegir el tuyo métete aquí.
Hay para rendimiento o Power, para coches clásicos o Classic, para coches antiguos o Vintage y para coches modernos o Autocool.
Antes de poner y sustituir el líquido refrigerante hay que purgar el circuito y lavarlo con Prep Fluid Evans para quitar toda el agua del circuito. Se purga de nuevo y se echa refrigerante Evans. Esta es la web dónde compré los productos. El Prep Fluid Evans y el Power Cool 180 Evans:

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Hola buenas @ErLi .

Hay varios líquidos Evans específicos, yo elegí el de rendimiento o power. Son indistintamente para gasolina o diésel. Para elegir el tuyo métete aquí.
Hay para rendimiento o Power, para coches clásicos o Classic, para coches antiguos o Vintage y para coches modernos o Autocool.
Antes de poner y sustituir el líquido refrigerante hay que purgar el circuito y lavarlo con Prep Fluid Evans para quitar toda el agua del circuito. Se purga de nuevo y se echa refrigerante Evans. Esta es la web dónde compré los productos. El Prep Fluid Evans y el Power Cool 180 Evans:

Ver el archivo adjunto 5948Ver el archivo adjunto 5950
Muchas gracias! Imagino que te hizo falta más de una garrafa de 5 l del Power Cool?
 
Muchas gracias! Imagino que te hizo falta más de una garrafa de 5 l del Power Cool?
Hola buenas @ErLi .

Para el lavado de Prep Fluid Evans y el relleno de refrigerante Power Cool 180 Evans utilicé dos garrafas de 5 litros de cada uno pero sobraron 3-4 litros de cada uno. En total de 6-7 litros de Power Cool 180 Evans refrigerante y de 6-7 litros de Prep Fluid Evans preparado para lavado circuito refrigeración. Se presupone que el refrigerante es de por vida. No corrosivo porque no lleva agua y compatible con aluminio, cobre y hierro metales.

Observar que Power Cool 180 Evans disipa el calor más lentamente con lo que el electroventilador actua durante más rato pero es más estable y no genera presión en el circuito de refrigeración además de que no hace burbujas en los puntos calientes.

Gracias y saludos.
 
Hola buenas @ErLi .

Para el lavado de Prep Fluid Evans y el relleno de refrigerante Power Cool 180 Evans utilicé dos garrafas de 5 litros de cada uno pero sobraron 3-4 litros de cada uno. En total de 6-7 litros de Power Cool 180 Evans refrigerante y de 6-7 litros de Prep Fluid Evans preparado para lavado circuito refrigeración. Se presupone que el refrigerante es de por vida. No corrosivo porque no lleva agua y compatible con aluminio, cobre y hierro metales.

Observar que Power Cool 180 Evans disipa el calor más lentamente con lo que el electroventilador actua durante más rato pero es más estable y no genera presión en el circuito de refrigeración además de que no hace burbujas en los puntos calientes.

Gracias y saludos.
Muchas gracias por todo, gracias a vuestros consejos, le estoy dando un muy buen mantenimiento al coche!
 
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