Ruedas traseras frenadas

Samgamyi

Member
Registrado
5 Abril 2020
Mensajes
14
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 1
Motor
2.3- 166 CV Gasolina
Buenos días a todos, tengo un Mazda 6 - 2.3 de 166 cv del año 2002, me ha salido una falla y no me la han podido solucionar, resulta que tengo las ruedas traseras frenadas, lo cual me ha quemado los discos y pastillas de freno, lo lleve a un mecánico que me recomendaron y me hizo cambiar los latiguillos de las pinzas traseras, pero el coche quedó igual o peor, ya que siguen frenadas las ruedas, quería preguntarles si el daño sería la centralita de ABS, ya me toca cambiar pinzas, discos y pastillas traseras, pero antes de hacer estos cambios deseo encontrar que es lo que falla, les agradezco su ayuda y colaboración!!!
 
Lo extraño es que están frenadas las ruedas traseras, las delanteras sin problemas!
 
Yo miraría el ABS, puede que esté fallando y el repartidor de frenada no haga bien su trabajo.
 
No estoy muy seguro pero quizás los cojinetes(rodamientos) estén en mal estado (poco engrasados). No se si hace ruido tu coche , pero es algo que podría ocasionar esta avería.
Suerte.
EDITO- ¿sería posible saber si las ruedas que están bloqueadas , lo siguen estando subido el coche a un elevador ? . Es curiosidad mía.
 
Última edición:
No estoy muy seguro pero quizás los cojinetes(rodamientos) estén en mal estado (poco engrasados). No se si hace ruido tu coche , pero es algo que podría ocasionar esta avería.
Suerte.
EDITO- ¿sería posible saber si las ruedas que están bloqueadas , lo siguen estando subido el coche a un elevador ? . Es curiosidad mía.

Si, el elevar el coche las ruedas siguen bloqueadas, no tengo ninguna luz de falla encendida, no se que pueda ser...
 

He leído el documento, y ya descarte los cables del freno de mano, los latiguillos se le cambiaron, pero siguen bloqueadas, no sé si pueda ser un relay, o el módulo ABS, o el repartidor de frenada, (no estoy seguro ya que no tengo ninguna luz o testigo encendido que me indique falla), en cuanto a la pinzas he decidido cambiarlas por el calor que soporto por este problema, al igual que los discos y pastillas. Gracias!!
 
Quizás si decides hacer el cambio , descubras el fallo. En el artículo del compañero habla también del fuelle del pistón (el que empuja las pastillas para frenar) , debes revisarlo y ya que desmontan , que te revisen esos cojinetes a ver como están. Habrá que ver si están frenadas y no es de cojinetes como desmontan esas pinzas de freno .
Hasta que no se metan a desmontar todo va a ser conjeturar socio.
Suerte y cuenta cuando lo hagas.
EDITO:
Si fallase el módulo del ABS o un relé encendería el testigo en el cuadro , descarta eso también (criterio personal).
Y añado , cambiaría si o si los cojinetes , por lo que valen ahorrarás la mano de obra pensando en lo accesibles que estarán cambiando discos ;).
 
Última edición:
Hola a todos, he solucionado el problema de las ruedas traseras, y radicaba en que las dos pinzas estaban dañadas, las he cambiado y quedo muy bien, agradezco la ayuda de todos, que bueno es formar comunidad!!!
 
¿Me quedaré con las ganas de saber "que parte" de las pinzas estaban perjudicadas? . :aplastao:
 
Específicamente el pistón, se habían quedado pegados, no regresaban, entonces las cambié, además le cambié latiguillos, discos y pastillas!!
 
Lo raro es que te hayan fallado las dos a la vez... de ahí el despiste de todo el mundo y el de los mecánicos, es un caso muy raro.

Me alegro de que esté solucionado.
 
Si, se me hizo extraño el daño de ambas a la vez!!
 
Arriba