Reparación chapa color red crystal

Pués asi me lo han dejado, que no hay por donde cogerlo. Sigue en el concesionario y ya no sé para donde tirar. Taller , dice quepara que quede bien habrian de pintar todo el lateral... que es un color complicado etc. que intente con la cia. de seguros a ver si admiten reparar todo, evidentemente un No rotundo a eso. ; la única solución que me dan es que abra otro parte pagando yo la franquicia...99 eur. , imagino que 2 partes: puerta trasera y aleta trasera.= 198 eur. Y ami lo único que se me ocurre es o me lo vuelven a pintar de nuevo , o Mover tema con la OCU... + queja formal a MAZDA ESPAÑA.

Sugerencias? A alguien le ha pasado algo similar?

Vamos a ver... El del concesionario es tonto o qué? Mejor dicho, se debe creer muy listo y creerte a ti muy tonto.

Esa reparación es una mierda y no la aceptas como cliente. Obviamente, el color es distinto en las piezas reparadas y no hace falta el juicio de un perito especialista para que dictamine una nueva reparación. Ni se te ocurra abonar un solo céntimo de más, ni franquicia, ni leches. Con tu seguro gestiona que el vehículo no ha sido reparado correctamente, con el taller una hoja de reclamaciones (haz copia o foto) y con Mazda España reclamación también, aportando todas las pruebas.

Al del taller le dices que no te cuente historias, que el coche no se ha reparado correctamente porque el color no casa y hasta que no lo corrijan, tu coche va a hacer tantos retornos como hagan falta. Te digo más, llama a Asistencia Mazda para que te lo lleven en grúa por si se niegan a darte coche de sustitución.

Por otra parte, es cierto que los colores tricapa son más complicados, pero si no queda bien, debe repetirse el trabajo, y punto, hasta que se dé con la variación del color.

Para los que decís que si "el código del color", etc. Código de color hay uno, pero hay muchas variaciones del tono, que pueden cambiar sólo por haber sido pintados días distintos en la misma fábrica, por exposición al sol, por mezclas distintas... Para eso, los profesionales usan el espectrofotómetro y ajustan el color de las piezas o paneles a reparar con los de alrededor.

Claramente, donde han pintado ese coche son de todo menos profesionales, y menos aún al no reconocer el error.

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Vaya chapuza, espero que se pueda solucionar de alguna manera
 
Por cierto, precisamente me acaban de reparar y pintar a mí las dos aletas traseras en mi coche. En el Soul Red normal (41V), que también sigue teniendo muchas dificultades para muchos pintores, y me lo han dejado clavado...

Así que, sí o sí, insiste.

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Última edición por un moderador:
No te dejes engatusar, tienen mucho morro y si pueden quitarselo de encima mejor, a ellos estos trabajos mal hechos les supone más coste e intetarán manipular la situación. Eso no significa que todos los talleres sean iguales de impresentables pero seguro que el tuyo lo es por como te están tratando intentando escurrir el bulto y saben que muchos clientes con tal de no afrontar los problemas no se meten en disputas. Animo, con decisión y que te lo dejen bien,
 
Bueno...fui hoy al conce y pedi hablar con el responsable del mismo. Era por la tarde y se aprecia el tono diferente, pero no tanto como si fuera de dia. Fué enseñarle la foto que colgué aqui el otro dia , hecha a plena luz .. y se dió cuenta entonces de la cagada que habian hecho.(me comentó el jefe de chapisteria de otro conce..que vió la foto, que le parecia que habian pintado con pintura codigo 41V en vez de 46 V)..
Enfin...mil disculpas y mañana entra de nuevo en planchisteria....a ver como queda...
 
Por cierto, precisamente me acaban de reparar y pintar a mí las dos aletas traseras en mi coche. En el Soul Red normal (41V), que también sigue teniendo muchas dificultades para muchos pintores, y me lo han dejado clavado...

Así que, sí o sí, insiste.

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Entonces...por lo visto me han puesto el tono de tu coche en el mio...que debia ser 46v...ahh de ahi lo de la coletilla "crystal"".....
 
Bueno...fui hoy al conce y pedi hablar con el responsable del mismo. Era por la tarde y se aprecia el tono diferente, pero no tanto como si fuera de dia. Fué enseñarle la foto que colgué aqui el otro dia , hecha a plena luz .. y se dió cuenta entonces de la cagada que habian hecho.(me comentó el jefe de chapisteria de otro conce..que vió la foto, que le parecia que habian pintado con pintura codigo 41V en vez de 46 V)..
Enfin...mil disculpas y mañana entra de nuevo en planchisteria....a ver como queda...
Suerte
 
Por cierto , en you tube hay colgados varios videos hechos por algunos talleres de chapa y pintura. , donde se ven reparaciones de éste modelo y color , y sin problemas,,los dejan impecables.
 
Tranquilo que seguro que te lo dejan bien, pero vete buscando otro taller para la próxima, yo ya no me fiaría de que no me la líen en algo que tú no veas
 
Me alegro que se haya solucionado bien. Aunque no entiendo porque no lo hacen de primeras, nos ahorraríamos disgustos y todos felices....
 
No firmes el parte de reparación o lo que es lo mismo conformidad del arreglo. Que tu perito vea el arreglo y le das la opción de que repitan el pintado o que lo llevaras a otro taller. Yo lo hice con un vehículo anterior y pintaron de nuevo, la cía de seguros le dijo al taller delante de mi que no pagarían una reparacion dos veces y que dejaran el coche en condiciones como así fue
 
Hoy tarde he "estrenado" mi mazda 3 2019 zenith red crystal , con un leve accidente con otro vehículo, lateralmente, al querer invadir mi carril, resultado: daños en faldón delantero , aleta dcha. Puerta dcha, retrovisor...llanta dcha. El caso es que tengo que llevarlo a reparar y elegir mazda de confianza , sobre todo de cara a la pintura y más en éste color tan delicado como es el red crystal. Tengo 2 opciones a mano:
MIDOCAR (Granollers), donde lo compré en su día o Mazauto en San cugat del Valles.viviendo en Cerdanyola son los que tengo más a mano. Agradecería opiniones de personas que hayan ido a estos concesionarios o algún otro taller de la zona , que tengan mi mismo color y que tal les ha quedado...
El Color SOULl ReD perlado es muy complicado de igualar, debes de busxar un tallerr que haga tablillas de prueba sntes d eponerse a pinter como si fuese un coche de doble capa normal.El Maza tiene tres capas con el perlado y eso requiere hacer varias tablillas y probar al sol para poder igualar e color de fabrica
 
Aprovecho este hilo para comentar: Me dieron un golpecillo por detrás y, aprovechando que había que meter el coche en pintura, les comenté que me pintaran el capó para eliminar el mogollón de picotazos que tenía.

Lo llevé a taller oficial Mazda Majadahonda y mi sorpresa es que ellos no pintan. Lo llevan a un taller Honda en Alcorcón pero que trabajan con ellos.... oh, oh.....

Tras dos semanas sin coche, al recogerlo no me di cuenta porque estaba nublado, pero al día siguiente, con el solete pegando fuerte, me di cuenta que estaba lleno de "aguas" y arañazos.

Volví al taller Mazda y el mismo chico que me entregó el coche lo vió y me dijo que había que repintarlo. Me dijo que llamara yo al taller al taller de Alcorcón para contárselo. Me quedé loco cuando el jefe de pintura me dijo: "Ya, es que ese color de Mazda es muy difícil de tratar" y además luego los lavamos en lavado automático y lo de los arañazos es posible.... yo flipando....

Total, que tengo cita para que lo repinten el lunes que viene... ya os contaré.

Aún así, para futuras ocasiones, ¿Alguien conoce un taller de pintura en Madrid donde trabajen bien esta pintura?

Gracias a todos!
 
Hola a todos, mi cuñado tiene ese color y se lo dejaron muy bien en el concesionario Mazda de Leganes, en la ciudad del automóvil
 
Hola a todos, mi cuñado tiene ese color y se lo dejaron muy bien en el concesionario Mazda de Leganes, en la ciudad del automóvil
Pues si te digo la verdad, en Leganés me aparecen 2 talleres y uno de ellos (Kuroba) es el mismo que el de Majadahonda, es decir, trabajan con el mismo taller Honda.
Entiendo que debe ser el otro que se llama Disagar.
Gracias por la info Carlos!!
 
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