Ruido (clonk) al salir del garaje / MK4

A ver si puedes y subes una foto de las hojas, yo como aún no he confirmado nada aún no me han dado detalles.
Gracias a todos por contestar.
 
Del tema de la extensión garantía si es que te la dieron por escrito, no?
 
Yo no la he pedido.
Pero ese tipo de documentación, te la deberán entregar en el concesionario, al menos para que veas los puntos de cobertura.
Esto la quieras o no, simplemente con solicitar la información, no deberían negarse a ofrecértela.
 
buenas noches,
Me uno al club del clonk, aunque mas que un clonk es como un golpe seco en cuanto la suspension delantera sube la rampa a izquierdas. A primero de diciembre tengo la segunda revision y les comentare lo que decis del muelle y la copela porque lo de las pastillas era para la anterior version del M3 y creo que eso ya lo tendran superado, creo.
 
Pues a mi me hace también ese Clonk.
Cuando dejo el coche unas cuantas horas parado en mi garaje, luego al salir tengo que girar en cuesta a izquierda y aparece el clonk, que le da paso a un segundo clonk cuando giro a derecha. solo dos clonks y ya más nada hasta que el coche se quede parado por unas horas.
Lo comente a los de mazda aquí en granada y me dijeron que a veces las pastillas de freno se quedan bloqueadas por el freno eléctrico, que podría ser por eso..... pero yo no creo que sea eso.
A ver si en unos días me paso por la mazda y lo comento de nuevo.
Si a alguien se lo solucionan que lo comparta Please!!!!
Aquí otro con ese problema. Exactamente igual. Cambié las copelas y las copelas no solucionan el problema. Yo pienso que puede ser un tope amortiguador o algo relacionado con la dirección?

Me indican en la mazda que las coplas crujen y por efecto de torsión vuelven a su posición real provocando ese golpe seco.... pero solución 0....
 
Buen dia , en este mismo post ya comenté que habia solucionado este mismo problema pero en mi unidad y la solucion que me funcionó fué cambiar las vieletas , mandé poner unas de un nissan patrol que tenia medidas idénticas (y son muchisimo mas recias que las poquerias que equipa mazda) y así lleva mas de 14 años sin el maldito clonk . Un buen mecanico entendería este mensaje rapido.
Saludos.
 
Ese ruido lo solucioné con un trozo de goma en la espiral del muelle, que es la que golpea contra la copela.
 
Cuando salgo del garaje, en la rampa tengo que girar el volante casi al máximo hacia la izquierda, y además tiene una subida pronunciada.

Pues al poco de empezar a subirla me hace siempre un clonk en el mismo sitio, tren delantero (no sabría decir si centro o izquierda) que me extraña mucho.

No lo hace en ningún otro sitio.. Ni en badenes, ni al girar a la izquierda en llano... Pero me lo hace desde el día 1. Y tiene ya 15.000 km..

Que puede ser eso? Lo comentaré en la revisión...
Tengo un cx5 y me hace exactamente lo mismo . Ruido al subir rampa garaje cuando giro a la izquierda. Alguna solución ya ? Un saludo
Cuando salgo del garaje, en la rampa tengo que girar el volante casi al máximo hacia la izquierda, y además tiene una subida pronunciada.

Pues al poco de empezar a subirla me hace siempre un clonk en el mismo sitio, tren delantero (no sabría decir si centro o izquierda) que me extraña mucho.

No lo hace en ningún otro sitio.. Ni en badenes, ni al girar a la izquierda en llano... Pero me lo hace desde el día 1. Y tiene ya 15.000 km..

Que puede ser eso? Lo comentaré en la revisión...
hola , tengo el mismo problema. Diste con la solución?
 
He llevado en varias ocasiones el coche al concesionario por el dichoso ruido cuando hay un cambio de rasante girando a la izquierda o a la derecha, y me dicen que ellos no son capaces de reproducirlo, y por lo tanto que no existe. Lo curioso del tema es que lo hace de vez en cuando, el tema de los ruidos en este coche es o te acostumbras o te carcomen
 
He llevado en varias ocasiones el coche al concesionario por el dichoso ruido cuando hay un cambio de rasante girando a la izquierda o a la derecha, y me dicen que ellos no son capaces de reproducirlo, y por lo tanto que no existe. Lo curioso del tema es que lo hace de vez en cuando, el tema de los ruidos en este coche es o te acostumbras o te carcomen
Lo mismo que me ocurrió a mí, hasta me llevé al mecánico de Mazda a mi garage, ya que al iniciar la subida de la rampa de salida con las ruedas giradas, sonaba el dichoso "clonk", pues aquel día el coche decidió no reproducir el ruido, según ellos revisaron todo y estaba OK. Al final decidí quedarme con el "clonk", era una causa perdida, y por otros usuarios, el clonk procede de la pinza, así que no le di más importancia. Antes lo hacía a menudo, luego cada vez menos y lo dejé estar.
 
Como comenté ya en algún post, he tenido dos BPs (X 2020 y eX 2024) y ambos hacen el "clonck" de modo que lo considero una característica del coche y no un defecto. De todos modos a mi sólo me lo hace bajando un bordillo de modo que lo que hago es bajarlo de frente y no de lado.


Slds
 
Última edición:
Buenas. En el 2007 compre un M3 2.0 crtd sportive nuevo y desde el primer día cuando arrancabas el coche en frio y circulabas unos 100 mts se sentía un clonk es como si se cerrase una compuerta. En el 2020 compre un M3 1.6 crtd de segunda mano y pasaba lo mismo, igual es mismo ruido que dices un saludo.
 
Arriba