Reglaje de válvulas

Nacho74

Active Member
Registrado
3 Abril 2020
Mensajes
36
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
GH 2.5 gasolina
Buenas tardes a todos.
Tengo una duda que me está viniendo a la cabeza. ¿Sabéis alguno de vosotros si a los motores gasolina hay que hacerles un reglaje de válvulas? Tengo un manual del coche, en ingles, que habla de las versiones canadiense y norteamericana, en la que aparece el motor mío de 2,5 litros, de cuatro cilindros. En éste manual indica que a los 120000 km hay que comprobar el reglaje.....la verdad que el coche va perfecto, pero me está asolando ésa duda y no me quedo tranquilo.... os agradezco la ayuda!!!

Gracias!!
 
Hombre si no notas nada, no debería hacer falta el reglaje de las válvulas. Otra cosa es hacerlo para estar más tranquilo.
 
El gasolina lo desconozco pero no me extrañaría porque el diesel el RF (todos) sí que llevan reglaje de válvulas por tornillo de ajuste en el balancín... sé que hay a gente ("mecánicos") que esto le chirría porque están acostumbrados a taques hidráulicos y que no traigan reglaje (véase grupo VAG) pero tranquilo que no por eso son peores o más arcaicos y sonoros, para mí todo lo contrario.
Sobre el tema de hacérselo o no hacérselo...el mantenimiento esta marcado para algo y en este mantenimiento lo que se marca es COMPROBAR. Eso quiere decir que igual miras y no hace falta hacer ninguna corrección o sí. He hecho en mi vida muchos muchos reglajes (de pastilla y de tornillo) y por lo normal pues no suelen estar desajustadas más que una o un par de ellas.
 
Hola @fmaral .

Gracias por tu comentario! Pues sí, como bien dices, es comprobar, claro. Sí que es más sonoro que otros motores, éso sí lo he notado. El coche anterior que tuve era del grupo VAG y era mucho más silencioso...

Bueno, si suena más, comprobaré.

Gracias por tu comentario!!

Nacho
 
Arriba