Revisión 120 000km

jumungus

New Member
Registrado
17 Octubre 2020
Mensajes
1
Ubicación
Madrid
Tengo que hacer la revisión de los 120000 y tengo 89000 km
He estado mirando y cuesta 385€.
La duda que tengo es que si tengo 89000.km el desgaste no será el de 120000. No deberían hacerme una revisión acordé a los km que tengo y no a los años que tiene el coche¿
No se si me entienden...
Le hago pocos km al año. Un saludo



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Normalmente las revisiones se hacen a los km o años programados, lo que suceda antes.
 
Si tienes garantía por km o tiempo, ya si se ha pasado...si no pasa demasiado tiempo entre revisiones yo las hago por Km solo, ya que veo cierto afán recaudatorio en tener que hacer una revisión anual sí o sí. Actualmente los aceites aguantan 24 meses sin problemas, aunque lógicamente cuando antes se pasen mejor
 
En estos casos se paga por actuación y materiales, no por desgaste. Distinto a presentarse, que sale gratis.
 
Una pregunta que, aunque ya contestada, no deja de ser interesante.

Se trata obre precios de 2 aceites prácticamente iguales.

Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 5L​

ELF Evolution 900 SXR 5W30​


El asunto es que pronto debo cambiar el aceite al CX3, y a donde lo pido, que aunque con portes gratis, el ELF, sale casi 11€ más barato, y encima le pongo el mismo aceite a los dos coches de casa.
Creéis que merece la pena pagar más por el Motu, o simplemente es tirar la pasta, porque con lo que ahorro en dos latas, casi me da para otra en el caso de Elf.
Mi conducción es tranquila.
Ya tengo antiguas referencias sobre ello, pero simplemente me gustaría tener más opiniones, ya que con esos € de ahorro, sobra para el filtro de aceite. Gracias.
 
Una pregunta que, aunque ya contestada, no deja de ser interesante.

Se trata obre precios de 2 aceites prácticamente iguales.

Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 5L​

ELF Evolution 900 SXR 5W30​


El asunto es que pronto debo cambiar el aceite al CX3, y a donde lo pido, que aunque con portes gratis, el ELF, sale casi 11€ más barato, y encima le pongo el mismo aceite a los dos coches de casa.
Creéis que merece la pena pagar más por el Motu, o simplemente es tirar la pasta, porque con lo que ahorro en dos latas, casi me da para otra en el caso de Elf.
Mi conducción es tranquila.
Ya tengo antiguas referencias sobre ello, pero simplemente me gustaría tener más opiniones, ya que con esos € de ahorro, sobra para el filtro de aceite. Gracias.
La verdad es que, entre esos dos, yo podría el que más barato te salga. De hecho, yo compré una garrafa de ese mismo ELF para ir rellenando y, obviamente, ningún problema. Ambos son ACEA A5/B5, API SL... Yo lo tendría claro.

Edito: No olvides que ELF pertenece a Total, así que primos hermanos... Aceite normal, bastante decente, ni más ni menos.
 
Una pregunta que, aunque ya contestada, no deja de ser interesante.

Se trata obre precios de 2 aceites prácticamente iguales.

Motul 8100 Eco-Nergy 5W30 5L​

ELF Evolution 900 SXR 5W30​


El asunto es que pronto debo cambiar el aceite al CX3, y a donde lo pido, que aunque con portes gratis, el ELF, sale casi 11€ más barato, y encima le pongo el mismo aceite a los dos coches de casa.
Creéis que merece la pena pagar más por el Motu, o simplemente es tirar la pasta, porque con lo que ahorro en dos latas, casi me da para otra en el caso de Elf.
Mi conducción es tranquila.
Ya tengo antiguas referencias sobre ello, pero simplemente me gustaría tener más opiniones, ya que con esos € de ahorro, sobra para el filtro de aceite. Gracias.
Entre esos dos yo también escogería el más barato, creo recordar que ya los recomendé en alguna ocasión, son muy similares y cumplen las normas exigidas para nuestro motor, buenos aceites aunque no top como Ravenol u otros aceites con bases más punteras pero son aceites "honestos" para un uso normal y con un precio "normal". En mi caso creo que no me merece la pena un aceite con base PAO porque lo cambio al año con menos de 8000km y conducción normalmente no agresiva, así que creo que para mi caso sería un desperdicio.
Ahora te voy a dar otra recomendación para liarte un poco;): Petronas Syntium 3000 FR 5W30, también es A5 pero cumple API SN, de precio es similar a los otros. Lo he montado en otro coche que tengo en casa y noté un cambio a mejor bastante apreciable, arranque más fácil y funcionamiento más suave (es un Toyota Aygo con motor tricilíndrico muy pequeño y cualquier pequeña mejora se nota bastante aunque no sé si en el 2 litros del Mazda será tan apreciable), posiblemente lo ponga en el próximo cambio al Mazda.
 
Entre esos dos yo también escogería el más barato, creo recordar que ya los recomendé en alguna ocasión, son muy similares y cumplen las normas exigidas para nuestro motor, buenos aceites aunque no top como Ravenol u otros aceites con bases más punteras pero son aceites "honestos" para un uso normal y con un precio "normal". En mi caso creo que no me merece la pena un aceite con base PAO porque lo cambio al año con menos de 8000km y conducción normalmente no agresiva, así que creo que para mi caso sería un desperdicio.
Ahora te voy a dar otra recomendación para liarte un poco;): Petronas Syntium 3000 FR 5W30, también es A5 pero cumple API SN, de precio es similar a los otros. Lo he montado en otro coche que tengo en casa y noté un cambio a mejor bastante apreciable, arranque más fácil y funcionamiento más suave (es un Toyota Aygo con motor tricilíndrico muy pequeño y cualquier pequeña mejora se nota bastante aunque no sé si en el 2 litros del Mazda será tan apreciable), posiblemente lo ponga en el próximo cambio al Mazda.
No había caído yo en ese Petronas. Es la mejor opción entre estos 3, sí.
 
Gracias Luigi.
Es cierto que lo recomendadas antes, (y a mi en concreto), pero en donde tenían el Elf SXR, lo dejaron por el Sporti, y me fui al Motul.
Ya te había leído lo del Petronas y me rondó la cabeza. Bueno como tengo tiempo lo estudiaré, aunque siendo así, quizá cambie a mejor.
 
Última edición:
Gracias Luigi.
Es cierto que lo recomendadas antes, (y a mi en concreto), pero en donde tenían el Elf SXR, lo dejaron por el Sporti, y me fui al Motul.
Ya te había leído lo del Petronas y me rondó la cabeza. Bueno como tengo tiempo lo estudiaré, aunque siendo así, quizá cambie a mejor.
Yo estoy en el mismo dilema que tú, dentro de unos meses debo de cambiarle el Aceite, y ya no lo llevaré a Mazda, se lo haré yo particularmente, entre lo que tengo en mente, están estos
Ravenol FO 5w30 ACEA A5/B5 API SL
Mannol 7707 5w30 ACEA A5/B5 API SN
Petronas 3000 FR 5W30 ACEA A5/B5 API SN
MOTUL 8100 ECO-NERGY 5W30 ACEA A5/B5 API SL
Entre estos 4, podría decantarme por Petronas (buen aceite) y Mannol (muy económico), porque el API es superior.
 
Yo estoy en el mismo dilema que tú, dentro de unos meses debo de cambiarle el Aceite, y ya no lo llevaré a Mazda, se lo haré yo particularmente, entre lo que tengo en mente, están estos
Ravenol FO 5w30 ACEA A5/B5 API SL
Mannol 7707 5w30 ACEA A5/B5 API SN
Petronas 3000 FR 5W30 ACEA A5/B5 API SN
MOTUL 8100 ECO-NERGY 5W30 ACEA A5/B5 API SL
Entre estos 4, podría decantarme por Petronas (buen aceite) y Mannol (muy económico), porque el API es superior.

Sin ver más detalles, y "añadiendo lo poco sabedor que soy de estos asuntos", a primera vista hay 2 que tienen un API superior.

El Mannol y el Petronas, desde mi poco conocimiento, son superiores a los otros dos.

Pero aquí en el foro, hay gente muy puesta en este tipo de "asuntos viscosos", que a buen seguro nos informará más detalladamente del tema.
 
Sin ver más detalles, y "añadiendo lo poco sabedor que soy de estos asuntos", a primera vista hay 2 que tienen un API superior.

El Mannol y el Petronas, desde mi poco conocimiento, son superiores a los otros dos.

Pero aquí en el foro, hay gente muy puesta en este tipo de "asuntos viscosos", que a buen seguro nos informará más detalladamente del tema.
El forero @Luigi73 me recomendó hace unos días el Petronas 3000FR 5w30 y yo creo que es muy buena opción, además el precio es bastante bueno.
De Mannol 5w30 también es muy buen aceite a precio de derribo, menos de 25 euros. De ésta marca, ya he gastado aditivo Ester o líquidos de frenos y muy bien.
 
Ahora mismo estoy mirando las fichas de esos aceites, me falta la del Mannol, los otros 3 están muy a la par en cuanto a índices de viscosidad, y demás parámetros, aunque sigo pensando que el API superior por algo lo tendrán.
A ver si Luigi73, nos alumbra, un saludo.

Editado, el Mannol también está sobre estas líneas. Yo he comprobado dos datos el índice de viscosidad, y el punto de inflamación, y (o estoy algo despistado), o las mejores cifras las da el ELF Evolution SXR, incluso el valor TBN es el más bajo de los tres.

Acabo de mirar el Mannol, de TBN está muy bajo, algo bueno, en lo demás, va muy similar.
Insisto, en que si algún forero entiende que me equivoco, agradecería el saberlo.
 
Última edición:
El TBN es la reserva alcalina que posee el aceite para neutralizar los ácidos que se generan en la combustión por lo que es mejor que sea más alto, podéis echar un ojo a éste artículo Que es TBN
El índice de viscosidad del Petronas es ligeramente superior al ELF (172 vs 170), por todo esto sigo pensando que el Petronas es la mejor opción entre estos (sin entrar en Xenum, Redline, Fuchs y similares). Aunque con cualquiera de los que has nombrado no te vas a equivocar, piensa que el Mazda Ultra 5w30 es ACEA A5, API SL con 164 de índice de viscosidad y TBN 9.1; creo que todos los nombrados igualan o superan eso.;)
 
Última edición:
El TBN es la reserva alcalina que posee el aceite para neutralizar los ácidos que se generan en la combustión por lo que es mejor que sea más alto, podéis echar un ojo a éste artículo Que es TBN
El índice de viscosidad del Petronas es ligeramente superior al ELF (172 vs 170), por todo esto sigo pensando que el Petronas es la mejor opción entre estos (sin entrar en Xenum, Redline, Fuchs y similares). Aunque con cualquiera de los que has nombrado no te vas a equivocar, piensa que el Mazda Ultra 5w30 es ACEA A5, API SL con 164 de índice de viscosidad y TBN 9.1; creo que todos los nombrados igualan o superan eso.;)
Tomo nota de tus indicaciones.
El Mannol tiene un índice de viscosidad de 175 y un TBN de 9,4, muy buenos datos.
Muchas gracias @Luigi73
 
El TBN es la reserva alcalina que posee el aceite para neutralizar los ácidos que se generan en la combustión por lo que es mejor que sea más alto, podéis echar un ojo a éste artículo Que es TBN
El índice de viscosidad del Petronas es ligeramente superior al ELF (172 vs 170), por todo esto sigo pensando que el Petronas es la mejor opción entre estos (sin entrar en Xenum, Redline, Fuchs y similares). Aunque con cualquiera de los que has nombrado no te vas a equivocar, piensa que el Mazda Ultra 5w30 es ACEA A5, API SL con 164 de índice de viscosidad y TBN 9.1; creo que todos los nombrados igualan o superan eso.;)
¿Y ese mayor índice no implica más cantidad de residuos en válvulas, guías etc?
 
El índice de viscosidad no está relacionado con posibilidad de más o menos residuos, solamente indica cómo de estable es la relación entre viscosidad y temperatura de un determinado aceite. Si te refieres al TBN es preferible que esté alto porque con el uso el aceite se deteriora, el TBN baja y podrían comenzar a actuar los ácidos y con ello la corrosión en los componentes metálicos del motor. Para evitar o minimizar los residuos el fabricante ya se encarga de aditivar los aceites con detergentes, antiespumantes, antifricción, etc.
El motivo principal por el que hay que cambiar el aceite no es porque deje de lubricar sino porque todos esos aditivos pierden propiedades y el motor se deteriora por motivos químicos (corrosión, depósitos de barnices, oxidación...) y no solo físicos (rozamientos).
Quiero aclarar que no soy químico ni experto en lubricantes, esto es lo que he aprendido leyendo aquí y allá y no soy capaz de saber si un lubricante genera más residuos que otro viendo su ficha técnica, todo esto es mucho más complejo y además influye el tipo de motor en el que se use (turbo o atmosférico, con o sin DPF, inyección directa o indirecta).
 
Arriba