Relleno de Adblue

Salvatore

Active Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
Blanco
Hola compañeros, tengo una duda que seguro sabréis resolverme.

Nunca he rellenado Adblue porque el coche lo compre usado, en la última revisión lo hicieron en el taller. Sé dónde está el depósito pero lo que no sé es cómo puedo rellenarlo yo, igual aflojando los tornillos en el surtidor y con un embudo, poniendo el boquerel encima y con cuidado hasta llenarlo.

Me quedan 2 bolas y según os leo no es bueno apurar y llevarlo siempre lleno, es esto cierto?

Gracias a todos.

Urko

Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
Hola, ahí tienes un vídeo donde se ve cómo hacerlo. En principio el rellenado del depósito coincide con las revisiones obligatorias (por tiempo o kilómetros).

Salvatore

Active Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
Blanco
Gracias Urko,

Esta tarde lo he rellenado, era una operación sencilla pero al ser la primera vez tenía dudas.

El caso es que como no sabía cuándo quedaba por llenar, al tener solo dos bolitas le he echado 8 litros para que no rebosara, con un embudo y la manguera del surtidor de Repsol (se supone que la capacidad maxima es de unos 15L aprox). La sorpresa viene al arrancar el motor, siguen las mismas dos bolitas, tras la vuelta a casa, no suben. El caso es que desde arriba del depósito se ve lleno o casi.

Le he pasado Forscan y no detecta ningún fallo. Se puede ver el nivel de Adblue con el programa?

No sé si necesita la ecu más tiempo para detectar el nivel de líquido o he echado poca cantidad. Os recuerdo que cambié hace un par de años el cilindro completo y habré recorrido unos 10.000 kms.

Gracias compis, saludoss.

Salvatore

Active Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
Blanco
Adjunto imágenes de los Pids que acabo de hacer.

Ayer antes de rellenar me aparecían dos bolitas, le relleno 8L y me marca 52%...

Adjuntos

• IMG_20201012_184948.jpg
    IMG_20201012_184948.jpg
    251,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20201012_184526.jpg
    IMG_20201012_184526.jpg
    237 KB · Visitas: 10

Urko

Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
Posiblemente la siguiente vez que arranques o le hagas unos kilómetros se enciendan las cuatro bolitas, no es un proceso instantáneo.