Relleno de Adblue

Salvatore

Well-Known Member
Registrado
9 Diciembre 2019
Mensajes
52
Ubicación
Almeria
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 1
Motor
Blanco
Hola compañeros, tengo una duda que seguro sabréis resolverme.

Nunca he rellenado Adblue porque el coche lo compre usado, en la última revisión lo hicieron en el taller. Sé dónde está el depósito pero lo que no sé es cómo puedo rellenarlo yo, igual aflojando los tornillos en el surtidor y con un embudo, poniendo el boquerel encima y con cuidado hasta llenarlo.

Me quedan 2 bolas y según os leo no es bueno apurar y llevarlo siempre lleno, es esto cierto?

Gracias a todos.
 
Hola, ahí tienes un vídeo donde se ve cómo hacerlo. En principio el rellenado del depósito coincide con las revisiones obligatorias (por tiempo o kilómetros).

 
Gracias Urko,

Esta tarde lo he rellenado, era una operación sencilla pero al ser la primera vez tenía dudas.

El caso es que como no sabía cuándo quedaba por llenar, al tener solo dos bolitas le he echado 8 litros para que no rebosara, con un embudo y la manguera del surtidor de Repsol (se supone que la capacidad maxima es de unos 15L aprox). La sorpresa viene al arrancar el motor, siguen las mismas dos bolitas, tras la vuelta a casa, no suben. El caso es que desde arriba del depósito se ve lleno o casi.

Le he pasado Forscan y no detecta ningún fallo. Se puede ver el nivel de Adblue con el programa?

No sé si necesita la ecu más tiempo para detectar el nivel de líquido o he echado poca cantidad. Os recuerdo que cambié hace un par de años el cilindro completo y habré recorrido unos 10.000 kms.

Gracias compis, saludoss.
 
Adjunto imágenes de los Pids que acabo de hacer.

Ayer antes de rellenar me aparecían dos bolitas, le relleno 8L y me marca 52%...
 

Adjuntos

  • IMG_20201012_184948.jpg
    IMG_20201012_184948.jpg
    251,3 KB · Visitas: 37
  • IMG_20201012_184526.jpg
    IMG_20201012_184526.jpg
    237 KB · Visitas: 38
Posiblemente la siguiente vez que arranques o le hagas unos kilómetros se enciendan las cuatro bolitas, no es un proceso instantáneo.
 
Hola, yo ya lo he rellenado 2 veces y tarda un par de arrancadas en reflejarlo en el cuadro, al menos a mí me estresa un poco.
 
Gracias por responder, estoy un poco mosqueado porque me marcaba 2 bolitas y después de rellenar 8 litros de Adblue y tras 200 kms siguen apareciendo las mismas 2 bolitas. Es más, Forscan me dice un existe un 52% en el depósito....
 
No sé si conocéis la historia del Adblue en España y por qué dio -y sigue dando tantísimos problemas-.

Estaban los vehículos ya traídos de Japón en la campa de Barcelona, y sale la nueva ley de anticontaminantes. Mazda España manda sacar los coches que están (una buena cantidad de ellos) e Industria les dice que no pueden porque ha salido una nueva ley (orden, norma, o lo que fuera) y hasta que no monten algo en ellos con los que lo cumplan, de allí no salen.

Se decide montar los depósitos de AdBlue -como medida menos dañina- para su economía y poder sacarlos, puesto que tenían comprador (una medida que ni fue probada, ni nada por el estilo, se basaron en lo que estaban haciendo otras marcas, y el depósito y el sistema de Adblue ni siquiera era para esos vehículos).
Y el problema es que los que estaban de camino en barcos -que los había- tuvieron que pasar por el mismo proceso.

Por eso os da tantísimos problemas a los que tenéis Adblue de 1ª generación (incluso los de 2ª): ese sistema no estaba hecho para esos vehículos y se hizo por no quedar unos cuantos de cientos en las campas sin vender. Y lo mismo sucedió con los sistemas DPF de 1ª gen.
 
No sé si conocéis la historia del Adblue en España y por qué dio -y sigue dando tantísimos problemas-.

Estaban los vehículos ya traídos de Japón en la campa de Barcelona, y sale la nueva ley de anticontaminantes. Mazda España manda sacar los coches que están (una buena cantidad de ellos) e Industria les dice que no pueden porque ha salido una nueva ley (orden, norma, o lo que fuera) y hasta que no monten algo en ellos con los que lo cumplan, de allí no salen.

Se decide montar los depósitos de AdBlue -como medida menos dañina- para su economía y poder sacarlos, puesto que tenían comprador (una medida que ni fue probada, ni nada por el estilo, se basaron en lo que estaban haciendo otras marcas, y el depósito y el sistema de Adblue ni siquiera era para esos vehículos).
Y el problema es que los que estaban de camino en barcos -que los había- tuvieron que pasar por el mismo proceso.

Por eso os da tantísimos problemas a los que tenéis Adblue de 1ª generación (incluso los de 2ª): ese sistema no estaba hecho para esos vehículos y se hizo por no quedar unos cuantos de cientos en las campas sin vender. Y lo mismo sucedió con los sistemas DPF de 1ª gen.
Gracias a Alea y Carlos, hace un par de años se le cambió el cilindro de sensores, espero que no esté empezando a fallar, Forscan no arroja ningún fallo.
Le voy a cambiar la batería este finde, no sé si estará relacionado.

Saludoss
 
No sé si conocéis la historia del Adblue en España y por qué dio -y sigue dando tantísimos problemas-.

Estaban los vehículos ya traídos de Japón en la campa de Barcelona, y sale la nueva ley de anticontaminantes. Mazda España manda sacar los coches que están (una buena cantidad de ellos) e Industria les dice que no pueden porque ha salido una nueva ley (orden, norma, o lo que fuera) y hasta que no monten algo en ellos con los que lo cumplan, de allí no salen.

Se decide montar los depósitos de AdBlue -como medida menos dañina- para su economía y poder sacarlos, puesto que tenían comprador (una medida que ni fue probada, ni nada por el estilo, se basaron en lo que estaban haciendo otras marcas, y el depósito y el sistema de Adblue ni siquiera era para esos vehículos).
Y el problema es que los que estaban de camino en barcos -que los había- tuvieron que pasar por el mismo proceso.

Por eso os da tantísimos problemas a los que tenéis Adblue de 1ª generación (incluso los de 2ª): ese sistema no estaba hecho para esos vehículos y se hizo por no quedar unos cuantos de cientos en las campas sin vender. Y lo mismo sucedió con los sistemas DPF de 1ª gen.
El problema del adblue no es sólo de Mazda. Sólo hace falta darse una pequeña vuelta por internet para ver que en otras marcas están con el mismo problema, es mas, yo mucho de los fallos de este sistema los he podido resolver revisando los foros de otras marcas.

El problema diferencial de Mazda respecto al adblue en relación a otras marcas es que en otras marcas las piezas de este sistema tienen un precio "razonable" y en Mazda las venden a precio de oro.

Pero vamos, este sistema que tenemos en nuestro coche (llamado Denoxtronic versión 3.1 de Bosch) es una porquería, y lo montan muchos modelos de coche.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
El problema del adblue no es sólo de Mazda. Sólo hace falta darse una pequeña vuelta por internet para ver que en otras marcas están con el mismo problema, es mas, yo mucho de los fallos de este sistema los he podido resolver revisando los foros de otras marcas.

El problema diferencial de Mazda respecto al adblue en relación a otras marcas es que en otras marcas las piezas de este sistema tienen un precio "razonable" y en Mazda las venden a precio de oro.

Pero vamos, este sistema que tenemos en nuestro coche (llamado Denoxtronic versión 3.1 de Bosch) es una porquería, y lo montan muchos modelos de coche.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Fue el problema de tener que "improvisar" sobre la marcha. No era un componente original-diseñado y se nota. Problemas everywhere, claro.
 
Fue el problema de tener que "improvisar" sobre la marcha. No era un componente original-diseñado y se nota. Problemas everywhere, claro.

No se de donde has sacado esta información. Pero estás equivocado.

Lo que te puedo decir es que antes de sacar a la venta el modelo diésel del CX7 ya anunciaba la marca, como una fantástica novedad la incorporación de Adblue para cumplir la futura norma Euro5.

Mi coche, llego sobre pedido de Japón, fue de los primeros CX7 en España (2010) y te aseguro que no paró en ninguna campa para instalar el Adblue, ni se dió la vuelta el barco.

El sistema de Adblue no es algo que se puede instalar en una nave para salir del paso. Hasta el indicador de nivel viene incluido en el cuadro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Compañeros, actualizo estado, tras varias semanas y entre 500-1000 kms (con cambio de batería por medio), aparecieron las otras 2 bolitas hasta llegar a 4. Ha tardado bastante en reflejarse pero ahí están.

Saludoss
 
No se de donde has sacado esta información. Pero estás equivocado.

Lo que te puedo decir es que antes de sacar a la venta el modelo diésel del CX7 ya anunciaba la marca, como una fantástica novedad la incorporación de Adblue para cumplir la futura norma Euro5.

Mi coche, llego sobre pedido de Japón, fue de los primeros CX7 en España (2010) y te aseguro que no paró en ninguna campa para instalar el Adblue, ni se dió la vuelta el barco.

El sistema de Adblue no es algo que se puede instalar en una nave para salir del paso. Hasta el indicador de nivel viene incluido en el cuadro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te aseguro que una fuente fiable. Y el modelo en sí no recuerdo si era el CX5, pero tuvieron que improvisar. Ya me enteraré bien y te lo digo.
 
Hola, yo lo rellené hace unos 1000km, ahora de vez en cuando al encenderlo me indica nivel bajo, fallo catalizador y aparece una autonomía de 850km. Otra veces no sale el fallo y salen las 4 bolas indicando que el nivel es del 100%. Lo he dejado en el taller por una fuga de aceite y lo van a revisar. En el forscan veo el error de la foto.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-12-08-16-21-50-228_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2020-12-08-16-21-50-228_com.astech.forscanlite.jpg
    88,9 KB · Visitas: 35
Hola compañeros, tengo una duda que seguro sabréis resolverme.

Nunca he rellenado Adblue porque el coche lo compre usado, en la última revisión lo hicieron en el taller. Sé dónde está el depósito pero lo que no sé es cómo puedo rellenarlo yo, igual aflojando los tornillos en el surtidor y con un embudo, poniendo el boquerel encima y con cuidado hasta llenarlo.

Me quedan 2 bolas y según os leo no es bueno apurar y llevarlo siempre lleno, es esto cierto?

Gracias a todos.
Buenas yo tengo el mismo problema qoe tuviste con las bolitas le cargue al maximo cuando tenía 2 bolitas y le he echo 500km de una tirada sin parar y siguen las dos qie estrés
 
Arriba