Rueda repuesto tamaño normal?

oscar1

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  1. Mazda 2
Hola. Supongo que la respuesta será no, pero por preguntar no pierdo nada. Sabéis si en el Mazda 2 del año 2016 cabría una rueda de repuesto de tamaño normal, la que lleva de serie en con llanta de aleación de 16 pulgadas y 185 de ancho. Es que buscando una rueda de galleta, he dado con una de 16 con rueda incluida a buen precio. La verdad que me está costando encontrar una rueda de repuesto de galleta barata
 
Pues yo no tengo ni idea, pero me quedo por aquí ya que me interesa bastante...
 
Yo en el 2 no se, pero en el CX3, he metido una original de 18¨ con el trasto del altavoz dentro de ella, eso si, perdía con ello el doble fondo, pero la seguridad que me da llevarla, es mucho mayor que el hueco.
 
Yo en el 2 no se, pero en el CX3, he metido una original de 18¨ con el trasto del altavoz dentro de ella, eso si, perdía con ello el doble fondo, pero la seguridad que me da llevarla, es mucho mayor que el hueco.
Pues yo no tengo ni idea, pero me quedo por aquí ya que me interesa bastante...
Os comento. Hablé con el chico del desguace donde había visto las llantas y me dijo que midiera el hueco, porque últimamente en los huecos no suelen entrar llantas con tamaño normal, y así lo hice, y menudo chasco, no entra, pero sobre todo en lo alto, la rueda mide 18,5 cm y sobresaldría bastante. Y en lo largo en la parte de arriba, entraría (la rueda mide sobre 62 cm), pero el hueco se va estrechando hacia abajo (se queda en 56-57cm), vamos que al final me puse a buscar ruedas de galleta para el mazda 2, pero aquí me llevé otro chasco, porque hay poquísimas y a un precio bastante alto, las pocas que he visto con un precio decente, contacté con los vendedores y no he recibido respuesta.
Nuestras llantas son 4x100 y puede que algunas marcas sean compatibles, nissan, toyota, .... pero no estoy seguro del todo, porque no he encontrado las medidas del buje de nuestras llantas, pero a ver si me entero porque en otras marcas hay más donde elegir.
 
Os comento. Hablé con el chico del desguace donde había visto las llantas y me dijo que midiera el hueco, porque últimamente en los huecos no suelen entrar llantas con tamaño normal, y así lo hice, y menudo chasco, no entra, pero sobre todo en lo alto, la rueda mide 18,5 cm y sobresaldría bastante. Y en lo largo en la parte de arriba, entraría (la rueda mide sobre 62 cm), pero el hueco se va estrechando hacia abajo (se queda en 56-57cm), vamos que al final me puse a buscar ruedas de galleta para el mazda 2, pero aquí me llevé otro chasco, porque hay poquísimas y a un precio bastante alto, las pocas que he visto con un precio decente, contacté con los vendedores y no he recibido respuesta.
Nuestras llantas son 4x100 y puede que algunas marcas sean compatibles, nissan, toyota, .... pero no estoy seguro del todo, porque no he encontrado las medidas del buje de nuestras llantas, pero a ver si me entero porque en otras marcas hay más donde elegir.
La medida del buje si no me equivoco es de 54.1mm, yo tengo pedido un juego de llantas de chapa ( pero en 15" ) para montar neumaticos de invierno, en cuanto me lleguen y le monte los neumaticos miro a ver si entra, de alto está claro que no, pero creo que sería bastante sencillo hacer un "cajon" casero a medida que suba el suelo del maletero, otra cosa es que no entre de diámetro.... en tal caso estamos un poco jodidos
 
La medida del buje si no me equivoco es de 54.1mm, yo tengo pedido un juego de llantas de chapa ( pero en 15" ) para montar neumaticos de invierno, en cuanto me lleguen y le monte los neumaticos miro a ver si entra, de alto está claro que no, pero creo que sería bastante sencillo hacer un "cajon" casero a medida que suba el suelo del maletero, otra cosa es que no entre de diámetro.... en tal caso estamos un poco jodidos
Es que sabiendo lo del buje ya podríamos mirar otras ruedas de galleta compatibles. En cuanto a lo de hacer un cajón casero también me lo planteé, pero ya tenemos un maletero pequeño y tendríamos que subir cómo mínimo 3 o 4 cm de alto, para compensar lo que sobresaldría la rueda con la llanta de tamaño normal. De verdad que no entiendo lo de los coches de hoy en día, no se si lo hacen para que pese menos los coches, o porqué, pero hay cosas que no entiendes. Por ejemplo mi Mazda 2, viene con todo, menos asientos de piel, y en cambio ponen tambores traseros y no ponen indicador de temperatura, cuando a ellos no creo que les costase más de 50 euros las dos cosas, luego podrían subir por ejemplo el precio del coche incluso 100 euros y a muchos no nos importaría pagar éste sobreprecio. Pero bueno, ésto por desgracia lo hacen muchas marcas, y a mí, por ejemplo lo de que no traigan rueda de repuesto me pone de los nervios.
 
La verdad que lo de las marcas de hoy en día con la rueda de repuesto es de traca... puedo comprar que los glp con el depósito o los hibridos con la bateria lo tengan mas dificil, pero coches a gasolina normales... yo es el primer coche que tengo sin rueda de repuesto, es más, siempre tuve coches con rueda de repuesto de tamaño normal, nada de galleta... así que cuando me llegen las ruedas veré si se me ocurre algo para meter una rueda normal, si no tendré que estudiar comprar una rueda de galleta, seguro que indagando un poco se puede conseguir una compatible a buen precio, lo del indicador de temperatura también lo comparto, soy muy meticuloso para esas cosas y nunca acelero de más ni fuerzo el motor hasta que el agua está a sus 90º, y ahora tengo una lucecita azul que no se realmente a que temperatura se apaga... pero como tu dices no es cosa de Mazda es cosa de casi todas las marcas!!!
 
La verdad que lo de las marcas de hoy en día con la rueda de repuesto es de traca... puedo comprar que los glp con el depósito o los hibridos con la bateria lo tengan mas dificil, pero coches a gasolina normales... yo es el primer coche que tengo sin rueda de repuesto, es más, siempre tuve coches con rueda de repuesto de tamaño normal, nada de galleta... así que cuando me llegen las ruedas veré si se me ocurre algo para meter una rueda normal, si no tendré que estudiar comprar una rueda de galleta, seguro que indagando un poco se puede conseguir una compatible a buen precio, lo del indicador de temperatura también lo comparto, soy muy meticuloso para esas cosas y nunca acelero de más ni fuerzo el motor hasta que el agua está a sus 90º, y ahora tengo una lucecita azul que no se realmente a que temperatura se apaga... pero como tu dices no es cosa de Mazda es cosa de casi todas las marcas!!!
Yo estoy igual con lo del indicador de temperatura, me pasa como a tí también soy muy cuidadoso con los coches, es más, era una de las pocas cosas que me tiraba para atrás a la hora de cambiar un coche, pero bueno esperemos no tener que averiguar nunca cuando el testigo se pone rojo, porque estonces ya estaríamos fastidiados. Y en cuanto a lo de la rueda, totalmente de acuero, es increible que casi todas las marca estén dando kit antipinchazos, pero por lo menos podrían dejar un hueco decente para que el cliente luego por su cuenta opte o no por poner una rueda de repuesto de tamaño normal, seguré investigando a ver que hacer, porque lo que tengo claro es que no quiero ir sin rueda de repuesto.
 
En el Mazda 3 la luz azul se apaga cuando llega a 55º, posiblemente en el Mazda 2 sea igual.
 
En el Mazda 3 la luz azul se apaga cuando llega a 55º, posiblemente en el Mazda 2 sea igual.
Puedo confirmar que en el Mazda 2 tambien se apaga a los 55º, lo he probado hoy con el programa Torque. También que salta el ventilador cuando llega a los 99-100º. Ahora esperemos no tener que saber nunca cuando se enciende el testigo rojo de temperatura.
Volviendo al tema de la rueda de repuesto, no entiendo una cosa, se supone que la rueda de galleta que tendría que llevar nuestro coche es 125/70/15, pero mirando en las páginas de equivalencia me pone que no es equivalente con la que llevamos de serie, 185/60/16, y además por mucho, hay una diferencia de varios cm de alto. Supongo que en las ruedas de galleta no tendrá importancia ésto de las equivalencias porque sino, yo ya no entiendo nada.
 
Puedo confirmar que en el Mazda 2 tambien se apaga a los 55º, lo he probado hoy con el programa Torque. También que salta el ventilador cuando llega a los 99-100º. Ahora esperemos no tener que saber nunca cuando se enciende el testigo rojo de temperatura.
Volviendo al tema de la rueda de repuesto, no entiendo una cosa, se supone que la rueda de galleta que tendría que llevar nuestro coche es 125/70/15, pero mirando en las páginas de equivalencia me pone que no es equivalente con la que llevamos de serie, 185/60/16, y además por mucho, hay una diferencia de varios cm de alto. Supongo que en las ruedas de galleta no tendrá importancia ésto de las equivalencias porque sino, yo ya no entiendo nada.
Exacto, la rueda de galleta no tiene que ser equivalente, pero solo puedes circular con ella como máximo a 80km/h y se recomienda que no circules con ella mas de 100-200km según indique el fabricante de la rueda.
 
Exacto, la rueda de galleta no tiene que ser equivalente, pero solo puedes circular con ella como máximo a 80km/h y se recomienda que no circules con ella mas de 100-200km según indique el fabricante de la rueda.
Por casualidad no sabrás si con el tema de la rueda de galleta es obligatorio llevar la medida que pone en el manual del coche 125/70/15 (en la documentación no pone nada) , lo digo porque he visto que hay más donde elegir con la medida 125/70/16 y además no habría tanta diferencia con la 185/65/16 en cuanto a diámetro. La que pone el manual del coche me sigue pareciendo una barbaridad la diferencia en cuanto a diámetro con la que llevamos en 16. Y luego otra duda que tengo, es que he visto en algunos foros que si nuestros coches llevan kit antipinchazos, no sería legar poner rueda de galleta, ¿ésto es verdad?. Todo ésto lo pregunto desde el desconocimiento, porque la verdad que no tengo ni idea.
 
Por casualidad no sabrás si con el tema de la rueda de galleta es obligatorio llevar la medida que pone en el manual del coche 125/70/15 (en la documentación no pone nada) , lo digo porque he visto que hay más donde elegir con la medida 125/70/16 y además no habría tanta diferencia con la 185/65/16 en cuanto a diámetro. La que pone el manual del coche me sigue pareciendo una barbaridad la diferencia en cuanto a diámetro con la que llevamos en 16. Y luego otra duda que tengo, es que he visto en algunos foros que si nuestros coches llevan kit antipinchazos, no sería legar poner rueda de galleta, ¿ésto es verdad?. Todo ésto lo pregunto desde el desconocimiento, porque la verdad que no tengo ni idea.
Por ley tienes que llevar o rueda de repuesto o kit reparapinchazos, es legal cambiar el kit por rueda sin ningún problema, en cuanto a la medida de la rueda de repuesto puede ser la de 16 sin problema, puedes llevar una rueda de menor diámetro y anchura teniendo en cuenta la limitacion a 80km/h, no tiene que ser necesariamente la que pone en el manual
 
Os comento. Hablé con el chico del desguace donde había visto las llantas y me dijo que midiera el hueco, porque últimamente en los huecos no suelen entrar llantas con tamaño normal, y así lo hice, y menudo chasco, no entra, pero sobre todo en lo alto, la rueda mide 18,5 cm y sobresaldría bastante. Y en lo largo en la parte de arriba, entraría (la rueda mide sobre 62 cm), pero el hueco se va estrechando hacia abajo (se queda en 56-57cm), vamos que al final me puse a buscar ruedas de galleta para el mazda 2, pero aquí me llevé otro chasco, porque hay poquísimas y a un precio bastante alto, las pocas que he visto con un precio decente, contacté con los vendedores y no he recibido respuesta.
Nuestras llantas son 4x100 y puede que algunas marcas sean compatibles, nissan, toyota, .... pero no estoy seguro del todo, porque no he encontrado las medidas del buje de nuestras llantas, pero a ver si me entero porque en otras marcas hay más donde elegir.
Ya me monté las llantas de chapa con ruedas de invierno, las monté en 185/65/15 y "no entra" en el hueco... como comentas se va estrechando hacia abajo, así que la rueda entra arriba pero se queda encajada sin llegar a tocar abajo, hasta cierto punto es bueno, porque así la rueda no se mueve ni un milímetro, pero luego sobresale bastante, habría que subir el suelo del maletero unos 11-12 cm para que entre bien, y para meterla y sacarla un poco "tipo tetrix", hay que tener en cuenta que la medida que he metido tiene un diámetro total de 622mm y la original en 16" son 628mm, así que una rueda en 16 con la misma medida que las originales entraría aún un poquito peor.
En cuanto al tamaño de las llantas confirmo que:
Tornillos - 4 x100
Et - 40
Buje - 54.1
Ahora estoy un poco liado con el trabajo, pero dentro de 1 semana me pondré a buscar ruedas de repuesto lo mas "dignas" posibles y que entren en el hueco
 
Ya me monté las llantas de chapa con ruedas de invierno, las monté en 185/65/15 y "no entra" en el hueco... como comentas se va estrechando hacia abajo, así que la rueda entra arriba pero se queda encajada sin llegar a tocar abajo, hasta cierto punto es bueno, porque así la rueda no se mueve ni un milímetro, pero luego sobresale bastante, habría que subir el suelo del maletero unos 11-12 cm para que entre bien, y para meterla y sacarla un poco "tipo tetrix", hay que tener en cuenta que la medida que he metido tiene un diámetro total de 622mm y la original en 16" son 628mm, así que una rueda en 16 con la misma medida que las originales entraría aún un poquito peor.
En cuanto al tamaño de las llantas confirmo que:
Tornillos - 4 x100
Et - 40
Buje - 54.1
Ahora estoy un poco liado con el trabajo, pero dentro de 1 semana me pondré a buscar ruedas de repuesto lo mas "dignas" posibles y que entren en el hueco
Yo al final he comprado una rueda de galleta de un toyota yaris híbrido que lleva 125/70/16 y no quedaría tan baja como la 125/70/15 que se supone que tendríamos que llevar. Las medidas son supuestamente compatibles, porque es 4 x100, Buje - 54.1, lo único un poco distinto pero casi inapreciable es el ET, que es 39 en vez de 40, pero no creo que ésto sea un problema. Me llegó ayer y mañana quitaré una llanta y la probaré a ver que tal encaja, eso sí en el hueco del maletero os puedo decir que queda perfecta.
 
Yo al final he comprado una rueda de galleta de un toyota yaris híbrido que lleva 125/70/16 y no quedaría tan baja como la 125/70/15 que se supone que tendríamos que llevar. Las medidas son supuestamente compatibles, porque es 4 x100, Buje - 54.1, lo único un poco distinto pero casi inapreciable es el ET, que es 39 en vez de 40, pero no creo que ésto sea un problema. Me llegó ayer y mañana quitaré una llanta y la probaré a ver que tal encaja, eso sí en el hueco del maletero os puedo decir que queda perfecta.
no sobresale nada??? porque entonces es una buena idea, te cabría un gato dentro de la llanta de repuesto? pruebala en la rueda delantera que con la pinza de freno es la que podria ser mas problematica, pero vamos que de et40 a 39 no debería haber ningun problema
 
no sobresale nada??? porque entonces es una buena idea, te cabría un gato dentro de la llanta de repuesto? pruebala en la rueda delantera que con la pinza de freno es la que podria ser mas problematica, pero vamos que de et40 a 39 no debería haber ningun problema
No sobresale nada de nada, es más sobra espacio tanto en alto como en ancho. En ancho medio cm por cada lado, y en alto puede que algo más, como un cm, o cm y medio. La verdad es que queda como un guante. En cuanto al gato, supongo que si entrará, a ver si consigo uno para probarlo (el que tengo en el garaje es un gato hidraúlico como los de los talleres, los de 4 ruedas). Sobre el gato, tengo la duda de si comprar uno hidraúlico de los de botella, que son pequeñitos, o si comprar uno de los de toda la vida, de los de tijera, y ya si encontrara uno original del mazda 2 sería perfecto para ponerlo en el hueco propio para el, que está en el lateral del maletero. Por cierto, es una pena que este foro tenga tan poco movimiento, casi nadie entra en el, para comentar cosas sobre nuestros coches.
 
No sobresale nada de nada, es más sobra espacio tanto en alto como en ancho. En ancho medio cm por cada lado, y en alto puede que algo más, como un cm, o cm y medio. La verdad es que queda como un guante. En cuanto al gato, supongo que si entrará, a ver si consigo uno para probarlo (el que tengo en el garaje es un gato hidraúlico como los de los talleres, los de 4 ruedas). Sobre el gato, tengo la duda de si comprar uno hidraúlico de los de botella, que son pequeñitos, o si comprar uno de los de toda la vida, de los de tijera, y ya si encontrara uno original del mazda 2 sería perfecto para ponerlo en el hueco propio para el, que está en el lateral del maletero. Por cierto, es una pena que este foro tenga tan poco movimiento, casi nadie entra en el, para comentar cosas sobre nuestros coches.
Yo en el hueco del gato original he metido un extintor!!, supongo que si me hago con una rueda de repuesto compraré uno de botella que son mas pequeños y cómodos. Si es una pena que no haya mucho movimiento, al menos en la zona de mazda 2, supongo que al no ser un coche con mucho volumen de ventas, etc... pues tendrá poco público, pero bueno para eso estamos, para crear algo de contenido, que eso siempre llama a entrar a mas gente!
 
Yo en el hueco del gato original he metido un extintor!!, supongo que si me hago con una rueda de repuesto compraré uno de botella que son mas pequeños y cómodos. Si es una pena que no haya mucho movimiento, al menos en la zona de mazda 2, supongo que al no ser un coche con mucho volumen de ventas, etc... pues tendrá poco público, pero bueno para eso estamos, para crear algo de contenido, que eso siempre llama a entrar a mas gente!
Tengo novedades, y además buenas. La rueda queda perfecta, la monté y le di para alante y atrás al coche, giré hacia los lados y ningún problema ni ruido de roces por ningún lado. Fué sólo en el garaje, pero 5 metros para alante y atrás, sin ningún problema. Ya aproveché y estuve mirando las medidas en altura que tendría que tener el gato (si lo compramos de botella-hidraúlico), bajado tendría que tener como mucho 18,5 cm para que entrara debajo del coche (en la parte delantera és ésta altura y en la trasera un poco más, 19cm) y de alto con que suba 29 cm la rueda de 16" ya quedaría levantada como un dedo más o menos para poder quitarla. Hice unas fotos para que veas como queda tanto montada, como en el maletero, pero ya te digo que parece hecha a medida para nuestros mazda 2. En la foto del maletero te he puesto un lápiz, para que veas lo que sobra en altura, y a lo largo como te comenté sobra como medio cm por cada lado.
En cuanto a lo de la presión de la rueda son 60 PSI o 420 bar, que me parece una barbaridad pero buscando información he visto que si és así. Me pasó una cosa curiosa con las presion, la hinchaba a 420 y al desenroscar el compresor para poner el tapón en las válvulas sabes que siempre se pierde algo de aire (sobre todo cuando el compresor va enroscado a la valvula), lo que no sabía es que se perdía tanta, me llegué a asustar y pensé que la rueda estaría defectuosa, pero probé en las otras ruedas y me pasaba lo mismo, no se como esplicartelo, por ejemplo la hiché a 420, quité el compresor y me puse a hacer otra cosa, después se me ocurrió mirar la presión de nuevo y estaba a 400, y eso que lo probé en varias ruedas y con dos compresores y manómetros distintos, uno de michelin y el otro el que trae el coche. Bueno nada más, ahora me falta decidir que gato comprar y la llave creo que tiraré con una que tengo en forma de cruz, aunque no descarto comprar una más moderna y que ocupe menos espacio.
 

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Pues después de ver las fotos ya quedé convencido del todo, voy a buscar la rueda de un yaris, es ideal!!! así quito el maldito kit... Menos mal que me has dicho lo de la altura para la botella, no había pensado en eso!!!para las tuercas ya tengo una llave
 
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