MAZDA 5 MK2 (2005-2010) Revisión 240.000 km 2.0d 143 cv

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Bueno pues le toca ahora cambio correa distribución, con bomba de agua incluida. He comprado un kit completo con tensores y rodillos marca Gates.
En el otro foro o webs extinta me recomendaron cambiar un retén de no se donde y como no puedo acceder pues no soy capaz de recordar cual era.
¿Que me recomendais mirarle o cambiar con estos km?
Noto una leve falta de potencia o tendencia a tironear en 2a sobre todo, ¿puede ser caudalimetro? Como podría comprobarlo? En otros coches dicen que si al desconectar notas que el coche va mejor ya sabes que está mal. No sé si en este se puede hacer la misma comprobación.
También quiero observar estado de saturación del dpf con forscan, a ver si esta mañana lo puedo mirar y os comento.
El coche en carretera va estupendo tiene fuerza y anda muy suave. En ciudad es donde lo noto más pesado o perezoso en bajas y con el tironcillo ese que tengo que ver de donde le viene. saludos, luego sigo.
 
¿Seria el retén del cigüeñal? , me da que es ese ;).
Sobre el DPF ya puse un hilo . Espero los resultados de esa prueba por allí.
Saludos.
 
Si es el retén del cigüeñal en efecto. ¿es muy difícil de cambiarlo? ahora que voy a cambiar la correa distribución.....
Sigo con los tirones, se perciben claramente en 1ª y 2ª (cuando aceleras con suavidad) y siempre en torno a 2000 rpm, y como que en 2ª el coche no tiene la fuerza y buen andar que tiene en 3ª y sucesivas... me huele a EGR.... ¿os ha dado problemas la EGR? la idea es limpiarla bien... y a ver si se nota...
¿algun brico del cambio de silents de la barra estabilizadora delantera?
 
Sobre el caudalimetro o MAF , es de lo más accesible del coche (en el mismo cuerpo que el filtro del aire). Es muy fácil de desmontar , pero ¡¡¡mucho ojo al limpiarlo!!! , delicado y facilísimo de romper. Dielectrico desde unos 30 cm , unas buenas rociadas que arranque (suave por dios) la porquería y unos 40 min minimo al sol (no soplar , no palitos de los oídos, no nada , solo sol) jajjajajjaja , volver a montar , conectar y si no ha sido muy bruto , a funcionar.
Es un "hilillo" , no rociar muy cerca , más no puedo avisar.
 
Si es el retén del cigüeñal en efecto. ¿es muy difícil de cambiarlo? ahora que voy a cambiar la correa distribución.....
Sigo con los tirones, se perciben claramente en 1ª y 2ª (cuando aceleras con suavidad) y siempre en torno a 2000 rpm, y como que en 2ª el coche no tiene la fuerza y buen andar que tiene en 3ª y sucesivas... me huele a EGR.... ¿os ha dado problemas la EGR? la idea es limpiarla bien... y a ver si se nota...
¿algun brico del cambio de silents de la barra estabilizadora delantera?
Si es 1ª y 2ª te aconsejaría que miraras el vídeo que puse dentro de la lista de cajas de cambio.
 
Miraré el video de cajas de cambio tradicional que pones (el coche mio es manual). Pensaba sacarle el aceite o líquido que lleve la caja y reponerlo nuevo. ¿recomendais su cambio? ¿que tipo de liquido lleva?
Gracias.
 
Última edición:
El viernes cuando le cambié aceite y filtros moví las barras estabilizadoras delanteras, (esas que son retorcidas), y al moverlas se oia clonck y una pequeña holgura. ¿esos son los silents famosos que producen el traqueteo? ¿o es otro silent de la barra estabilizadora?
Ahora con el cambio de distribución le hago esto también, y quizás le sustituya liquido caja cambios.....
Pero lo que tengo que averiguar es lo que hace que el coche no vaya fino por debajo de las 2000 rpm y ahi justo da el tironcillo de falta de potencia, y mal sonido de motor, yo apuesto por egr.. pero tambien pienso que puede ser caudalimetro... el forscan no dice nada.
 
Uffff me has liado , las barras estabilizadoras que dices (y no se de ninguna retorcida) ,¿podrías pasar foto? Retorcido y por ahí...... y si hace clock , es holgura xd.
 
foto ahora imposible, mañana en el elevador de nuevo si (para cambio de distribucion). Son las barras esas que se curvan, y que van ahi un poco arriba metidas, pero que se pueden zarandear metiendo la mano... Mañana te pongo fotos.
 
Vale , interpreto que si son las barras estabilizadoras (va una en el eje delantero y otra en el trasero y según sistemas). No son retorcidas , llevan forma jajjajaj ,eso me lió. Si al moverla hace "clock" , lleva unas gomas ( silentblocks ) , se cambian muy fácil.
 
me dice el mecanico de cambiar tensor y rodillo correa accesorios completos, el tensor es: RF7J15980K3212, y del rodillo no he podido ver las referencias. Tenia comprado los rodamientos solos, pero me dice el mecanico que lo suyo es cambiarlo completos...
sabeis donde lo puedo encontrar a parte de en la mazda?
 
Última edición:
Deberías cambiar todo , a tener en cuenta que si no lo cambias y luego falla , la mano de obra (que pagarás 2 veces) te destrozará la economía. Creo que en autodoc puedes comprarlo , no se poner enlaces aquí xd.
Screenshot_20191210-140204.jpg
Ahí seguro lo encuentras , tienen de todo.
 
Última edición:
Si, he pedido el tensor y el rodillo de la correa de accesorios también finalmente, todo por endado, 176 euritos (GATES)... todo sea por dejarlo a punto para una buena temporada. También le pongo las dos ruedas delanteras, que por cierto tiene muy gastadas por borde interior...
 
Deberías cambiar todo , a tener en cuenta que si no lo cambias y luego falla , la mano de obra (que pagarás 2 veces) te destrozará la economía. Creo que en autodoc puedes comprarlo , no se poner enlaces aquí xd.
Ver el archivo adjunto 152
Ahí seguro lo encuentras , tienen de todo.
Normalmente prefiero endado por precio y porque hacen envio rapido en 1 o 2 dias, pero si es verdad que algunas veces autodoc tiene precios mejores, pero... tardan 7 u 8 dias y algunas veces me han cambiado un filtro mann por otro stark, sin consulta previa.
 
Última edición:
Nada que no cure un buen equilibrado y alineado . Lo vas a dejar nuevo , no te arrepentirás.
Donde comprar y sobre plazos , donde más convenga , pero cambia todo que de eso se trata jajjajajja.
Saludos compañero.
Edito: a veces prefiero que tarden un poco más (trato de prevenir) y que el pedido llegue "completo" que las prisas , pero lo dicho , cada cual se gasta el dinero donde quiere.
Cualquier cosa en que te pueda ayudar , me das un silbido, ando mucho por aquí jajajjaja
 
Última edición:
Si ya lo veo, yo también, me gusta estar informado, y ahora que estoy poniendo el coche a punto.. se agradece infinitamente la ayuda y consejos de otros propietarios que han pasado por lo mismo y tienen el mismo coche. Encantado de tomar una birra virtual contigo. Algún dia en alguna quedada espero tomar alguna real:Saeufer: (no veas que guerra de iconos, salen todos ahí al montón, jajajaja)
 
Jajjajjaja , ojalá y llegue el día, yo encantado de viajar , a mi mujer no le gusta tanto (no tiene carnet y no entiende el zuuuuum zuuuuum)jajjajajja. Yo me "acerco" rápido con mi mazdita .
En Valencia habitó de momento , si ves que estamos cerca , nos vemos rápido, ya conozco a alguien del foro.
 
jajaja, yo estoy entre Sevilla y Cádiz, Valencia pilla algo lejos, pero casualmente no la conozco y alguna vez tendrá que ser ¿no?
 
Arriba