MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Retrovisores exteriores antideslumbramiento

Aespina

Well-Known Member
Registrado
8 Enero 2020
Mensajes
61
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 122cv
Buenas de nuevo a todos,

Hoy yendo a trabajar, tengo un coche SUV detrás con las luces altas y deslumbrando. Retrovisor interior perfecto, entre el sistema que trae y los cristales tintados sin problema. Retrovisor exterior del conductor oscurecido, se ve el borde delimitando la zona que incorpora el sistema. El caso es que es el retrovisor exterior del copiloto el que me la está liando... En las curvas entra toda la luz por ahí.

Después de estar avisado de antemano por otros casos similares (luces diurnas led o halógeno), reviso la documentación de la web a ver qué equipamiento trae, ya que estaba convencido de que traía los dos con sistema antideslumbramiento. Pues no, trae entre paréntesis (conductor). Llego a casa, pillo catalogo y documentación de compra (Agosto 2019) y trae ambos retrovisores con el dicho sistema... Qué broma es esta?

Os pasa algo similar? Y a la gente que tenía el problema de las luces diurnas, cómo se solucionó al final el tema?? (creo que estaba en el foro antiguo)

Entre una cosa y otra cuando me llamen para la junta de la puerta, voy estar media hora comentándoles problemas...
 
Última edición:
A mí desde luego el retrovisor del acompañante nunca me dijeron que fuera con atenuación automática, como sí es la del conductor. En el manual también lo especifica así:

Espejo exterior con atenuación automática del lado del conductor*
El movimiento del espejo exterior con atenuación automática está vinculado con el espejo retrovisor con atenuación automática del interior para reducir los reflejos procedentes de los vehículos que se aproximan por detrás.

Consulte la sección Espejo interior en la página 3-40.

NOTA
El espejo exterior del lado del acompañante delantero no cuenta con la función de atenuación automática.


*Solo en algunos modelos
 
A mí desde luego el retrovisor del acompañante nunca me dijeron que fuera con atenuación automática, como sí es la del conductor. En el manual también lo especifica así:

Espejo exterior con atenuación automática del lado del conductor*
El movimiento del espejo exterior con atenuación automática está vinculado con el espejo retrovisor con atenuación automática del interior para reducir los reflejos procedentes de los vehículos que se aproximan por detrás.

Consulte la sección Espejo interior en la página 3-40.

NOTA
El espejo exterior del lado del acompañante delantero no cuenta con la función de atenuación automática.


*Solo en algunos modelos

A mi no me dijeron nada de ninguno de los retrovisores, en su día no hablamos sobre este equipamiento en concreto.
Miraré en el manual, pero en el catálogo de esa fecha y la documentación de compra sí que aparece que son ambos.
 
A mi no me dijeron nada de ninguno de los retrovisores, en su día no hablamos sobre este equipamiento en concreto.
Miraré en el manual, pero en el catálogo y la documentación de compra sí que aparece que son ambos.
A ver si te has liado con el interior y el de piloto (en total 2), y pensabas que entraba el de copiloto exterior también. Es que no recuerdo las especificaciones, la verdad. Lo miro y te confirmo.
 
En el catálogo lo he marcado: solo pone el interior y el exterior del piloto. En el caso del Zenith, sin marco el interior.

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 17.20.36.png

Y en el caso del contrato, más de lo mismo:
Contrato.png
 
A ver si te has liado con el interior y el de piloto (en total 2), y pensabas que entraba el de copiloto exterior también. Es que no recuerdo las especificaciones, la verdad. Lo miro y te confirmo.
En el catálogo lo he marcado: solo pone el interior y el exterior del piloto. En el caso del Zenith, sin marco el interior.

Ver el archivo adjunto 561

Y en el caso del contrato, más de lo mismo:
Ver el archivo adjunto 562

Catálogo de Agosto 2019 y equipamiento de compra:

1581698863443.png

1581698950076.png

Ahora en web han cambiado, pero lo que compré yo, sí debería venir
 
Si te deslumbran por atrás, nada mejor q poner la antiniebla trasera.

Anda q no hay despistados con las largas por autopista que te ciegan al adelantarlos
 
Eso es, es algo que me sorprendió, que el del acompañante no se oscureciera también...
 
Si te deslumbran por atrás, nada mejor q poner la antiniebla trasera.

Anda q no hay despistados con las largas por autopista que te ciegan al adelantarlos
Últimamente me encuentro mucha gente por la ciudad que va sin luces, bien porque la iluminación de las diurnas no les hace notar el asunto, bien porque están acostumbrados al automático y han cogido otro coche, o bien porque se han despistado. Pues a lo que voy, es casi imposible hacerles entender lo que ocurre; das luces, se creen que les estas recriminando algo. Apagas y enciendes, ni caso. Les adelantas y haces destellos con las antiniebla, tampoco. El otro día a uno le saqué el brazo entero y le hice la señal de luces (abriendo y cerrando la mano) y me dejo hueco porque creía que estaba haciendo la señal de giro como en una bici. Y allá se fue para la M30 sin luces en mitad de la noche...

Para retomar el tema del hilo y que no me regañen, diré que tiene pinta de error en la traducción que luego han solventado. También parece como si no existiera el segundo retrovisor con atenuación, por lo que aunque reclames no sé si vas a conseguir algo. Yo en el Škoda tengo ambos y la verdad es que es algo útil, pero fundamentalmente en el izquierdo, sobre todo en carretera, que es difícil que vengan por la derecha si estás bien ubicado.
 
Última edición por un moderador:
Eso es, es algo que me sorprendió, que el del acompañante no se oscureciera también...

En tu documentación trae algo sobre que sean ambos o especifica el del conductor?
Últimamente me encuentro mucha gente por la ciudad que va sin luces, bien porque la iluminación de las diurnas no les hace notar el asunto, bien porque están acostumbrados al automático y han cogido otro coche, o bien porque se han despistado. Pues a lo que voy, es casi imposible hacerles entender lo que ocurre; das luces, se creen que les estas recriminando algo. Apagas y enciendes, ni caso. Les adelantas y haces destellos con las antiniebla, tampoco. El otro día a uno le saqué el brazo entero y le hice la señal de luces (abriendo y cerrando la mano) y me dejo hueco porque creía que estaba haciendo la señal de giro como en una bici. Y allá se fue para la M30 sin luces en mitad de la noche...

Para retomar el tema del hilo y que no me regañen, diré que tiene pinta de error en la traducción que luego han solventado. También parece como si no existiera el segundo retrovisor con atenuación, por lo que aunque reclames no sé si vas a conseguir algo. Yo en el Škoda tengo ambos y la verdad es que es algo útil, pero fundamentalmente en el izquierdo, sobre todo en carretera, que es difícil que vengan por la derecha si estas bien ubicado.

Error de traducción o no, hasta ahora que se dio el caso, tenía claro que ambos eran con atenuación porque comparando coches en la compra es una característica que leí en catálogo y oferta que me dieron.

Seguramente, como dices, el segundo retrovisor con atenuación no exista y aunque reclame no puedan añadirlo. Pero en ese caso se podrá llegar a un acuerdo, me han vendido un equipamiento que no trae, ya sea por un error u otro y deberían asumirlo creo yo.
 
En tu documentación trae algo sobre que sean ambos o especifica el del conductor?

Error de traducción o no, hasta ahora que se dio el caso, tenía claro que ambos eran con atenuación porque comparando coches en la compra es una característica que leí en catálogo y oferta que me dieron.

Seguramente, como dices, el segundo retrovisor con atenuación no exista y aunque reclame no puedan añadirlo. Pero en ese caso se podrá llegar a un acuerdo, me han vendido un equipamiento que no trae, ya sea por un error u otro y deberían asumirlo creo yo.

Sí claro, los errores hay que pagarlos y algún detalle tendrán que tener. En este caso Mazda, más que la concesión, creo yo.
 
Sí claro, los errores hay que pagarlos y algún detalle tendrán que tener. En este caso Mazda, más que la concesión, creo yo.

Si si, por supuesto, esto viene por parte de Mazda y el concesionario poco tendría que hacer más que tramitar esto.
 
Si si, por supuesto, esto viene por parte de Mazda y el concesionario poco tendría que hacer más que tramitar esto.
Por lo demás ¿qué tal el coche? ¿Cómo se desenvuelve por tus tierras? Que no son carreteras fáciles, aunque al mío son las que más le gustan, reviraditas y con subeybajas.
 
Por lo demás ¿qué tal el coche? ¿Cómo se desenvuelve por tus tierras? Que no son carreteras fáciles, aunque al mío son las que más le gustan, reviraditas y con subeybajas.

Pues salvo la pintura, que es un defecto que estamos todos de acuerdo, encantado la verdad. Los fallos que estoy teniendo lo veo más por ser un coche muy nuevo a ser mal coche. Seguramente en un año el que compre un mazda3 ya venga con todo aclarado y solucionado. Y dentro de lo malo de que salgan estas pijadas en un coche a estrenar, no dejan de ser cosas secundarias y solucionables (que hay que pelear igualmente); pero lo importante que es la mecánica, entre otras, sin problema.

La verdad que da gusto por aqui tomar carreteras en subida, bajar dos marchas, subir de revoluciones y que el coche responda perfectamente. En curvas también va de lujo, muy estable. Lo que más me sorprende es el consumo, que aún me va bajando poco a poco, pero dónde antes con un 1.4 100cv hacía 6.6-6.8 l/100 km, ahora ando en 5.8-6 l/100 km.
 
Arriba