Reparación llave tarjeta inteligente Mazda: Reparamandos

ned127

New Member
Registrado
18 Septiembre 2020
Mensajes
3
Ubicación
España, Santander
Modelo
  1. Mazda 5
Buenos días,
Me ha costado mucho encontrar alguien que repare la llave inteligente de mi Mazda 5 (el coche no la reconocía y ni abría ni arrancaba). Lo intenté en un par de comercios de mi ciudad pero no pudieron repararla. Tampoco encontré (no digo que no lo haya) nada en foros, y finalmente en Reparamandos (con googlearlo sale rápidamente) en 4 días desde que la envié la tengo en casa en perfecto funcionamiento y con un coste mucho más que razonable si comparamos con el desorbitado coste de una llave nueva.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos
 
Si te refieres a la smartcard, es un problema de diseño. Hay un par de chips a los que se les revientan algunas soldaduras, porque la caja de plástico es demasiado endeble y se acaba doblando el circuito. Yo las he reparado, a razón de dos veces por año. Pero hay que ser manitas soldando, son SMD.
 
Efectivamente a esa me refiero. Si no eres manitas como tú y no quieres pagar los ...300 € o más euros por una nueva, esta gente de Reparamandos a mi me lo han reparado por muchísimo menos dinero y me costó encontrar quién me la reparase.
 
También te digo que has tenido suerte, porque esa smartcard sin el coche no se puede probar. Si te fijas, al acercarte al coche, se enciende el led rojo indicando que ha "sintonizado" con él y eso no se puede simular que yo sepa. 100% fijo que han repasado todas las soldaduras porque el fallo "casi" siempre viene de aquí. Hay que comprar una caja nueva, valen 7 Euros por Internet. Yo la tengo pegada con cinta aislante porque ya se que cada X tiempo toca abrirla, de otro modo hay que romperla cada vez. Y esa caja nueva tiene un problema, que es que se activan los pulsadores con mucha facilidad y te quedas sin pila. También suele fallar el portapilas y la llave deja de funcionar, hay que soldar la pila. Yo he desoldado los pulsadores, nunca los usaba.
 
Pues gracias a tu información he podido hacer 2 cosas.
La primera volver a encontrar es foro.
La segunda tener la tarjeta como nueva en menos de 4 días y de una manera eficaz y muy profesional la verdad.
No era capaz de encontrar donde poder reparar la tarjeta que ya tenia casi 14 años y mucho había durado, gracias a tu información y al trabajo de esta empresa, ahora mismo es totalmente funcional y por un coste ridículo en comparación del precio de una nueva y la comodidad de no sacar la llave del bolsillo para arrancar el coche y abrir la puerta. Me desesperaba buscando el espadin de la llave suelto por el bolsillo.
Gracias de nuevo por tu recomendación
 
Arriba