MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Reserva tanque gasolina

cuando me dieron el coche (e-s-x), me lo dieron con la gasolina justa para ir a la gasofalinera de al lado. Le metí 15€ y de vuelta a donde vivo, saltó la reserva al poco de salir de la gasolinera.
echando cálculos fueron mas o menos 10 litritos de gasolina, mas lo poco que tenia que no se deciros, me cuadra que sean 10 litros de reserva.
 
He leído 813km hechos.... yo con mi G y depósito lleno hasta que salta el aviso de los 50Km... podré hacerle unos 600KM. (Casi todo Autovia)

Me sorprendió igualmente.
También es cierto que estoy en el rodaje y lo llevo suave, ahora mismo porque quiero saber qué "suelo" me puede dar en conducción eficiente, y también porque para desplazarme al trabajo no suelo tener prisa por llegar y voy tranquilo de por sí.

En autovía, que es el 85%, de media a unos 105-110 diría, manteniendo -no pisando - gas cuesta arrriba (trayecto diario con muchos desniveles) ganando pedal cuesta abajo y aprovechando en lo posible inercias para adelantar (en ocasiones adelantamientos cuesta arriba dando gas en quinta también; en llano y con algo de revoluciones en el motor, se adelanta aceptablemente bien incluso en sexta); en urbano, que es poco, cuarta y hasta quinta a punta de pedal cuanto me deja el trafico.
Eso sí, cuando en algún trayecto me he dado alguna "alegria" porque lo requerió la situación y me apetecía, y para seguir "conociéndolo", las medias ya subieron a unos 6.3, que con un poquito más ya estarían en la línea de consumos que comentas.
En fin, en mi cortísima experiencia por ahora estoy de acuerdo con lo leído a otros foreros acerca de ser un coche donde si se cuida la conducción, responden los consumos, y que cuando se le pide o se conduce "alegre" o relajado, entrega, y gasta acorde a ello, que más o menos tiene las dos vertientes, si se buscan.

cuando me dieron el coche (e-s-x), me lo dieron con la gasolina justa para ir a la gasofalinera de al lado. Le metí 15€ y de vuelta a donde vivo, saltó la reserva al poco de salir de la gasolinera.
echando cálculos fueron mas o menos 10 litritos de gasolina, mas lo poco que tenia que no se deciros, me cuadra que sean 10 litros de reserva.

Igual, con aquello pintando como loco, y lloviendo, ya de noche, no acertaba ni a ver la autonomía de puro acojono; creo que si lo hubiera intentado llevar a la gasolinera habitual -unos 4km- no habría ni llegado. Suerte que había una como a 500/600 metros...
 
Cuando compré el coche y lo saqué del concesionario, me dijeron que estaba en reserva y me insistieron en que echara gasolina justo en la estación pegada al concesionario. En ese primer repostaje me entraron 51,53 litros.
¡Que HDLGP, me lo dieron completamente seco!!. Nunca más he sido capaz de meterle mas de 43 litros
¿Alguien ha llenado alguna vez mas de 51 litros?
 
Por lo visto te lo dieron con un depósito de más capacidad.jeje.No se supone que son 51L.?
Yo al mío si no recuerdo mal le eche 47.
 
Por lo visto te lo dieron con un depósito de más capacidad.jeje.No se supone que son 51L.?
Yo al mío si no recuerdo mal le eche 47.
Pues te puedo garantizar que le metí 51,33 l. En aquella época apuntaba todos los repostajes.
Solo imagínate a que nivel me lo dieron...
Como saqué el coche a tan buen precio no me extrañaría que sacaran toda la gasolina del depósito... (a 100 mtrs. hay una gasolinera)
 
Que no os extrañe, normalmente a los coches al salir de fábrica se les echa 5L de combustible para hacerle unas pruebas y poder moverlos en las instalaciones antes de aparcarlos a la espera de embarcar. Por otro lado los 51L de la ficha tecnica es el aforo nominal del depósito (solo el deposito, sin contar la boca que lo alimenta, que pueden ser un par de litros mas hasta que salta el surtidor. Por eso es normal que el primer repostaje cuando te lo dan este bastante por debajo del indicador de reserva y te entren 47 o 48 litros, e incluso mas de los 51 nominales del depósito si te lo dan particularmente seco. Si solo te echan 5L en un deposito de 51L es normal que la gasolina que es altamente volatil se evapore dentro del propio tanque y baje algo mas. Me creo perfectamente que el compañero haya podido echar 51,33 hasta que le saltara el surtidor si estaba muy muy seco, pero tambien tengo que decir que me parece muy poco profesional que cuando te entreguen un coche te lo den con menos de 1 litro, lo justo para poder arrancarlo y recorrer 100m.
 
A mí me entregaron un sedán el miércoles y vivo como a 80 kilómetros del concesionario, pues el comercial me dijo te voy a echar gasolina como para que puedas llegar a tu casa y lo llevó a la gasolinera y le echó sobre un cuarto de depósito, así que chapó, era el jefe de ventas no sé si tendrá algo que ver...
 
Pues sí, y actualizo, hoy recién puesto en marcha mostraba 60 km de autonomía, y al poquito de estos 60 saltó la reserva, hice 45 km (a unos 5.7 de promedio) más, hasta repostar con 813 km hechos, y 13 km de autonomía restante. Entraron 45.45 ltrs.

Unos 9 litros, en efecto. Al saltar el aviso de combustible bajo quedaría fuel para unos 120-150 km, según consumos, diría.

Bien.
He leído 813km hechos.... yo con mi G y depósito lleno hasta que salta el aviso de los 50Km... podré hacerle unos 600KM. (Casi todo Autovia)
813! Yo no llego ni a 600, casi siempre hago 550 o algo así. Hago ciudad pero no tanto. Eso sí, el depósito a partir de 50 KM si te fijas en la aguja está tocando ya el 0.
 
Yo , para evitar quebraderos de cabeza , procuro cada vez que llegua a mitad de depósito o un poco menos , llenarlo de nuevo.
 
Arriba