MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Reglaje faro izquierdo LED

taka33

Well-Known Member
Registrado
17 Diciembre 2019
Mensajes
122
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 G 165
Hola.
Un buen chapista me ha cambiado el faro izquierdo Led, más parachoques y alguna cosilla más. Todo bien, porque, además, la culpa era del otro, que se saltó un ceda el paso (cosa muy de moda, por cierto).

Peeero, me dejó el faro reglado como le llegó, muy hacia abajo para mi gusto, y, claro, totalmente desequilibrado con respecto al derecho.
Lo volví a llevar al taller (muy amable, por cierto) y no pudieron mover el dichoso tornillo escondido, ya famoso por estos foros. Aunque se me ofreció amablemente a volver a llevarlo y regularlo en serio, querría saber cómo y qué había que desmontar para llegar al maldito tornillo. ¿Alguien se acuerda?
 
Me autorrespondo.
He conseguido mover el tornillo-tuerca poco a poco con varios intentos y varias herramientas, sólo levantando la tapa del filtro de aire para tener más espacio: un destornillador muy largo (realmente muuucho más largo de punta que de mango) de punta plana, una llave plana del 10 y... una aguja para ganchillo de las que usaban mi madre y mis abuelas, jeeje.

A base de empujoncitos con el destornillador, metiéndolo entre la carrocería y la caja de fusibles, luego desde arriba, he ido colocando el tornillo en mejor posición. Descubrí que, solidaria con éste, hay una especie de corona dentada (se puede ver muy bien en el bendito faro derecho). Ahí pensé en lo del ganchillo, y poco a poco fui agarrando dientes hasta que pudiese moverlo un pelín con la llave. Y así, alternando herramientas, poco a poco lo conseguí.
Lo calibré en la cochera colectiva, que tengo también muy "calibrada".

Un saludo y espero que le pueda servir a alguien.

Por cierto: para levantar la luz es contra las agujas del reloj, en ambos faros.
 
Aunque no es mi caso, es de agradecer tu comentario.
 
Arriba