MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reserva tanque gasolina

ZAK_GZ

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  1. Mazda 3
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2.0G 122cv
Igual que hice con mi anterior CX5 he comprobado lo que realmente nos queda de reserva con el tanque de 51 litros del modelo gasolina.
Pues bien, cuando me marcaba 40km de autonomía en el depósito llené el tanque en la Shell y entraron solo 39,46 litros por lo que quedaban 11,54 litros dentro que es el 22,6% de todo el tanque.

Una reserva exagerada a mi modo de ver.

Ahí os queda el dato como curiosidad para no agobiarse cuando salta la reserva en 50km restantes.
 
Igual que hice con mi anterior CX5 he comprobado lo que realmente nos queda de reserva con el tanque de 51 litros del modelo gasolina.
Pues bien, cuando me marcaba 40km de autonomía en el depósito llené el tanque en la Shell y entraron solo 39,46 litros por lo que quedaban 11,54 litros dentro que es el 22,6% de todo el tanque.

Una reserva exagerada a mi modo de ver.

Ahí os queda el dato como curiosidad para no agobiarse cuando salta la reserva en 50km restantes.
Eso es para el G, para el X, o para ambos?
 
Absolutamente de acuerdo. Yo la vez que más he echado fueron 45 litros y me pasé 100 km con la autonomía a cero. Lo normal es repostar de 38 a 41 una vez encendida la luz de reserva.
Creo que el día que lo compre cupieron 48 o 49 l. Pero no tengo registro.
 
Eso es para el G, para el X, o para ambos?

El G. Supongo que el X tendrá el mismo tanque

Absolutamente de acuerdo. Yo la vez que más he echado fueron 45 litros y me pasé 100 km con la autonomía a cero. Lo normal es repostar de 38 a 41 una vez encendida la luz de reserva.
Creo que el día que lo compre cupieron 48 o 49 l. Pero no tengo registro.

Buen aporte. Voy dejar que llegue a 0 la autonomía y después llenarlo entero otra vez y ver cuantos entran.

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Con
Igual que hice con mi anterior CX5 he comprobado lo que realmente nos queda de reserva con el tanque de 51 litros del modelo gasolina.
Pues bien, cuando me marcaba 40km de autonomía en el depósito llené el tanque en la Shell y entraron solo 39,46 litros por lo que quedaban 11,54 litros dentro que es el 22,6% de todo el tanque.

Una reserva exagerada a mi modo de ver.

Ahí os queda el dato como curiosidad para no agobiarse cuando salta la reserva en 50km restantes.
[/QUOTcon eso haces casi 200 km si no le pisas mucho!! Demasiado para una reserva
 
Cuando saqué el coche del concesionario, llené tanque y fueron 39litros, me pareció curioso. Ya me cuadra al ver este hilo.

Yo quería preguntar si sabéis si hay forma de ver los litros restantes... o los filtros que faltan para que el tanque esté lleno. Imagino que no.
 
Cuando saqué el coche del concesionario, llené tanque y fueron 39litros, me pareció curioso. Ya me cuadra al ver este hilo.

Yo quería preguntar si sabéis si hay forma de ver los litros restantes... o los filtros que faltan para que el tanque esté lleno. Imagino que no.
Perdón por el up pero es un tema que se debate poco en el foro y debería debatirse más. Para ver los litros desde la información que te da el coche a través de sus pantallas ni creo que puedas verlo. Es posible que con un OBD puedas verlo pero va a depender de si esa información la recopila el coche mediante algún sensor.

Dicho esto, comentar que da bastante miedete cuando salta la reserva ya que según el coche parece que le queda muy poco combustible (por la posición de la aguja). El otro día me salto la reserva con solo 40 KM de autonomía restante y cuando vi que la aguja estaba casi rozando la gruesa raya blanca del 0... pensé que me quedaba tirado.
 
Perdón por el up pero es un tema que se debate poco en el foro y debería debatirse más. Para ver los litros desde la información que te da el coche a través de sus pantallas ni creo que puedas verlo. Es posible que con un OBD puedas verlo pero va a depender de si esa información la recopila el coche mediante algún sensor.

Dicho esto, comentar que da bastante miedete cuando salta la reserva ya que según el coche parece que le queda muy poco combustible (por la posición de la aguja). El otro día me salto la reserva con solo 40 KM de autonomía restante y cuando vi que la aguja estaba casi rozando la gruesa raya blanca del 0... pensé que me quedaba tirado.
Yo entiendo que lo hacen aposta, precisamente para que no te quedes tirado y de paso evitar las impurezas que puedan quedarse en el fondo del depósito...

Un saludo.
 
En línea a lo que comenta algún compañero, en una ocasión me quedé a 0 de autonomía (de hecho creo que aparecen una líneas así "--") y creo recordar que hice alrededor de unos 25km. más.
La verdad es que estaba bastante preocupado, porque no sabía si finalmente me quedaría tirado. Me sorprendió que hiciera tantos kms. en ese estado, aunque no pienso experimentar otra vez esa sensación :)
En ese sentido, me parece muy bien ese comportamiento "tan anticipatorio" del coche en lo relativo a la autonomía.

Saludos
 
Si no me equivoco, se habló en éste Foro, el tema de la Reserva tan abultada que quedaba en el tanque desde que llega a cero. Y la solución es que Mazda no toma, la aspiración del tanque desde el punto más bajo, lo hace desde un lateral, quedando siempre una cantidad de combustible que contiene las impurezas, así evita que dicha suciedad llegue al motor.
Por eso, todos nos quejamos que la Autonomía se resiente mucho, porque hay que repostar más habitualmente, por la calibración de la aguja o panel.
Yo nunca he llegado a ponerlo a 0 de Autonomía, tengo tan mala suerte, que seguro que mi coche, llega a 0 y se para. El Karma tiene un surtidor de 95. :facepalm:
 
Entonces realmente podríamos apurarlo hasta los 10 km? No me gusta apurar pero tampoco echar cada dos semanas jaja
 
Entonces realmente podríamos apurarlo hasta los 10 km? No me gusta apurar pero tampoco echar cada dos semanas jaja
Yo no jugaría con fuego, que un día te despistas, y ya estás con el chaleco y una garrafa en la mano... :qmeparto: :qmeparto:
Tengo otro coche, sueco, que cuando llega a la reserva indica 90 kms de autonomía, (Pitidos y se ilumina un depósito más grande que el de la gasolinera) :facepalm: si sigues conduciendo haciendo caso omiso, a los 50 kms de autonomía te desconecta la Radio y CD, pero si sigues sin repostar, cuando quedan 25 kms, te desconecta el Aire Acondicionado....
A menos autonomía nunca llegué, no se que haría lo siguiente.... asiento eyectable o algo así...con voz en off "a tomar por culo".:qmeparto::qmeparto:
 
En el Mk3 cuando quedan dos rayitas y la autonomía está sobre 50km se enciende la reserva. Una vez hice la prueba y con 0 de autonomía yo he llegado a hacer unos 20km y pienso que al menos se pueden hacer 50km, no se si en algún momento limita la potencia porque ya no quise seguir ya que la sensación de quedarte tirado en cualquier momento no es muy agradable.
 
Pues a mí, también MK3, se me encendió reserva con 50 km, eché gasolina y quedaban más de 10 l en el tanque.
 
Yo no jugaría con fuego, que un día te despistas, y ya estás con el chaleco y una garrafa en la mano... :qmeparto: :qmeparto:
Tengo otro coche, sueco, que cuando llega a la reserva indica 90 kms de autonomía, (Pitidos y se ilumina un depósito más grande que el de la gasolinera) :facepalm: si sigues conduciendo haciendo caso omiso, a los 50 kms de autonomía te desconecta la Radio y CD, pero si sigues sin repostar, cuando quedan 25 kms, te desconecta el Aire Acondicionado....
A menos autonomía nunca llegué, no se que haría lo siguiente.... asiento eyectable o algo así...con voz en off "a tomar por culo".:qmeparto::qmeparto:
Ostras, y es un coche más antiguo no? Porque lo del CD... Pero Joe, que previsores los... Volvo?
En el Mk3 cuando quedan dos rayitas y la autonomía está sobre 50km se enciende la reserva. Una vez hice la prueba y con 0 de autonomía yo he llegado a hacer unos 20km y pienso que al menos se pueden hacer 50km, no se si en algún momento limita la potencia porque ya no quise seguir ya que la sensación de quedarte tirado en cualquier momento no es muy agradable.
Lo de limitar la potencia puede ser, ahora, debería hacerlo en casos extremos...
Pues a mí, también MK3, se me encendió reserva con 50 km, eché gasolina y quedaban más de 10 l en el tanque.
Justo, 9 y pico yo la última vez con 50 KM de autonomía. Me pregunto si con 5L podemos subirle más los KM de autonomía hecha con un depósito y a la vez no ponemos en riesgo ningún componente del coche como la bomba de combustible...
 
Del E Sky X 186 2024 no parece que tengamos datos respecto a cuántos litros quedan al saltar el aviso de reserva, ¿verdad?.

Me va a tocar en uno o dos días -70 km de autonomía quedan, para unos 44 km de trayecto diarios- calculo, y era por tener algo de tranquilidad porque me lo entregaron tan bajo de fuel, que con tanto y tan insistentes pitidos de aviso, me dejó un poco acojonado... .
 
Dato importante que veo que se ha obviado en este hilo. Las reservas de los depoósitos estan tan abultadas porque la bomba de combustible esta dentro del propio tanque y usa el propio combustible para refrigerarse. A parte de para no filtrar las impurezas como se ha comentado (no se pueden filtrar impurezas porque la boca de absorcion no esta al fondo del todo, el indicador de reserva salta cuando la bomba empieza a dejar de estar cubierta de combustible. Haced caso al fabricante y repostad cuando salta la reserva y no lo apureis más, que si lo apurais más obligais a la bomba a trabajar sin refrigerante y la vais a quemar.
 
Del E Sky X 186 2024 no parece que tengamos datos respecto a cuántos litros quedan al saltar el aviso de reserva, ¿verdad?.

Me va a tocar en uno o dos días -70 km de autonomía quedan, para unos 44 km de trayecto diarios- calculo, y era por tener algo de tranquilidad porque me lo entregaron tan bajo de fuel, que con tanto y tan insistentes pitidos de aviso, me dejó un poco acojonado... .
Cuanto salta la reserva (aprox 50 KM de autonomía restante) suele tener entre 9 y 10 litros el tanque. Lo sé por los litros que le entran. Algunas veces si está más cerca de 50 me entran 41 y a veces me entran 42. Una vez eché con 33 KM restantes y me entraron como 44 o así. Baja muy rápido cuando tienes la reserva y sobre todo de uno en uno, no como cuando tienes 200 KM que solo ves cuando baja 10 KM.


Lo que comenta @MarioB es totalmente recomendable, yo a los 70 KM ya busco gasolinera.
 
Cuanto salta la reserva (aprox 50 KM de autonomía restante) suele tener entre 9 y 10 litros el tanque. Lo sé por los litros que le entran. Algunas veces si está más cerca de 50 me entran 41 y a veces me entran 42. Una vez eché con 33 KM restantes y me entraron como 44 o así. Baja muy rápido cuando tienes la reserva y sobre todo de uno en uno, no como cuando tienes 200 KM que solo ves cuando baja 10 KM.


Lo que comenta @MarioB es totalmente recomendable, yo a los 70 KM ya busco gasolinera.
Pues sí, y actualizo, hoy recién puesto en marcha mostraba 60 km de autonomía, y al poquito de estos 60 saltó la reserva, hice 45 km (a unos 5.7 de promedio) más, hasta repostar con 813 km hechos, y 13 km de autonomía restante. Entraron 45.45 ltrs.

Unos 9 litros, en efecto. Al saltar el aviso de combustible bajo quedaría fuel para unos 120-150 km, según consumos, diría.

Bien.
 
Pues sí, y actualizo, hoy recién puesto en marcha mostraba 60 km de autonomía, y al poquito de estos 60 saltó la reserva, hice 45 km (a unos 5.7 de promedio) más, hasta repostar con 813 km hechos, y 13 km de autonomía restante. Entraron 45.45 ltrs.

Unos 9 litros, en efecto. Al saltar el aviso de combustible bajo quedaría fuel para unos 120-150 km, según consumos, diría.

Bien.
He leído 813km hechos.... yo con mi G y depósito lleno hasta que salta el aviso de los 50Km... podré hacerle unos 600KM. (Casi todo Autovia)
 
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