Rezume de aceite?

Omfitom

Active Member
Registrado
21 Diciembre 2022
Mensajes
28
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactive Mild Hybrid
Buenas a todos,

He observado este rezume de aceite y no sé ni qué pieza es...como para saber si es grave..jaja.
El coche es de 2020 con 23.000km... me mosquea bastante el tema este.

Lo llevaré al conce porque tengo la garantía extendida, pero mientras tanto..alguien podría arrojarme algo de luz sobre esto?

Y tema aparte, el aire acondicionado tampoco me va, a 18°C y sale calentisimo, pero me imagino que no son cosas relacionadas..

Para que os ubiqueis, la foto es de exactamente esta parte de aquí detrás:

IMG-20230202-004905.jpg

IMG-20230202-004804.jpg
Gracias de antemano!
 
Última edición por un moderador:
Parece fallo junta tapa balancines.
Al taller y junta nueva.
 
Última edición:
A mi también me parece lo mismo, lo del AA será el fallo del climatizador, condensador o lo que sea.
Ese problema el el CX3, dispone del boletín para solucionarlo, en el M3 imagino que sea igual.
 
A mi también me parece lo mismo, lo del AA será el fallo del climatizador, condensador o lo que sea.
Ese problema el el CX3, dispone del boletín para solucionarlo, en el M3 imagino que sea igual.
Del boletín? Que es eso? Disculpa mi desconocimiento ..jaja
 
Parece fallo junta tapa balancines.
Al taller y junta nueva.
Entiendo que por garantía...que me quedan 2 años.

Como se gestiona eso? Voy y digo que tengo esto y que quiero meterlo por garantía? O me lo dicen ellos?

Gracias de antemano
 
Buenas a todos,

He observado este rezume de aceite y no sé ni qué pieza es...como para saber si es grave..jaja.
El coche es de 2020 con 23.000km... me mosquea bastante el tema este.

Lo llevaré al conce porque tengo la garantía extendida, pero mientras tanto..alguien podría arrojarme algo de luz sobre esto?

Y tema aparte, el aire acondicionado tampoco me va, a 18°C y sale calentisimo, pero me imagino que no son cosas relacionadas..

Para que os ubiqueis, la foto es de exactamente esta parte de aquí detrás:

Ver el archivo adjunto 6989

Ver el archivo adjunto 6990
Gracias de antemano!
Otro exactamente igual, de octubre de 2019 con 35k de kilómetros, en mi caso hay un pelin menos pero también tiene, no le di importancia por que como tampoco es mucho y en las revisiones no me han comentado nada pues lo achaqué a manchas ocasionadas por los mecánicos pero viendo que es algo que suele ocurrir iré al conce.
 
Entiendo que por garantía...que me quedan 2 años.

Como se gestiona eso? Voy y digo que tengo esto y que quiero meterlo por garantía? O me lo dicen ellos?

Gracias de antemano
Lo llevas al taller y no hace falta que digas nada.
Está en garantía y lo tienen que reparar sin coste.
 
Del boletín? Que es eso? Disculpa mi desconocimiento ..jaja
De disculpas nada, y menos a quien tiene interés en saber algo.
Un boletín de servicio técnico, o TSB, se trata de una notificación enviada por los fabricantes de automóviles a sus concesionarios de servicio. Su objetivo es alertar a los concesionarios sobre un posible problema técnico en un producto del fabricante de automóviles.

Este tipo de documento, para evitar que muchos vehículos afectados no se presenten a su corrección, son enviados desde bases de datos estatales para así hacerlo llegar con éxito al propietario del coche.
 
Buenas a todos,

He observado este rezume de aceite y no sé ni qué pieza es...como para saber si es grave..jaja.
El coche es de 2020 con 23.000km... me mosquea bastante el tema este.

Lo llevaré al conce porque tengo la garantía extendida, pero mientras tanto..alguien podría arrojarme algo de luz sobre esto?

Y tema aparte, el aire acondicionado tampoco me va, a 18°C y sale calentisimo, pero me imagino que no son cosas relacionadas..

Para que os ubiqueis, la foto es de exactamente esta parte de aquí detrás:

Ver el archivo adjunto 6989

Ver el archivo adjunto 6990
Gracias de antemano!
Como te han dicho por aquí lo del aceite es la junta de la tapa de balancines. Respecto a lo del clima... Que temperatura está haciendo donde vives?
Aunque lo pongas a 18 grados si donde te encuentras hace 5 grados va a soltar aire caliente.
 
acabo de pasar por el taller y efectivamente me han dicho que seguramente sea la junta de la tapa de balancines, el lunes 27 me han dado cita para verlo mas en profundidad y si es necesario pedir la junta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Van a darle un apretón a los tornillos que fijan la tapa. Solución cutre y puede que no funcione.
Diles que te cambien la junta y aprieten los tornillos a par y en el orden indicado en el manual técnico.
 
acabo de pasar por el taller y efectivamente me han dicho que seguramente sea la junta de la tapa de balancines, el lunes 27 me han dado cita para verlo mas en profundidad y si es necesario pedir la junta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rubio, eres de Madrid? Porque tengo un par de concesionarios cerca y es para no llevarlo a ese a ver qué me dicen en otro..
 
Como te han dicho por aquí lo del aceite es la junta de la tapa de balancines. Respecto a lo del clima... Que temperatura está haciendo donde vives?
Aunque lo pongas a 18 grados si donde te encuentras hace 5 grados va a soltar aire caliente.
Ahora mismo en Madrid está haciendo 5-6°C y a 19°C suelta aire caliente.

Si lo pongo en LO suelta aire fresquito, pero no frío.

En el ioniq de mi padre ya poniéndolo a 17°C, misma temperatura exterior, me congela la mano, la diferencia es muy muy notable...

Por eso he pensado que quizá pueda haber algo mal.
 
Hola buenas.

Otro con la junta de la tapa de balancines que rezuma aceite. Y por el mismo sitio. A la altura del colector de escape en el borde de la pletina.

Un Mazda 3 MkIV del Noviembre del 2018 fabricado y en Enero importado a la campa del puerto de Barcelona y comprado a finales de Junio del 2019.

Caducada la garantía de tres años. No me corre prisa ya la reparación !pero como me molestan estas cosas!…

Gracias y saludos cordiales.
 
No dejes pasar mucho tiempo.
Normalmente estas fugas no van a más ya que están en la parte alta de la culata pero justo encima del colector de escape y, si llega el aceite se puede inflamar.
 
Ahora mismo en Madrid está haciendo 5-6°C y a 19°C suelta aire caliente.

Si lo pongo en LO suelta aire fresquito, pero no frío.

En el ioniq de mi padre ya poniéndolo a 17°C, misma temperatura exterior, me congela la mano, la diferencia es muy muy notable...

Por eso he pensado que quizá pueda haber algo mal.
A ver, no soy un entendido pero nosotros lo que tenemos es un climatizador y cuando le ordenas al coche que ponga 19 grados, el coche en base a la temperatura ambiente que hay suelta aire frio o caliente para mantener la temperatura que pides. Estás a 5 o 6 grados por tanto soltará aire caliente. En verano con temperatura ambiente mas alta cuando lo pongas a 19 grados, al contrario, soltará aire frio.
 
Hola buenas.

Otro con la junta de la tapa de balancines que rezuma aceite. Y por el mismo sitio. A la altura del colector de escape en el borde de la pletina.

Un Mazda 3 MkIV del Noviembre del 2018 fabricado y en Enero importado a la campa del puerto de Barcelona y comprado a finales de Junio del 2019.

Caducada la garantía de tres años. No me corre prisa ya la reparación !pero como me molestan estas cosas!…

Gracias y saludos cordiales.

yo tampoco tengo garantía pero tengo la ampliada y entre lo que entra está: balancines y juntas, además, me han dicho que si no entrará enviarían fotos a Mazda, de todas formas, esto tiene pinta que es generalizado pero no nos hemos fijado, si empezamos a ir todos al taller con lo mismo acabarán sacando una campaña.
 
Hola buenas.

Otro con la junta de la tapa de balancines que rezuma aceite. Y por el mismo sitio. A la altura del colector de escape en el borde de la pletina.

Un Mazda 3 MkIV del Noviembre del 2018 fabricado y en Enero importado a la campa del puerto de Barcelona y comprado a finales de Junio del 2019.

Caducada la garantía de tres años. No me corre prisa ya la reparación !pero como me molestan estas cosas!…

Gracias y saludos cordiales.
Hola O.Soto,
¿puedes poner una imagen para ver si es lo mismo?

¿has tenido consumo de aceite entre cambios?

En el mio también aparece pero yo creo que mas que aceite, son restos del sellante de la junta.
 

Adjuntos

  • IMAGEN.jpg
    IMAGEN.jpg
    109,8 KB · Visitas: 44
yo para salir de dudas lo limpiaría(estoy por hacerlo) y ver si vuelve a aparecer ese sudor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No dejes pasar mucho tiempo.
Normalmente estas fugas no van a más ya que están en la parte alta de la culata pero justo encima del colector de escape y, si llega el aceite se puede inflamar.
Hola buenas.

Estaré atento pero ahora que ya soy consciente lo controlaré periódicamente.

Gracias y saludos.
 
Arriba