Ruido clack ralentí caliente

Oroc

Active Member
Registrado
2 Junio 2021
Mensajes
29
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv G 2.0 122 cv
Buenas soy nuevo por aqui y pregunto por si alguien mas le pasa.
Resulta que mi mazda 3 mk4 nuevo hace unos dias (alomejor lo lleva haciendo desde que lo compre) al estar en ralenti y a 90 grados se oye como un clack clack clack constante pero no a la misma velocidad que el ruido de motor, es independiente como en la rueda del copiloto, lo lleve al taller sin cita y se dieron cuenta del ruido pero me dijeron que no tenia nada raro, sabeis que puede ser? Gracias.
 
Buen día y una pregunta, has probado a ponerlo "al ralenti" en marcha?, osea, circulando por una vía donde te permita hacer esto, poner punto muerto del cambio y rodando dejas "al ralenti" el motor, ¿lo sigue haciendo?
Otra pregunta, al ralenti parado y cuando hace el ruido ¿si aceleras como a ej 1200 rpm lo sigue haciendo?
 
Ahi me pillas porque el sonido fuerte no es pero es percertible desde el habitáculo pero con las ventanillas bajadas y en silencio, luego en el parking lo probare, tambien hare un audio y lo subire, muchas gracias por la respuesta compi
 
Perfecto, estos coches y por materiales hacen muchos ruiditos de dilatacion, no suelen ser importantes (los radiadores y anexos son los que más cosas de estas producen).
Pasa ese audio y tratamos de ver que piezas llevas ahí y que puede ser.
Importante todos los datos que puedas pasar, si lo hace a ratos, solo caliente, continuo, si aceleras se quita o se acelera con el motor, etc etc.
 
Solo lo hace en ralenti, a la que piso el acelerador aun estando en ralenti se quita, pero cuando bajan las rpm vuelve, solo lo hace en caliente, en frio no lo hace, el coche tiene 3500 km solamente, supongo que sera un acero sin dilatar bien, pero el canguele lo tengo encima la verdad, al ser nuevo no me gusta que haga esos ruidos jajaj
 
Normal, pero yo no me preocuparía y si tocaría las narices en el concesionario (por las veces que te las van a tocar a ti xD).
Cuando lleves 60.000 km, una caja de grillos como todos (la cifra es metafórica). ;)
 
Jajaajaja, exacto si veo que en 1 semana no se va el ruido pedire hora en el taller para que lo miren no vaya a ser que sea un tensor o algo y se me acabe jodiendo, esta tarde te subo audio compi, muchas gracias por responder
 
No consigo subir el audio, y los videos, pero es eso se escucha como un clack clack clack en ralenti por el motor pero por la zona de la izquierda (mirandolo de frente), pedire hora en el taller seguramente para que le hagan un chequeo
 
El mio también hace ese ruido al ralentí cuando las revoluciones caen al mínimo y en caliente, a nada que toques el acelerador desparece. Yo no le doy importancia la verdad… sin tener ni idea diría que es síntoma de tener un ralentí tan bajo quizás la cadena de distribución haga ese clack clack
 
Buenas Salvafull, pero el tuyo lo hace solo en caliente tambien?
 
Yo interpretó por vuestros comentarios/preguntas (sobre todo a @Oroc ), que ese "sonido" te lo hace en caliente, y al dejar enfriar metales, todos deberíamos saber que ocurre xD.
El mio también hace ese ruido al ralentí cuando las revoluciones caen al mínimo y en caliente, a nada que toques el acelerador desparece. Yo no le doy importancia la verdad… sin tener ni idea diría que es síntoma de tener un ralentí tan bajo quizás la cadena de distribución haga ese clack clack
Malo sería que el origen del sonido fuese la cadena de distribución (aún por ralenti bajo, que todos los Mazdas pecan de eso).
Saludos.
 
El mío al ralentí también hace ese ruido como si la cadena o correa rozara con algo pero solo lo hace cuando esta caliente, nada mas arrancar el coche que esta frio no lo hace, la próxima vez que vaya al conce preguntare
 
Actualizo para los dos que os pasa lo mismo que a mi, hoy lo he llevado al taller oficial de mazda y obviamente se han percatado del ruido y el jefe de ahi ha estado mirandolo de donde puede ser el ruido, no se ha quedado en un simple ruidito, el lo ha estado mirando conmigo como 45 min y me ha dado hora para la semana que viene para que le echen un vistazo al coche y si no saben lo que es mandar un parte a mazda porque el coche esta en garantia, asi que a los que os pase llevadlo porque puede ser como una tonteria como no, no perdeis nada por ir a preguntar
 
Hola yo al mío no he notado nada de eso, solo durante un tiempo y no lo he vuelto a notar, es girando un poco el volante, al llegar a un punto hacia un clack, pero si es cierto que me ha desparecido
 
Actualizo para los dos que os pasa lo mismo que a mi, hoy lo he llevado al taller oficial de mazda y obviamente se han percatado del ruido y el jefe de ahi ha estado mirandolo de donde puede ser el ruido, no se ha quedado en un simple ruidito, el lo ha estado mirando conmigo como 45 min y me ha dado hora para la semana que viene para que le echen un vistazo al coche y si no saben lo que es mandar un parte a mazda porque el coche esta en garantia, asi que a los que os pase llevadlo porque puede ser como una tonteria como no, no perdeis nada por ir a preguntar
Buenas. Al final que era? Me pasa exactamente lo mismo.
 
Bueno, al final que era?
Tengo el mismo problema, y me dió alegría ver exactamente la misma situación, pero no se concluye la razón.
Saludos.
 
Suele ocurrir estas cosas , solucionan pero igual que escriben aqui el problema , luego olvidan contarnos que era . Asi , los que tenemos interes en ayudar no podemos seguir aprendiendo. Es la triste historia de los foros.
 
No se lo que le pasaba al del mensaje original, pero en mi caso fue puro desconocimiento del sistema de urea. El ruido era el inyector de urea en el circuito, algo totalmente normal.
 
Gracias Serko,
El tema es, te lo hace de forma periódica y constante, con un espacio de un click al siguiente de unos segundos? El mío es así, es un clack, 2 o 3 segundos de silencio, clack. Por eso parece algo como tu dices , bien establecido, el tema de la urea entiendo que te refieres al addblue, el mío también lo lleva. Si tu sonido es de esas características, igual lo mío es eso. A mi se me oye por el lado del copiloto, de la zona de su rueda delantera más o menos.
Gracias,
 
Arriba