Revisión Skyactiv X - Aditivo TUNAP

No porque no es un mantenimiento que figure en el manual del coche
Pregunto por curiosidad; ¿donde sueles repostar (gasolinera)?.

1720600928408.png

¿Puede ser que el concesionario, haciendo la revisión detectase que el coche marca "impurezas" en el depósito de combustible, de ahí que quisiesen meterle el aditivo?.

Slds.

Última edición por un moderador:

Ver el archivo adjunto 9028

¿Puede ser que el concesionario, haciendo la revisión detectase que el coche marca "impurezas" en el depósito de combustible, de ahí que quisiesen meterle el aditivo?.

Slds.
A los precios a los que esta la gasolina, tengo una refineria en el sotano.

Coñas a parte, no se que opinareis...
Pero yo suelo echar gasofa en el Costco (me han dicho que es muy buena, y siendo socio esta a precio de Lowcost), Plenoil, Beroil y en ultima instancia, Alcampo (Con el descuento de socio sale mas barato que la lowcost, pero me han dicho que suele ser malilla, y ya les han pillado aguando la gasolina alguna que otra vez)

(Con el descuento de socio sale mas barato que la lowcost, pero me han dicho que suele ser malilla, y ya les han pillado aguando la gasolina alguna que otra vez)
:confundio1::confundio1::confundio1::confundio1:

Yo reposté durante una buena temporada en el Alcampo en mi anterior coche diesel y a la verdad, dejé de echar ahí porque me picaba bielas más de lo habitual. Igual eran paranoias pero los colegas me hablaban pestes de ahí.

Ahora echo en el Carrefour. Ufff, por ahora sin problemas. Toquemos madera.

Slds.

Yo reposté durante una buena temporada en el Alcampo en mi anterior coche diesel y a la verdad, dejé de echar ahí porque me picaba bielas más de lo habitual. Igual eran paranoias pero los colegas me hablaban pestes de ahí.

Slds.
Si me voy a la plenoil de mi barrio, sale a 1.499 SP95, en el alcampo se me va a 1.51, pero me hacen 5ctm de descuento por litro al ser socio, por lo que se me queda en 1.449, que es buen precio, pero he escuchado que la gasolina dura menos, que genera mas carbonilla, y demas cosas.

Slds.
La de Carrefour es CEPSA.

Ver el archivo adjunto 9028

Slds.
Echo en Repsol.

En el conce me lo dijeron en la recepción del coche, antes de mirar nada.

Hoy lo he recogido y se han escudado en que entendieron que no lo quería salvo que en la revisión viesen que hacía falta y que han visto el aceite muy sucio y por eso lo echaron….

En fin, un aceite con 9000kms y un año, dudo que viesen nada mal, además que de ser así no habría salido en la hoja de recepción de taller que es lo que hizo saltar mis alarmas y en cualquier caso, deberían llamar antes de hacer cualquier cosa con coste.

Su forma de compensarlo ha sido meter un dto en eso y el tratamiento de los conductos que me olía un poco a humedad y eso si les di el go. Ha salido casi gratis, pero ya me preocupa que no sé si realmente no sea perjudicial usar estos productos

Te lo quieren cobrar entonces?

No tiene sentido, que te pregunten y les digas que no, lo hagan y luego te lo quieran cobrar porque no aparece en el libro de mantenimiento.

Si fuese una medida preventiva o correctiva para un posible error como comenta el compañero:

Igualmente tampoco sentido que te lo quieran cobrar.
Se escudan en que entendieron que no lo quería salvo que ellos viesen al hacer la revisión que le hacía falta y así lo vieron… casualidades. Al final me han hecho un dto y ha salido casi gratis, pero gracia me ha hecho

No te preocupes. El aditivo de TUNAP para el depósito de combustible es muy buen producto y totalmente compatible con el vehículo. Nunca va a ser perjudicial para el motor. Cumple con la norma EN228 para combustibles que es la misma que exige Mazda.

No llego a entender el comentario del taller sobre el aceite sucio como indicador de la necesidad de aplicar el aditivo al combustible. Para mi son cosas totalmente distintas.

Por otra parte, opino como tu. Si en una revisión detectan algo que lleva consigo un coste, deben contactar con el cliente para informarle y que de el visto bueno.

No te preocupes. El aditivo de TUNAP para el depósito de combustible es muy buen producto y totalmente compatible con el vehículo. Nunca va a ser perjudicial para el motor. Cumple con la norma EN228 para combustibles que es la misma que exige Mazda.

No llego a entender el comentario del taller sobre el aceite sucio como indicador de la necesidad de aplicar el aditivo al combustible. Para mi son cosas totalmente distintas.

Por otra parte, opino como tu. Si en una revisión detectan algo que lleva consigo un coste, deben contactar con el cliente para informarle y que de el visto bueno.
Gracias, me quedo más tranquilo con el tema aditivo. Se han dejado el bote en el asiento del acompañante (otra cagada), mañana os digo exáctamente cuál es el que echan.

Como dices, no tiene sentido que por el aceite deduzcan que necesita un aditivo....lo que ha pasado es que lo han puesto y no saben por dónde salir.

Personalmente para un eX echaría xenum in&out 1 vez al año para mantener el sistema de inyección limpio y aditivaría en cada repostaje de 95 oxtanos con tecmit mg200

Sale más barato que repostar en Repsol o Shell. Te sale por 0,06€/L, así que todavía ahorras.

Última edición:
Es una opción ideal para arruinarse lo más pronto posible.
1 bote de tecmit mg200 dura muchisimo se echan 1mL por litro repostado... el bote de 1 litro tienes para 1000 litros de gasolina :D

Si además lo echas cada 2 depósitos... renta y mucho, pero para opiniones los colores

1 bote de tecmit mg200 dura muchisimo se echan 1mL por litro repostado... el bote de 1 litro tienes para 1000 litros de gasolina :D

Si además lo echas cada 2 depósitos... renta y mucho, pero para opiniones los colores
Ya, el bote pequeño de 250ml, que ya vale 20€ mínimo, dura 5 depósitos... El de litro ya son 60€ o más.

A mí me parecen buenos productos, pero para echarlos una vez cada 6 meses al menos. Dudo mucho que invertir en estos productos para cada depósito o cada 2 depósitos alargue tanto la vida de un vehículo como para que sea reseñable (hablando de los gasolina, en los diésel sí invertiría más, por ejemplo).

Yo imagino que si los aditivos, más allá de los que llevan en la gasolinera, fuesen determinantes para prolongar la vida de la mecánica, vendría en el mantenimiento del vehículo, igual que cambiar el aceite, el líquido refrigerante o lo que se tercie