Reprogramación centralita potencia

Los que tenéis 150cv y le hacéis repro, porqué no cogisteis el de 186? Se me escapa algún dato...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Los que tenéis 150cv y le hacéis repro, porqué no cogisteis el de 186? Se me escapa algún dato...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
En mi caso por la exagerada complejidad mecánica del X, y la simpleza del G ya q es un motor de gasolina de toda la vida y todo lo que sea complicaciones en mecánica es susceptible de romperse. A la implantación del G 2.0 y 2.5 me remito que cada vez el G esta comiéndose mas cuota de mercado al X.
 
En mi caso por la exagerada complejidad mecánica del X, y la simpleza del G ya q es un motor de gasolina de toda la vida y todo lo que sea complicaciones en mecánica es susceptible de romperse. A la implantación del G 2.0 y 2.5 me remito que cada vez el G esta comiéndose mas cuota de mercado al X.
El X ha sido un modelo "impuesto" por Mazda para amortizar una tecnología nueva... Sacaron solo el 120cv para forzar a la gente al SkyactivX, que en mi opinión tiene un uso muy particular, y la tan prometida bajada de consumo respecto al G al final se quedó en medio litro a los 100
 
En mi caso por la exagerada complejidad mecánica del X, y la simpleza del G ya q es un motor de gasolina de toda la vida y todo lo que sea complicaciones en mecánica es susceptible de romperse. A la implantación del G 2.0 y 2.5 me remito que cada vez el G esta comiéndose mas cuota de mercado al X.
Y vas luego y le haces una repro? En fin..
A disfrutar!!! (el x es una puta locura!!!)



Pd: mi hermano se ha comprado un wv polo de hace 25 años con elevalunas manual y motor 1000. Dice que esos no fallan nunca..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y vas luego y le haces una repro? En fin..
A disfrutar!!! (el x es una puta locura!!!)



Pd: mi hermano se ha comprado un wv polo de hace 25 años con elevalunas manual y motor 1000. Dice que esos no fallan nunca..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

el X no tira lo que tendría que tirar un coche de 186cv, es simple, por funcionamiento del motor no transmite esa fuerza y potencia que debería tener a priori un coche de 180/186cv. el g con repro tiene mas garra que el X y actualmente con el G 2.5 el X solamente esta “sobreviviendo” en el mercado por que ese motor con un chispazo de nada se te va a 200cv y mas simple y económico que el X.
 
el X no tira lo que tendría que tirar un coche de 186cv, es simple, por funcionamiento del motor no transmite esa fuerza y potencia que debería tener a priori un coche de 180/186cv. el g con repro tiene mas garra que el X y actualmente con el G 2.5 el X solamente esta “sobreviviendo” en el mercado por que ese motor con un chispazo de nada se te va a 200cv y mas simple y económico que el X.

15 años con un bmw 177cv diésel turbo tracción trasera me han dado para oír muchos "dicen que, he oído que"..

Conozco la historia...


Disfruta de tu mazda!!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Última edición:
15 años con un bmw 177cv diésel turbo tracción trasera me han dado para oír muchos "dicen que, he oído que"..

Conozco la historia...


Disfruta de tu mazda!!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
mucho bmw pero al final te has pillado un japonés gasolina con filosofía de motor diésel
 
El X es un capricho de mazda por materializar un concepto con el que se llevaba soñando desde los 90

Despues de 9 meses con el, puedo decir cada dia con mas seguridad que si que rinde los 186 que tiene, simplemente los rinde de manera diferente a como les rendiria un civic mk8 type r (que tambien tenia alrededor de 190 cv)

Solo para empezar, como se comenta sin fin, es atmosferico

Entre los diesel y los 3cilindros turbo, la gente está hoy en dia acostumbrada a un pico de potencia a bajas, que brilla por su ausencia en cualquier atmosferico

Por otro lado, entre la caja de cambios y la centralita, se nota que el motor prioriza eficiencia sobre todo

Ahora bien, si lo quieres llevar con una conduccion mas agresiva, con revoluciones altas y subiendo en torno al corte para no bajar de las 4000, el rendimiento está ahí

De hecho, mi sensacion es que el motor hasta puede llegar a más, el otro dia dando un aceleron en un carril de aceleración de la autovia, cuando llegó al corte fue un corte abrupto, como si estuvieras corriendo y te cayeras de un barranco, se nota que le motor puede llegar más
 
Hola amigos, hoy reprograme mi Mazda 3 120cv de 2017, no lo he podido probar bien , solo 15 kms la mayoría de autovía. Por lo pronto lo noto más suave, más tirón bastante perceptible de 2500 en adelante. En cuestas que antes solo mantenía la velocidad ahora incluso sube un poquito, poca cosa pero mejora a como iba. Una vez lo vaya probando más os actualizo sensaciones.
 
15 años con un bmw 177cv diésel turbo tracción trasera me han dado para oír muchos "dicen que, he oído que"..

Conozco la historia...


Disfruta de tu mazda!!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
https://kblognext.com/archives/52522.html
Parece que no soy el único que lo piensa;)
  • Falta de poder
  • Eficiencia insuficiente (ligera mejora en la economía de combustible)
  • Demasiado caro
 
Y vas luego y le haces una repro? En fin..
A disfrutar!!! (el x es una puta locura!!!)



Pd: mi hermano se ha comprado un wv polo de hace 25 años con elevalunas manual y motor 1000. Dice que esos no fallan nunca..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

La repro en el 122 tiene mucho sentido ya que con ella consigues un rendimiento muy parejo al X con la ventaja de ser una mecánica mucho más sencilla y mucho más accesible mecánicamente.

Que no se te olvide que el G está capado artificialmente y mucho me temo que uno de los motivos es no canibalizar al X.
 
La repro en el 122 tiene mucho sentido ya que con ella consigues un rendimiento muy parejo al X con la ventaja de ser una mecánica mucho más sencilla y mucho más accesible mecánicamente.

Que no se te olvide que el G está capado artificialmente y mucho me temo que uno de los motivos es no canibalizar al X.
Opino lo mismo muchas veces la sencillez no se tiene en cuenta y es un factor importante. Sin desmerecer o tener una mala opinión contra el x pienso que es un motor muy complejo aparte de la poca diferencia aparente con el g de 150 y el nuevo 2.5 de 140 en cuanto a consumos/ prestaciones, siempre teniendo en cuenta un uso normal sin exprimir siempre el motor al máximo. Si con las reprogramaciones aun puedes sacar algo mas de potencia y par pues oye eso que te llevas.
 
Yo no veo que el X sea un fracaso, sino un experimento o una demostración de que Mazda tiene capacidad técnica de hacer cosas diferentes y que funcionan en la vida real. Viendo las cifras de ventas desglosadas por motorizaciones en 2024 en España, tanto en el CX30 como en el 3; tiene unas buenas cifras. Lógicamente, las versiones más demandas fueron las de 122 y 150cv y lo será la de 140cv. No todo el mundo quiere o puede dar el salto al de 180cv. Muchos preferirán tener un modelo más grande con menos potencia (de hecho, no hay apenas diferencia de precio entre un cx30 186cv a un cx5 de 165). A mi me recuerda esa Mazda que hacía el V6 más pequeño del mercado, o adoptaba el ciclo Miller para los Xedos 9, etc. Ahora que han experimentado con el X, aplicarán lo aprendido y desarrollarán cosas nuevas para el Z. Tengo mucha curiosidad en ver cómo será ese nuevo motor.
 
A mí como cliente los experimentos no me gustan, y menos si saben que es un tipo de motor que cuesta encajar en el mercado...

Yo diría que empezó fuerte el motor, ya que caparon la comercialización de la versión 150cv y claro, muchas gente entre 120 o 180 se tiraba al burro grande.

Cuando han abierto la baraja y han salido el 150, ahora el 140... Veo muchos hilos de presentaciones de mazda3 y ahora el X diría que es la minoría, puede que sea también porque los precios que están alcanzando también son disparatados y la gente se va al más económico, pero si acotan las diferencias en cuanto a potencia la gente se va a inclinar, con cierta razón, por el G
 
¿Alguna información de repro del 2.5 de 140?

Debe dar prácticamente 200cv. Ojalá poder cambiar mi 2.0, tiene que ser una delicia ese motor.
 
¿Alguna información de repro del 2.5 de 140?

Debe dar prácticamente 200cv. Ojalá poder cambiar mi 2.0, tiene que ser una delicia ese motor.
Yo diría que algo menos, seria como el hermano mayor el Cx-5 con el 2.5 que ese da 195 cv y casi 260nm. Que si le pones eso a un Mazda 3 tiene que ir como una bala.
 
Arriba