Regeneracion forzada dpf

Cosworth8

New Member
Registrado
20 Diciembre 2019
Mensajes
1
Ubicación
Centro
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 1
Motor
Crtd 143
Os pongo como se hace una regeneracion forzada del filtro particulas ya que es algo interesante.
Pongo la imagen de donde se conectaria el cable y un resumen.
 

Adjuntos

  • 20191219_232551.jpg
    20191219_232551.jpg
    496,1 KB · Visitas: 489
  • Screenshot_20191219-231516_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20191219-231516_Samsung Internet.jpg
    604,9 KB · Visitas: 457
Imagino que resetear tras limpiar es apagar la luz DPF. Nunca hay que resetear valores si no se limpia/cambia físicamente.
Buen aporte para quien no quiera meterse con el OBD y forscan.
 
Os pongo como se hace una regeneracion forzada del filtro particulas ya que es algo interesante.
Pongo la imagen de donde se conectaria el cable y un resumen.


Muchas gracais¡¡¡

Supongo que con esto no se evita tener que reemplazar el filtro cada 120.00 kms, ¿verdad?
 
El filtro , mientras lo cuides bien dura más que el coche. ¿Cambiarlo a los 120.000? Quien te dice eso.
 
Eso es un cable normal conectado al negativo y la otra punta donde?
 
Yo esto lo hago con OBD y Forscan , con cable nunca. Es algo que me gusta monitorizar y ver en todo momento en que nivel está. Imagino que el creador del hilo te contesta. Hasta donde se , va del negativo a una clavija en la caja de fusibles que va en el motor.
Saludos.
 
El filtro , mientras lo cuides bien dura más que el coche. ¿Cambiarlo a los 120.000? Quien te dice eso.

Pues no se si lo lei en el libro de mantenimiento, o en un foro.
El mío, con 150.000, después de llevarlo a regenerar a un taller, lo tuve que cambiar.

Entiendo, que influye mucho si se hace más o menos ciudad/carretera.
 
Si después de regenerar no funciona , consiste en sacarlo y limpiarlo en mi caso con kh7. El asunto es que mientras controles regeneraciones y las hagas bien , antes muere el coche que el filtro. Un amigo lleva unos 370.000 km y sin cambiar el filtro.
 
El filtro , mientras lo cuides bien dura más que el coche. ¿Cambiarlo a los 120.000? Quien te dice eso.
Bueno es lo que pone en el manual fe los Mazdas con el motor PSA Ford 2006-2008, ya que eran filtros con mantenimientos o sea que tienen una vida calculada , pero conduciendo correctamente , usando aceite adecuada su vida sera mucho mas larga , en caso mio va por 185000 km y 13 años y esta perfectamente , ademas como indica un compañero , se puede limpiar y sin problema , en caso de motores Mazda ( los nuevos mazdas) si que hay un proceso de autolimpieza ya que los filtros con sin mantenimientos , tambien lavable , usar gasoleo extra y lubricante C1 alarga la vida de este elemento y los inyectores
 
Bueno es lo que pone en el manual fe los Mazdas con el motor PSA Ford 2006-2008, ya que eran filtros con mantenimientos o sea que tienen una vida calculada , pero conduciendo correctamente , usando aceite adecuada su vida sera mucho mas larga , en caso mio va por 185000 km y 13 años y esta perfectamente , ademas como indica un compañero , se puede limpiar y sin problema , en caso de motores Mazda ( los nuevos mazdas) si que hay un proceso de autolimpieza ya que los filtros con sin mantenimientos , tambien lavable , usar gasoleo extra y lubricante C1 alarga la vida de este elemento y los inyectores
Cito y ya es antiguo pero lo veo ahora, los Mazda a partir del 2007 ya no llevan motor Ford, ya es de mazda 100%.
No podía dejarlo así :sifone:.
 
Os pongo como se hace una regeneracion forzada del filtro particulas ya que es algo interesante.
Pongo la imagen de donde se conectaria el cable y un resumen.
Y cómo sabes cuando ha acabado de realizar la regeneración? Hay que esperar los 60 min? Esperar a que se vuelva a poner a ralentí? O embrague y 1a tras los 60min?
 
Ufffff , por dios , comprar un obd , forscan y haceis las cosas con seguridad.
Si cortas una reg con embrague y 1a no acaba , y todo el chapapote que genera. Con cable deberias esperar a que baje al ralenti , obvio , pero no tienes control ni ves como va y si surge un problema? ,no veras a que corresponde. Eso son tecnicas arcaicas .
Si a mitad de regeneración te surge una urgencia si la cortas asi , pero bueno no es. EN FIN...... :sifone: .
 
Jejej era simple curiosidad... a mi también me parece bastante tosco ese método además de poco fiable y seguro. Cuando he tenido que realizar alguna regeneración utilizo obd2 autocom con el delphi y suele irme bien. Un saludo
 
Hablando de hacerlo con un obd, eso tambien veria detalles de si tienes algun inyector malo? Algun parametro que se pueda ver y tal y saber cual de los 4 no esta funcionando bien?

Teneis algun enlace de uno medio decente? He buscado por ahi pero salen millones de muchisimos precios distintos...
 
Hablando de hacerlo con un obd, eso tambien veria detalles de si tienes algun inyector malo? Algun parametro que se pueda ver y tal y saber cual de los 4 no esta funcionando bien?

Teneis algun enlace de uno medio decente? He buscado por ahi pero salen millones de muchisimos precios distintos...
Con los programas que yo tengo (forscan y delphi) sólo he conseguido localizar la opción de recalibrar inyectores (teniendo en cuenta que yo de mecánica "nivel usuario"). La única forma que he sido capaz de ver si había algo raro fue cuando me empezó a salir un poco de humo de 2 inyectores y tiraba algo de combustible a modo de aspersor. Cambié las juntas portainyectores (22€ las 4 juntas) y fin del problema, aunque es cierto que en breve me tocará cambiar las arandelas de los inyectores porque deben estar roidas las pobres.
Quizá haya algún compañero que nos pueda decir si existe ese parámetro.

Un saludo
 
Hablando de hacerlo con un obd, eso tambien veria detalles de si tienes algun inyector malo? Algun parametro que se pueda ver y tal y saber cual de los 4 no esta funcionando bien?

Teneis algun enlace de uno medio decente? He buscado por ahi pero salen millones de muchisimos precios distintos...
En cuanto al OBD2... hay muchos, muchísimos. Yo tengo uno bluetooth versión 1.5 pero de hace muchos años ( no tiene ni pegatina), desconozco si versiones posteriores funcionan bien en mi coche, no lo he probado, pero he leído mucho por ahí que los de versión 2.1 no siempre funcionan bien. Quizá los v4.0 funcionen mejor... yo en tu lugar buscaría uno por 15-20€ con versión Bluetooth 1.5 por probar.
 
Con los programas que yo tengo (forscan y delphi) sólo he conseguido localizar la opción de recalibrar inyectores (teniendo en cuenta que yo de mecánica "nivel usuario"). La única forma que he sido capaz de ver si había algo raro fue cuando me empezó a salir un poco de humo de 2 inyectores y tiraba algo de combustible a modo de aspersor. Cambié las juntas portainyectores (22€ las 4 juntas) y fin del problema, aunque es cierto que en breve me tocará cambiar las arandelas de los inyectores porque deben estar roidas las pobres.
Quizá haya algún compañero que nos pueda decir si existe ese parámetro.

Un saludo

En cuanto al OBD2... hay muchos, muchísimos. Yo tengo uno bluetooth versión 1.5 pero de hace muchos años ( no tiene ni pegatina), desconozco si versiones posteriores funcionan bien en mi coche, no lo he probado, pero he leído mucho por ahí que los de versión 2.1 no siempre funcionan bien. Quizá los v4.0 funcionen mejor... yo en tu lugar buscaría uno por 15-20€ con versión Bluetooth 1.5 por probar.

Muchas gracias por la info!!!
 
Jejej era simple curiosidad... a mi también me parece bastante tosco ese método además de poco fiable y seguro. Cuando he tenido que realizar alguna regeneración utilizo obd2 autocom con el delphi y suele irme bien. Un saludo
Tosco o no es lo que se consiguió hace muchos años (antes de forscan) y solo se podía resetear en taller oficial mazda, las máquinas de otros talleres tampoco eran capaces de realizar. Varios foreros logramos encontrar los pines correspondientes a mazda 5 desmontando nuestras centralitas y midiendo cables hasta encontrar los equivalentes. Fue un trabajo duro del que se beneficiaron todos los usuarios de los antiguos foros mazda.
Ya me gustaría que los foreros, todos, aportarán conocimientos y apoyo. Cada día hay más que piden ayuda y no comparten las soluciones que le dieron los talleres al resto de foreros.

Solo es una opinión personal. Un saludo
 
Tosco o no es lo que se consiguió hace muchos años (antes de forscan) y solo se podía resetear en taller oficial mazda, las máquinas de otros talleres tampoco eran capaces de realizar. Varios foreros logramos encontrar los pines correspondientes a mazda 5 desmontando nuestras centralitas y midiendo cables hasta encontrar los equivalentes. Fue un trabajo duro del que se beneficiaron todos los usuarios de los antiguos foros mazda.
Ya me gustaría que los foreros, todos, aportarán conocimientos y apoyo. Cada día hay más que piden ayuda y no comparten las soluciones que le dieron los talleres al resto de foreros.

Solo es una opinión personal. Un saludo
Que a mi me parezca tosco no quiere decir que desmerezca el trabajo que hay detrás, al contrario, me parece de ingenieros conseguir llegar a una solución así. A lo que me refería con el comentario es que, habiendo otros métodos más actuales, esa manera me parece menos fiable.
Y estoy contigo en que ojalá todos compartieran las soluciones de forma tan detallada. Yo acabo de llegar al foro, pero es mi intención compartir info además de que la compartan conmigo.

Un saludo
 
Arriba