Rendimiento y vida de la bateria - Mazda 3 SKYACTIV-G 2.0 90 kW (122 CV)

kioon

Member
Registrado
16 Febrero 2020
Mensajes
17
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
SKYACTIV-G 2.0 122 CV
Buenos días

Luego subiré el video. Hoy justo hace un año que me dieron el coche y hoy (aparentemente) me he quedado sin batería. Digo "aparentemente" porque estoy esperando que venga la Asistencia Mazda a mi casa. La duda es, ¿es normal que dure un año la batería? Hasta ahora, los coches que he tenido la vida fue de 4 años aproximadamente.

El coche no ha estado parado, ni ahora ni en Abril-Marzo. No sé, estoy muy sorprendido. Pero por si a alguien le ha ocurrido. Es automático (que no sé si eso hace que cambie algo). Bueno, cuando venga el de Asistencia os confirmaré.

Muchas gracias!
 
No es normal lo de la descarga, es cierto que hay una campaña relativa a la descarga de la batería, porque la pasé el dia 31 de diciembre.
Me dijeron que tenía la batería baja, y eso no es normal. Sobre todo porque lleve el coche porque llevaba dos meses sin que funcionase el iStop, lo que se supone que agota más la batería.
Espero que con la nueva programación la máquina eléctrica que lleva (en lugar de alternador) sea más generosa con la carga de la batería.
 
Muchas gracias! Lo van a analizar. Se lo ha quedado el taller. La actualización me la pusieron el 15 de Diciembre. Y ahora cuando lo he llevado, la batería esta bien. Es decir, tienen que ver porque se ha descargado. Se lo han quedado
 
Buenos días

Luego subiré el video. Hoy justo hace un año que me dieron el coche y hoy (aparentemente) me he quedado sin batería. Digo "aparentemente" porque estoy esperando que venga la Asistencia Mazda a mi casa. La duda es, ¿es normal que dure un año la batería? Hasta ahora, los coches que he tenido la vida fue de 4 años aproximadamente.

El coche no ha estado parado, ni ahora ni en Abril-Marzo. No sé, estoy muy sorprendido. Pero por si a alguien le ha ocurrido. Es automático (que no sé si eso hace que cambie algo). Bueno, cuando venga el de Asistencia os confirmaré.

Muchas gracias!
Hola,
yo tambien tuve el mismo problema este miercoles, y aparentemente la bateria estaba bien, segun indicó el de asistencia, luego salieron varios errores y un aviso de avería de motor que hoy ya no salía. De todas formas llamé al taller para que le echen un ojo y revisen tambien el tema de vibracion en el salpicadero. Tengo la cita la proxima semana. A ver qué nos dicen

saludos
 
Cuando hablamos de que hay fallos en la batería, o que se descarga o qué hay una actualización, a cual nos referimos? A la batería de toda la vida (bajo el capó) o la batería de iones de litio (en los bajos del coche) responsable del m-hybrid? Porque yo tengo un lío que no me aclaro...
 
Cuando hablamos de que hay fallos en la batería, o que se descarga o qué hay una actualización, a cual nos referimos? A la batería de toda la vida (bajo el capó) o la batería de iones de litio (en los bajos del coche) responsable del m-hybrid? Porque yo tengo un lío que no me aclaro...
Exacto, es que al decir que tenía desconectado el i-stop me he quedado un poco loco, porque no depende de la batería del coche.
 
Segun me dijeron en el taller, el mantenimiento era relativo a la descarga de la batería de toda la vida (12v).
En mi caso, en ningún momento desconecté el iStop, simplemente dejo de hacerlo el solo sin ningún aviso.
Algo debe de estar mal, cuando tenía la batería de 24v a tope, y la de 12v baja de carga, circulando normalmente.
 
Segun me dijeron en el taller, el mantenimiento era relativo a la descarga de la batería de toda la vida (12v).
En mi caso, en ningún momento desconecté el iStop, simplemente dejo de hacerlo el solo sin ningún aviso.
Algo debe de estar mal, cuando tenía la batería de 24v a tope, y la de 12v baja de carga, circulando normalmente.

Donde ves la carga de la batería normal??
 
No se ve, me lo dijeron en el taller al devolverme el coche.
Les dije que ademas acababa de hacerle 45min de autovía para llevárselos, que no tenía sentido que estuviese baja.
 
Hola a todos, mi i-stop también ha dejado de funcionar, no sale fallo pero últimamente nunca está preparado. El mío es un G automático.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Hola a todos, mi i-stop también ha dejado de funcionar, no sale fallo pero últimamente nunca está preparado. El mío es un G automático.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Igual es por tener la calefacción puesta...
 
Si no te funciona el iStop, llévalo. Yo estuve dos meses así, y al final lo tuve que llevar. Además hay una actualización para el tema de la batería de 12v, por lo visto no la carga lo suficientemente y termina dando problemas. Uno de ellos puede ser éste.
 
Lo he probado sin la calefacción y sigue igual. El caso es que no marca nada, lo llevaré al taller.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Al mío le hicieron esa campaña la semana pasada, según me dijeron era algo del sistema de climatización que se queda conectado más tiempo de la cuenta y gasta la batería, eso es lo que me comentaron.
 
Lo de la campaña esta de la batería, finalmente se hace por iniciativa del cliente, no? O por algún afortunado que su concesionario le avisó, pero en ningún caso os sale como aviso en llamadas a revisión de la página web, verdad?
 
Axel,a mi me llamaron del S.O..pero como no quiero volver a llevarlo al de mi zona,me tocará hacer klms.
Si estos que pasan de todo me llamaron,quizás es que hay campaña...me patina mucho que lo hicieran por qué les caigo bien.
 
Lo de la campaña esta de la batería, finalmente se hace por iniciativa del cliente, no? O por algún afortunado que su concesionario le avisó, pero en ningún caso os sale como aviso en llamadas a revisión de la página web, verdad?
Cuando llevas el vehículo al servicio oficial lo primero que hacen es verificar si tiene pendiente alguna campaña pendiente de aplicar. Puedes llamar al servicio oficial, facilitarles el chasis y te indicaran si les aparece alguna campaña pendiente de aplicar.
 
A mí no me avisaron, fue que pedí cita para la revisión de los 20 mil, al llegar me preguntaron por posibles problemas que tuviera para mirar y me explicaron un poco lo de la campaña.
 
Cuando llevas el vehículo al servicio oficial lo primero que hacen es verificar si tiene pendiente alguna campaña pendiente de aplicar. Puedes llamar al servicio oficial, facilitarles el chasis y te indicaran si les aparece alguna campaña pendiente de aplicar.
Es que yo creo que en el servicio oficial se vuelcan los mismos datos que cuando introducimos el VIN en la página web.

Aún recuerdo como en la revisión de cortesía de los primeros 3000 kms les dije que mi coche tenía 2 llamadas a revisión y me preguntaron extrañados que cómo tenía yo esa información..... Lógicamente le dije que gracias al foro estamos al loro de todo y que en la página web puedo verlo siempre que quiera.
Bueno, a lo que iba, que me enseñó en el pc, y en su programa metiendo el VIN o matrícula le salían y se veía muy similar a la web.
 
Arriba