MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Regular faros

erRs

Active Member
Registrado
17 Julio 2022
Mensajes
25
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-Skyactiv X
Hola,

¿alguien ha tenido que regular los faros? Vengo de hacer mi primer viaje largo nocturno y más de un coche me ha tirado las largas en autovía... y sinceramente, a mi también me da la sensación de que alumbro en exceso con las cortas.

Me ha sorprendido la verdad. Llevaba carga media, nada del otro mundo.

Aclarar que son y hablo de los faros básicos, no los adaptativos de la versión Zenith
 
Última edición:
Se deberían regular solos al arrancar en función del peso que tengas.

Si que es cierto que a veces resultan molestos, a mi me ha pasado con algún coche, le he dado largas pensando que las tenía él puestas, y no. Venía en cortas pero a veces son excesivamente molestos. Creo que más que molestar tus faros, a los de enfrente les molesta porque dan mucha luz ya veces según te pille, es incómodo.

De todas formas, en taller te los pueden reglar, estos led no tienen opción manual.
 
Solo como apunte, ¿no llevarás las largas automáticas? Porque a mi mucha gente me da las largas en carretera nacional porque no van del todo finas...
 
Solo como apunte, ¿no llevarás las largas automáticas? Porque a mi mucha gente me da las largas en carretera nacional porque no van del todo finas...

Que va... de hecho en autovía las quito por lo típico de que se quitan y ponen contínuamente
 
Se deberían regular solos al arrancar en función del peso que tengas.

Si que es cierto que a veces resultan molestos, a mi me ha pasado con algún coche, le he dado largas pensando que las tenía él puestas, y no. Venía en cortas pero a veces son excesivamente molestos. Creo que más que molestar tus faros, a los de enfrente les molesta porque dan mucha luz ya veces según te pille, es incómodo.

De todas formas, en taller te los pueden reglar, estos led no tienen opción manual.

Me cuadra lo que dices, tal vez el problema no sea la altura sino lo que alumbran, que en lo personal me parece bastante y entiendo que pueda ser molesto
 
Que va... de hecho en autovía las quito por lo típico de que se quitan y ponen contínuamente
Pues para mi una de las mejores cosas del Mazda 3 es lo bien que conmutan, de forma automatica, las luces de cruce a las largas. Había tenido un BMW series 3 y ni de casuladidad funcionaban tan bien.
 
Pues para mi una de las mejores cosas del Mazda 3 es lo bien que conmutan, de forma automatica, las luces de cruce a las largas. Había tenido un BMW series 3 y ni de casuladidad funcionaban tan bien.
estoy de acuerdo,es una pasada como sombrean justo para no molestar al coche de delante y siguen alumbrando los laterales,por esto merece la pena el acabado zenith,y el equipo bose claro...
 
Coincido con vosotros en que me dan muchas veces las largas y mucho más los camioneros... Sí que creo que deslumbran
 
estoy de acuerdo,es una pasada como sombrean justo para no molestar al coche de delante y siguen alumbrando los laterales,por esto merece la pena el acabado zenith,y el equipo bose claro...
Idem, es una pasada ver cómo trabajan...
A mí no me han dado las largas nunca, y por lo que aprecio no parece que molesten a nadie...
 
Pues yo que por suerte he probado muchos coches estos últimos años, he de decir que el sistema de luces automáticas (al menos de mi unidad) es el peor con diferencia. Con ningún otro coche me han tenido que dar largas camioneros viajando por carreteras nacionales como con el Mazda... Además es que se nota que cuando te aparece un coche tarda como medio segundo en apagar las luces y esto tendría que ser algo instantáneo.
 
Bueno yo quiero recalcar que no hablo de los faros led adaptativos del modelo Zenith. En mi caso son los 'normales'. Cortas y largas y ya está, no hay sombreado lateral.

En este caso, el cambio es instantáneo, cortas y largas, por lo que muchas veces parece que tires las largas a otros vehículos ya que pone las largas durante 1 segundo o 2 y las vuelve a quitar instantáneamente porque justo detecta algún coche, de ahí que yo al menos lo desactive en autovía.
 
Última edición:
Arriba