Ruido al poner el climatizador

ANGELR

New Member
Registrado
26 Julio 2020
Mensajes
2
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
1600 diesel
Hola a todos. El otro dia volviendo viaje y con el aire puesto empeño a sonar un ruido detrás de las rejilla centrales como si un ventilador rozara con algo ( tok,tok,tok). No es un rudo fuerte pero sí que aumenta a medida que subo la intensidad del aire. También me pareció ver que salió un pequeño hilo de humillo pero fue solo un segundo. El aire funciona perfectamente pero me da miedo ponerlo por si jodo más la avería. He estado investigando un poco y podría ser el servomotor del aire...que os parece???
 
Uffff, pillo sitio.
¿Mazda 5 mk ¿5??
Si es como el mío (mk2 2005/10), empezaría y por lo que describes a buscar algún tubo/mazo de cables suelto detrás de la rejilla.
 
Hola Compañero, lo que va ahi en el salpicadero es el evaporador del AA, y una turbina que empuja el aire a traves de el. Pudiera ser que este alguno de sus cojinetes seco y provoque el ruido o bien algun roce indebido con ella. De todas formas, debes mirarlo y no dejarlo, ya que debido a su instalacion es dificil de localizar las averias en el, y si se daña es una averia cara. Que tengas suerte. Saludos Ramon
 
Grande Ramón.
Quizás te decantes por "holgura de rodamiento" y las aspas rozan en algún tubo xD.
 
Es mas sencillo de lo que me creia en este coche. Hay en youtube un video que te explica muy claro, como se saca la turbina del aire que esta a los pies del acompañante. y una vez fuera ya le ves donde puede generar el ruido. Suerte.
 
Arriba