MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Retrovisor de lado del conductor no cierra

Juan Carlos

Well-Known Member
Registrado
3 Febrero 2020
Mensajes
232
Ubicación
Andalucía
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
SkyActive-G 122cv.
Hola compañeros.
Resulta que el retrovisor del conductor no cierra (ni abre) completamente, apenas unos 15º.
Me da la impresión de que algún engranaje interior se ha roto.
¿Se puede tirar de garantía?
 
Creo que no es ningún engranaje roto, a mí me pasó en el Mazda 6 y le hicieron algo y ya iba bien. Llévalo al taller que lo miren antes de nada.
 
Pues al final se ha arreglado solo. Me viene pasando después de lavar el coche. Y eso que no le lanzo el agua directamente al retrovisor
 
A mí me pasa, con el del copiloto. No se abre completamente.

Al final he optado por desactivar el cierre automático de los retrovisores... Ya lo llevaré, a ver qué dicen..
 
A mí me pasa, con el del copiloto. No se abre completamente.

Al final he optado por desactivar el cierre automático de los retrovisores... Ya lo llevaré, a ver qué dicen..
Yo el cierre automatico de los retrovisores lo quite el primer dia, ya que si abres y cierras porque te has dejado algo dentro del coche al final a mi entender estas haciendo trabajar mas de la cuenta a los retrovisores, por lo que al final opte a ponerlo manual y asi los cierro yo cuando considero necesario
 
Creo que es un problema genérico, pues es algo que me ha pasado en todos los coches que he tenido, en algún momento no abrían o cerraban bien los retrovisores.
En el CX5 de mi mujer le cambiaron el retrovisor del lado del conductor y algunas veces falla también. Como comentáis, para mí que es una mezcla de suciedad con humedad, junto que es todo plástico, pues algunas veces falla.
 
Me ha pasado exactamente lo mismo, justo después de lavar el coche con agua a presión. Pasados unos días ha vuelto a cerrar bien.
Sabía que no estaba estropeado el engranaje porque sí cerraba correctamente si pulsaba el botón de control del retrovisor de la maneta de la puerta.
 
Me ha pasado exactamente lo mismo, justo después de lavar el coche con agua a presión. Pasados unos días ha vuelto a cerrar bien.
Sabía que no estaba estropeado el engranaje porque sí cerraba correctamente si pulsaba el botón de control del retrovisor de la maneta de la puerta.
a mi no me ha pasado, pero quizás tenga que ver con el tema del agua que habéis comentado.

Recuerdo que el comercial cuando me dió el coche, comentó que no le diera con mucha presión a los pasos de rueda por dentro y a los retrovisores, porque podían estropearse. La verdad es que si es así, que por lavarlos se joden, deja mucho que desear.

Lo dicho, a día de hoy ningún problema con ninguna de las 2 cosas y siendo blanco el coche, le he lavado unas cuantas veces ya.

Pd. Yo también llevo desactivados los retrovisores con la apertura, en el lavado estaban abriendo y cerrando varias veces y de igual manera si tenías que volver a abrir el coche para algo una vez cerrado.
 
En mi caso me cambiaron uno, pero ese problema de que no cierre tras un lavado, es más conocido por ellos que el anagrama de la marca. Llévalo antes de que sea tarde.
 
A mi me han cambiado el motor del retrovisor derecho, que no se abría completamente.

Ahora va bien, eso sí, el derecho se abre y cierra mucho antes que el izquierdo.

Eso es normal? Os pasa?
 
A mi me han cambiado el motor del retrovisor derecho, que no se abría completamente.

Ahora va bien, eso sí, el derecho se abre y cierra mucho antes que el izquierdo.

Eso es normal? Os pasa?
A mi creo que me ha pasado siempre, se cierra antes el del lado de conductor, no debe haber ni medio segundo de diferencia pero se nota la asimetría porque deja de hacer ruido antes.
No le he dado importancia nunca...
 
A alguien mas le pasa que tiene problemas con los espejos? A mi me ha pasado ya un par de veces que al abrirse el coche, el retrovisor derecho no se abre completamente. Tengo que darle al boton de cerrar espejos y abrirlos de nuevo pero claro... si no lo revisas y te das cuenta en marcha....

Tambien me ha pasado que el espejo en si (no el retrovisor), se queda mirando un poco para abajo y tengo que recolocarlo. Esto ultimo bastantes mas veces. Estoy por llevarlo a que me lo miren.
 
A alguien mas le pasa que tiene problemas con los espejos? A mi me ha pasado ya un par de veces que al abrirse el coche, el retrovisor derecho no se abre completamente. Tengo que darle al boton de cerrar espejos y abrirlos de nuevo pero claro... si no lo revisas y te das cuenta en marcha....

Tambien me ha pasado que el espejo en si (no el retrovisor), se queda mirando un poco para abajo y tengo que recolocarlo. Esto ultimo bastantes mas veces. Estoy por llevarlo a que me lo miren.
me ha empezado a pasar con el del acompañante,solo no me abre del todo despues de estar todo el dia bajo el calorazo que esta haciendo,por las mañanas en el garaje abre sin problemas,habra que observarlo por si tiene relaccion...
 
me ha empezado a pasar con el del acompañante,solo no me abre del todo despues de estar todo el dia bajo el calorazo que esta haciendo,por las mañanas en el garaje abre sin problemas,habra que observarlo por si tiene relaccion...
A mi me empezó así y siguió a peor... Ayer recogí el coche del taller, me han cambiado los motores del izquierdo y del derecho, el del copiloto lo hacía a veces, el del piloto siempre. Parece que es bastante común el fallo.
 
A mi el del conductor, cuando está al sol, o no abre entero, o no cierra entero. Tengo que darle varias veces al botón para que se abra, o al mando para que se cierre.
Así empezó en el CX-5 que tenemos, y le cambiaron el espejo entero en garantía.
Parece un problema endémico de Mazda.
 
A mi el del conductor, cuando está al sol, o no abre entero, o no cierra entero. Tengo que darle varias veces al botón para que se abra, o al mando para que se cierre.
Así empezó en el CX-5 que tenemos, y le cambiaron el espejo entero en garantía.
Parece un problema endémico de Mazda.
por lo que te leo es lo mismo que a mi,en la primera revision ahora en julio se lo dire al conce...
 
A alguien mas le pasa que tiene problemas con los espejos? A mi me ha pasado ya un par de veces que al abrirse el coche, el retrovisor derecho no se abre completamente. Tengo que darle al boton de cerrar espejos y abrirlos de nuevo pero claro... si no lo revisas y te das cuenta en marcha....

Tambien me ha pasado que el espejo en si (no el retrovisor), se queda mirando un poco para abajo y tengo que recolocarlo. Esto ultimo bastantes mas veces. Estoy por llevarlo a que me lo miren.
Lo que comentas de que quede el espejo mirando hacia abajo puede ser porque hayas pulsado el botón de ese espejo cuando estás aparcando y con la marcha atrás metida. El espejo se baja para que puedas ver la llanta de atrás. Pero en cuanto metes primera debería de volver a su posición normal o aunque tengas la marcha atrás si vuelves a pulsar el botón para manejar ese espejo.
 
A mí me hace eso mismo el derecho, no se abre del todo a veces y casi siempre cuando le da el sol fuerte, pero es que el del lado izquierdo ya me lo han cambiado, y en el MKIII también me los cambiaron en garantía
Joder, digo yo que podrían cambiar de proveedor de los motorcitos de marras.
 
Me van a cambiar los espejos, el del conductor ya ni se mueve, solo manualmente, me han dicho que les envíe un video por WhatsApp de lo que hacen al abrir y cerrar el coche, que ellos tramitan con garantía los nuevos espejos, ya hicieron una actualización pero el problema se corrigió solo durante 15 días. Para que sepáis que es un fallo general y conocido por ellos, la verdad que lo de premium es muy objetivo
 
Mientras sea fallo reconocido ni tan mal. A mi alguien me abrió a la fuerza en la calle uno y estuvo loco unos días, pero hará ya como un año que no ha vuelto a dar guerra.
 
Arriba