MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Revestimiento interior guantera

Entiendo que si compras una versión más cara, tienes más equipamiento, que, ademas, viene especificado, pero ¿una guantera forrada? Si viniese espedificado, sin problema, sé que me he comprado una guantera sin forrar, pero si no, no veo justificación, la verdad. Es tan solo mi opinión, que conste.
Bueno, o no. Como tener qué se yo, luces de cortesía LED en lugar de halógenas. O venir un cromado que en uno "inferior" no viene...
Cómo pasa por ejemplo que los que no Zenith no tienen el aro cromado del centro del volante, o el tirador de la guantera cromado... Son detalles del tope de gama
 
El tema es que cuando tú te vas a comprar un coche, estudias qué acabado te merece más la pena, entonces cuando te dan el coche y descubres que hay cosas que no tienes y en otro acabado sí, piensas que igual podías haber tomado otra decisión, en el caso de la guantera es una tontería, pero suma y sigue.
 
Yo en el mío la tengo entera tapizada y sin ningún problema. Pregunta por ello en el concesionario.


En Europa no hay aireadores traseros. Tampoco llevan hidráulicos para el capó en ningún Mazda 3, ni ningún otro que no sea el cx60, hay kits por ahí para comprar por poco precio.

Sí que hay aireadores traseros, solo que no están en la consola central, sino bajo los asientos, una solución mucho más estética y funcional, ya que en invierno calienta los pies y el calor al ser menos denso tiende a subir. Así que es un acierto por parte de Mazda en este punto :)
 
Cómo pasa por ejemplo que los que no Zenith no tienen el aro cromado del centro del volante, o el tirador de la guantera cromado... Son detalles del tope de gama
De acuerdo en los cromados y luces, etc, pero esto es un revestimiento, yo no lo veo igual, deberían tenerlo todos los modelos, unos de oro y otro de papel de aluminio, pero todos. Nada, yo lo dejo aquí, pero cuando me entreguen el M3 (Homura), lo primero que hago es mirar la guantera :)
 
Es que el hecho que le deis tanta importancia a un "extra" que ni se ve, no hay por donde cogerlo, la verdad. En ninguno de mis coches anteriores estaba forrada la guantera y no armé un pollo ni sentí estafa alguna cuando me los dieron.

Creo que esto se está yendo de madre jejeje...
 
Es que el hecho que le deis tanta importancia a un "extra" que ni se ve, no hay por donde cogerlo, la verdad. En ninguno de mis coches anteriores estaba forrada la guantera y no armé un pollo ni sentí estafa alguna cuando me los dieron.

Creo que esto se está yendo de madre jejeje...
Es que no se trata de un forro, se trata de si la guantera está encapsulada, o por el contrario, si pillas un bache lo suficientemente fuerte hay objetos que pueden caerse al hueco interior donde están todos los cables y demás. Creo que se han mezclado dos temas en este hilo.

Edito: Subo las fotos de la comparación para que veáis una y otra y nos aclaramos.
 

Adjuntos

  • IMG_20211116_194336.jpg
    IMG_20211116_194336.jpg
    156,3 KB · Visitas: 89
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    215,3 KB · Visitas: 88
Es que no se trata de un forro, se trata de si la guantera está encapsulada, o por el contrario, si pillas un bache lo suficientemente fuerte hay objetos que pueden caerse al hueco interior donde están todos los cables y demás. Creo que se han mezclado dos temas en este hilo.

Edito: Subo las fotos de la comparación para que veáis una y otra y nos aclaramos.
Puede ser que nos hayamos ido del tema principal, yo la tengo como la segunda foto y forrada. Esa tapa no creo que deba de faltar la verdad
 
Buenas yo he ido a ver y tampoco tengo la tapa esa. El acabado que tengo es el zenith safety (el modelo de 2022) entregado abril de este año.
Os adjunto unas fotos para que lo veais
 

Adjuntos

  • IMG_20221201_202742.jpg
    IMG_20221201_202742.jpg
    362,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20221201_202749.jpg
    IMG_20221201_202749.jpg
    394,9 KB · Visitas: 57
Última edición:
Buenas yo he ido a ver y tampoco tengo la tapa esa. El acabado que tengo es el zenith safety (el modelo de 2022) entregado abril de este año.
Bueno, pues parece ser que no tiene que ver con la gama, si tú dices que tienes el gama alta y no lo lleva...
 
En Europa, o en España por lo menos, no lleva esa tapa, independientemente de la versión.

Esta foto es de mi Zenith G de 2019. Luego tiraré una foto a mi actual Zenith e-X de 2022, pero estoy seguro que va igual.

1669977083030.png
 
Última edición por un moderador:
Puede ser que nos hayamos ido del tema principal, yo la tengo como la segunda foto y forrada. Esa tapa no creo que deba de faltar la verdad
Lo único que se me ocurre es que empecemos a comparar bastidores para ver dónde se ha fabricado cada unidad, porque está visto que no va por gama. Hay un hilo por el foro, que ahora no encuentro, donde se indica la equivalencia y la procedencia. El mío creo recordar que se fabricó en Japón.
 
Bueno, me han vuelto a llamar después de mandar las fotos, y su respuesta ha sido, que las fotos de la guantera revestida no es del mismo vehículo que el mío xD, así que nada, que sepáis que todos los que la tenéis revestida no tenéis un Mazda 3, tendréis un "Mazda 87". Le he contestado que cómo no va a ser el mismo si se ven hasta las tomas de aire acondicionado exactamente igual, pero nada que eso es lo que le habían contestado desde producto.

Y yo después de esto, la impresión que tengo es que en general, todas las compañías de automoción, Mazda incluida, tienen una falta de decoro en el trato al cliente increíble, desde los mismos comerciales, hasta los mecánicos, no sé si porque tienen malas condiciones laborales o qué, pero el producto que se les compra es, a medida que pasan los años, un lujo al que cada vez menos personas tienen acceso, y que te traten de estúpido, en fin no lo voy a extender más, sacad vuestras propias conclusiones.
Supongo que dependerá del acabado que tengas. El mío es un zenith X de 2019 y la trae forrada. ¿Qué acabado tiene tu coche?. En la diferencia de precio entre acabados van incluidos esos detalles. No veo nada raro salvo que hablemos del mismo acabado.
 
Lo único que se me ocurre es que empecemos a comparar bastidores para ver dónde se ha fabricado cada unidad, porque está visto que no va por gama. Hay un hilo por el foro, que ahora no encuentro, donde se indica la equivalencia y la procedencia. El mío creo recordar que se fabricó en Japón.
Que yo sepa, todos los MK4 en Europa vienen de Japón, no como en los anteriores modelos, que los diésel venían de Japón y los gasolina (salvo primeras unidades) venían de México.
 
Hay 2 temas aquí.... El primero es que guantera viene forrada en el Zenith. Me sorprende que ya lo supiera antes de comprar el coche (miré muy bien el Zenith y el Evolution.

El 2o tema és el interesante. La guantera cerrada que ha enseñado el compañero @Sonytronic des de luego no es la que tengo yo en mi coche. Tengo la guantera que es un cajón y como enseñáis todos, se visualiza el fondo de coche si te agachas un poco...

No nos estaremos confundido con un coche tipo CX 30 ? O algún otro... Tiene la guantera muy parecida a la nuestra.. y sinó lo que decís.. Otro país la llevará diferente .
 
En América los acabados y motorizaciones son distintos. Nada nuevo. En Japón fabrican lo que les piden los distintos distribuidores oficiales de cada pais.
 
Arriba