Regeneración DPF (Filtro de partículas)

euforiax

Member
Registrado
30 Septiembre 2020
Mensajes
5
Ubicación
Girona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Buenas! Hace unos dias se me encendió el testigo naranja de "fallo en el motor" durante unos 5 dias y después desapareció, justo en ese momento acudí al taller Mazda para realizarle al coche la 5ª Revisión, que en ese momento ya le tocaba. Comenté en el taller el problema y me comentaron que era por el filtro de partículas y que intentara conducir con marchas cortas para favorecer su limpieza.

Los dias siguientes procuré conducir con el coche un poco mas "revolucionado" per a los pocos dias otra vez se encendió el mismo testigo, se apago a los 2 dias y otra vez se volvió a encender... Llamé al taller Mazda donde me hicieron la revisión y me comentaron que habria que realizar una REGENERACION DEL DPF - FILTRO DE PARTICULAS y que su coste era de entre 300€ y 400€...

Mi pregunta es si ¿realmente vale la pena llevarlo? y si es que si ¿se podria hacer en cualquier otro taller mas económico?

Gracias por anticipado!!!
 
  • Like
Reacciones: MAO
Si lo que quieres hacerle una limpieza al filtro de partículas, hay aditivos que se le añaden al combustible y hacen aumente la temperatura de combustión, favoreciendo que la regeneración sea mas profunda.
Otra cosa es que haya algún otro fallo provoque que no arranque la regeneración del filtro de partículas.
 
  • Like
Reacciones: MAO
Buenas! Hace unos dias se me encendió el testigo naranja de "fallo en el motor" durante unos 5 dias y después desapareció, justo en ese momento acudí al taller Mazda para realizarle al coche la 5ª Revisión, que en ese momento ya le tocaba. Comenté en el taller el problema y me comentaron que era por el filtro de partículas y que intentara conducir con marchas cortas para favorecer su limpieza.

Los dias siguientes procuré conducir con el coche un poco mas "revolucionado" per a los pocos dias otra vez se encendió el mismo testigo, se apago a los 2 dias y otra vez se volvió a encender... Llamé al taller Mazda donde me hicieron la revisión y me comentaron que habria que realizar una REGENERACION DEL DPF - FILTRO DE PARTICULAS y que su coste era de entre 300€ y 400€...

Mi pregunta es si ¿realmente vale la pena llevarlo? y si es que si ¿se podria hacer en cualquier otro taller mas económico?

Gracias por anticipado!!!
Lo mejor es meterse en autovía durante al menos media hora en 4ª velocidad a 100. Hacer eso una vez al mes es imprescindible para no tener problemas con el DPF.

Dices que has conducido con el coche un poco más revolucionado, pero si no has salido a carretera (autovía) y has hecho eso durante media hora al menos, me da que no te ha servido de mucho.
 
  • Like
Reacciones: MAO
A mi me huele que no es problema del filtro de partículas, es más bien carbonilla en admisión, diles eso y que no te mareen....

Le pasa siempre al motor 2.2 de 150cv que me imagino es el que tienes cuando tiene ente 70000 y 100000 km....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MAO
Buenas! Hace unos dias se me encendió el testigo naranja de "fallo en el motor" durante unos 5 dias y después desapareció, justo en ese momento acudí al taller Mazda para realizarle al coche la 5ª Revisión, que en ese momento ya le tocaba. Comenté en el taller el problema y me comentaron que era por el filtro de partículas y que intentara conducir con marchas cortas para favorecer su limpieza.

Los dias siguientes procuré conducir con el coche un poco mas "revolucionado" per a los pocos dias otra vez se encendió el mismo testigo, se apago a los 2 dias y otra vez se volvió a encender... Llamé al taller Mazda donde me hicieron la revisión y me comentaron que habria que realizar una REGENERACION DEL DPF - FILTRO DE PARTICULAS y que su coste era de entre 300€ y 400€...

Mi pregunta es si ¿realmente vale la pena llevarlo? y si es que si ¿se podria hacer en cualquier otro taller mas económico?

Gracias por anticipado!!!
Hola compañero, como bien te indican, no es lo mismo llevar el coche alegre por ciudad que por carretera/autovía mejor.
Oye lo que te recomiendan, un viaje donde te olvidas de la 6a, máximo 5a y hazle UNOS cuantos km a más de 2500 RPM (¿cuántos?, yo te diría que a poder ser, más de 140 km, así que aprovecha algún viaje programado).
Esas praxis una vez al mes (yo lo hago alguna más) evitan mucho estos problemas.
Saludos y suerte.
 
  • Like
Reacciones: MAO
Si haces carretera y vas dentro de los límites 120kmh en 6 marcha suele tardar mucho en realizar la regeneración y a veces salta DPF naranja fijo para que le des revoluciones 2500 o más. Si sale luz motor puede ser otra cosa. Aún así debería quedar reflejado en los errores de la ecu. Si no queda el error es cosa de algún pequeño fallo. Un saludo
 
  • Like
Reacciones: MAO
Puedes realizar una regeneración manual con un cable obII y el móvil con el forscan. Y además leer los errores de la ecu.
 
  • Like
Reacciones: MAO
Si haces carretera y vas dentro de los límites 120kmh en 6 marcha suele tardar mucho en realizar la regeneración y a veces salta DPF naranja fijo para que le des revoluciones 2500 o más. Si sale luz motor puede ser otra cosa. Aún así debería quedar reflejado en los errores de la ecu. Si no queda el error es cosa de algún pequeño fallo. Un saludo
Mis luces naranjas deben estar fundidas xD, no encienden nunca jjajajaj
 
:risas3:

Nunca entendí tu nick... Deberías llamarte amo al DPF o entiendo al DPF o algo así.

Pero yo creo que algún pasado gris con el dichoso filtro antipartículas habrás tenido ji ji ji
Lo acepto xD, me cambiaría a entiendo al DPF, todo debido a ese pasado jodido que nombras, al que me tocó acoplarme y entenderlo o pagar jjajajja, ¡¡¡que grande eres socio!!!.
Rara avis in terra. Muhahahaha
Debo ser de los pocos jajjajsja, pero juro por lo más sagrado que llevo más de 4 años sin ver las luces.
:sifone:
Edito que pierdo, arrancando en posición on de la llave y sin arrancar los veo jajjajjaja, que hilais fino conmigo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado muchísimo!!!

Creo que voy a probar lo que comenta el compañero @warrick , un aditivo que se añade al combustible, eso junto con una conducción con marchas cortas, como me comentais.

Por cierto me podeis recomendar algun aditivo limpiador de partículas para combustible que funcione bien en mi Mazda 3??? (Diesel 2.2 Skyactiv 150CV)

Muchísimas gracias!!!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado muchísimo!!!

Creo que voy a probar lo que comenta el compañero @warrick , un aditivo que se añade al combustible, eso junto con una conducción con marchas cortas, como me comentais.

Por cierto me podeis recomendar algun aditivo limpiador de partículas para combustible que funcione bien en mi Mazda 3??? (Diesel 2.2 Skyactiv 150CV)

Muchísimas gracias!!!
Si ya tienes el filtro DPF lleno, deberías primero limpiarle. Hay algunas empresas que por menos de 100€ te lo hacen con ultrasonidos y te lo dejan casi nuevo.
 
Uno más xD (no contestará @Homer) . Se debería pedir un mínimo de participación para poder hacer consultas. Debe haber alguna forma mejor que dejar que los que contestamos/intentamos ayudar tengamos que filtrar a los usuarios.
Yo ya comencé y no contesto ni 1/4 parte que lo que podría/me gustaría.
 
Bueno, por lo menos queda el hilo con posibles soluciones para demás foreros, que pudiera surgirles el mismo problema.
Pero si, lástima no saber cuál fue la solución del problema.
 
Buenas! Hace unos dias se me encendió el testigo naranja de "fallo en el motor" durante unos 5 dias y después desapareció, justo en ese momento acudí al taller Mazda para realizarle al coche la 5ª Revisión, que en ese momento ya le tocaba. Comenté en el taller el problema y me comentaron que era por el filtro de partículas y que intentara conducir con marchas cortas para favorecer su limpieza.

Los dias siguientes procuré conducir con el coche un poco mas "revolucionado" per a los pocos dias otra vez se encendió el mismo testigo, se apago a los 2 dias y otra vez se volvió a encender... Llamé al taller Mazda donde me hicieron la revisión y me comentaron que habria que realizar una REGENERACION DEL DPF - FILTRO DE PARTICULAS y que su coste era de entre 300€ y 400€...

Mi pregunta es si ¿realmente vale la pena llevarlo? y si es que si ¿se podria hacer en cualquier otro taller mas económico?

Gracias por anticipado!!!
300-400€?? Es lo vale uno nuevo, sin mano de obra.
Mi consejo, evita esa regeneración, le desmontas le envías o llevas a un taller de limpieza, que ya hay cada vez más y mejores, y tendrás filtro nuevo con tu garantía y certificado de entrada/salida de gases tanto antes como después de la limpieza. Por unos 100-150€ filtro nuevo con envío incluido. A este nivel lo que debes mantener es el líquido adicional Eloys para mantenimiento del filtro.
 
buenas, antes de todo me presento, soy Juanjo y soy de Sevilla.

he llegado a esta página buscando errores del filtro de partículas.. el caso es que yo lo limpié hace 1 año y medio y ahora me ha vuelto a saltar el error p2455 que me pone sensor A del filtro de partículas... la cuestión es que también se lo he cambiado. Le he cambiado lo que se llama sensor de presión diferencial, que se supone que es ese, no?.

estoy hasta los mismos "huev**" ya del coche.. pero no me puedo permitir cambiarlo.. alguien puede darme luz sobre esto??

por cierto, aunque no venga a este tema:

es normal que el coche con el depósito lleno en ciudad haga unos 500km y en carretera no mas de 650- 700 a lo sumo porque me da miedo que se me quede parado sin gasoil?? XD

un saludo
 
buenas, antes de todo me presento, soy Juanjo y soy de Sevilla.

he llegado a esta página buscando errores del filtro de partículas.. el caso es que yo lo limpié hace 1 año y medio y ahora me ha vuelto a saltar el error p2455 que me pone sensor A del filtro de partículas... la cuestión es que también se lo he cambiado. Le he cambiado lo que se llama sensor de presión diferencial, que se supone que es ese, no?.

estoy hasta los mismos "huev**" ya del coche.. pero no me puedo permitir cambiarlo.. alguien puede darme luz sobre esto??

por cierto, aunque no venga a este tema:

es normal que el coche con el depósito lleno en ciudad haga unos 500km y en carretera no mas de 650- 700 a lo sumo porque me da miedo que se me quede parado sin gasoil?? XD

un saludo
Me temo que debes tener el DPF taponado.
Con el dichoso filtro taponado el consumo se dispara una barbaridad, hasta el punto de tener la autonomía que comentas.

Prueba a hacer una regeneración forzada del DPF con forscan... Eso te solucionará algo para ir tirando.
 
Arriba