MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Ruido al encender el coche en frío

Teijeira

New Member
Registrado
9 Diciembre 2020
Mensajes
4
Ubicación
Vigo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6 crtd 109cv
He notado que cuando arranco el coche ,se escucha un ruido que viene de la zona de la consola central bastante molesto. Se nota principalmente cuando el coche ha dormido a la intemperie o el clima es muy frío.Nada más poner el con lotacto y dar corriente al cuadro comienza a sonar un ruido parecido a un electroventilador pero más agudo y bastante escandaloso que a medida que el coche va llegando a temperatura de funcionamiento (70 ° aprox.) se hace casi inapreciable.

¿A qué es debido esto?¿Es normal?
 
Eso es normal compañero,a mí me pasa lo mismo,a la derecha del volante verás que hay unas rajas por encima de donde se mete la llave,pues por lo que me dices viene de ahí, compra un bote de limpieza de componentes electrónicos que es aire comprimido más que nada y dale,algo se suele quitar pero vuelve... también con aire a presión se suaviza algo pero casi nada
 
Gracias por la respuesta.
Entiendo que es normal y no me pasa a mí sólo pero...¿Cuál es la pieza o el componente que hace ese ruido?¿Se puede substituir?
 
Yo solo te puedo decir que en sus más de 15 años conmigo no recuerdo que eso no sonara y recuerdo que cuando lo compre me dijeron que no lo podía tapar,en el anterior foro solo hablaron de las soluciones que te he dicho,que pieza es?que funcion tiene? sinceramente ni idea...y supongo que sí se podrá sustituir
 
Es el sensor de la temperatura del habitáculo que lleva un pequeño ventilador para que circule el aire, con el tiempo el miniventilador coge polvo y suena, hay que limpiarlo con aire a presión o un limpiacontactos a través de las rendijas. Supongo que se podrá desmontar para sustituir/limpiar pero no se si será fácil acceder a él.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas.Ahora ya sé de dónde viene el ruido y que pieza lo provoca.
Si la sustituyo o la consigo limpiar para evitarlo lo pondré en el post para informar a otros que lo puedan sufrir.
Gracias de nuevo
 
Buenos días compañeros.

A mi me pasa lo mismo, con 15 años, y antes no lo hacía, y ya me estaba preocupando el puñetero ruido.

Luigi73, miraré esa referencia y el limpia contactos...

Saludos y gracias!
 
Hola:

Yo directamente quité el sensor. No ha vuelto a hacer ruido;) y no he tenido ningún problema.

Saludos.
 
Buenas tardes, tengo el mismo problema. He ido al desguace y he sacado dos sensores, ya que uno estaba sucio.
La idea es trastearlo a ver como se puede limpiar con más facilidad que desde la rejilla.
No sé si me va a costar quitar la tapa, ya veré. En los que la he quitado me ha costado un poco, tirando hacia fuera, no he visto que llevaran ningún tornillo.
Voy a usar un limpiacontactos que sea bueno, compré uno en la tienda de informática de debajo de mi casa, me costó 6 euros, y desde la rejilla del salpicadero no conseguí que mejorara. No sé si incluso se puede desmontar el sensor. He quitado la parte trasera, pero no veo que pueda dejar el pequeño ventilador totalmente accesible. Lo suyo sería desmontarlo y limpiarlo bien. Pero parece que para desmontarlo totalmente hay que desoldar los pines que mandan la temperatura ambiente al climatizador, y eso ya no quiero hacerlo.

Por cierto, además de la referencia que nos dió Luigi73, que se lo agradezco mucho, traen otro código debajo que son distintos. Uno de ellos es el 6-G, y el otro el 7-A. No sé a qué se referirán. A simple vista parecen iguales.
Un saludo.

sensor1.jpg

sensor2.jpg

sensor3.jpg

sensor4.jpg

sensor5.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues ya lo he solucionado. He cogido de otro desguace un sensor más, los limpié a conciencia, y he sacado el de mi coche, la tapa se saca bien y se pone, es más el miedo de romperla que el trabajo en sí.
Como digo, saqué mi sensor y le volví a dar con líquido limpiacontactos a fondo, lo puse de nuevo, y seguía sonando igual, por lo que creo que será algún rodamiento o un encaje que lleve interiormente el ventilador.
Probé los otros tres sensores recolectados de vaerios desguaces, y de todos DOS SONABAN IGUAL, Y UN TERCERO NO.
No me lo podía creer, ya que pensaba que el que no sonaba es que no funcionaba. Ya me fijé bien, y otra vez fuí montando todos, mirando con una linterna si se movía el miniventilador, y con alivio ví que el que no sonada, se movía igual que los que sí sonaban.
Así que, ya tengo uno que no suena, y voy a desguazar uno, aunque lo rompa, para ver cual es el puñetero problema.
No sé lo que valdrá nuevo, pero igual merece la pena coger uno usado y que suene, ya que he visto que los venden y todos usados. Imaginad la gracia de comprarlo, ponerlo y que suene igual.
Un saludo
 
Arriba