Ruido (clonk) al salir del garaje / MK4

Papaluz

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Contra, nuetros casos son calcados. Misma falta de profesionalidad en el servicio oficial. Además con grosería y prepotencia en mi caso. Como indiqué en mensajes anteriores revisan el coche este mes (tengo cita la semana que viene). La información de Luigi73 me es muy valiosa, (muchas gracias) espero que no vengan con temas de cambiar la pinza entera (o alguna parte de suspensión). El ruido este verano ha ido a más aunque siempre que el coche se deja más de una semana parado, la pieza defectuosa "encaja" y hasta que no coge un bache algo profundo no hay ruido. Ya os voy contado.
Si cierto me pasa exactamente lo mismo.
 

Contra

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Contra, nuetros casos son calcados. Misma falta de profesionalidad en el servicio oficial. Además con grosería y prepotencia en mi caso. Como indiqué en mensajes anteriores revisan el coche este mes (tengo cita la semana que viene). La información de Luigi73 me es muy valiosa, (muchas gracias) espero que no vengan con temas de cambiar la pinza entera (o alguna parte de suspensión). El ruido este verano ha ido a más aunque siempre que el coche se deja más de una semana parado, la pieza defectuosa "encaja" y hasta que no coge un bache algo profundo no hay ruido. Ya os voy contado.

Mi caso es idéntico al tuyo, lavarse las manos y decirme que es normal el dichoso ruido. Cada vez que utilizo más el coche, más ruido va haciendo. Pasada la garantía, seguro que si se prestan a solucionarlo, y a poner piezas, bajo factura de todas ellas.
La cantidad de clientes que pierde Mazda por su mala atención posventa. Si las piezas o problemas los cubre la garantía, y el Taller se preocupa de cambiarlas y atender en todo lo posible al cliente (no pierde nada, ya que lo abona la Central) , cuantos de nosotros, pasada la garantía, no seguiría llevando el coche al Servicio Oficial Mazda?? Yo si lo llevaría.
Pero esa política de "todo está bien", "yo no veo nada mal", "sigue probando y cuando suene más vienes", "eso es porque se tiene que acoplar, úsalo más" y cosas así, lo único que consiguen es que salgas huyendo.
Yo tengo la suerte de tener al lado de casa, un Taller ex-Mazda (Humacar) , y según comentarios y gente conocida, son muy buenos, me tocara terminar alli, con averías y mantenimientos.
 

Sanchez

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Yo ando con un ruido que se puede derivar en dos
Por un lado, la girar se excucha un clak de vez en cuando, puede ser de las pinzas es metálico o eso parece.
Por el otro, al pasar los pasos elevados esos que tan de moda están, se escucha otro ruido con pop (sobre todo al bajar, y no siempre),
Le cambié hace una semana las copelas dos dias perfecto, al 3º lo mismo, le engrasé el tope de goma del amortiguador, le puse un trozo de tubod e goma en el muelle hacia la copela y hasta le saqué y volví a colocar las pastillas tras limpiar todo bien, nada de nada el ruido sigue ahí, y no siempre que es lo jodio, se ecuha más a menos velocidad.
La verdad es que ya me está empezando a comer los sesos.

Pongo algo sobre las piezas a cambiar en el TSB de la pinza.

https://www.google.com/url?sa=i&url...ved=0CAsQjhxqFwoTCPDVn8uA4PECFQAAAAAdAAAAABAD
 

Odio al DPF

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Me fuí.
"* Le cambié hace una semana las copelas dos dias perfecto, al 3º lo mismo*".
Ruidos que ningún mecánico quita. Sobre este tema seré muy escueto, mi pensamiento personal es que anteponen la "belleza" y el peso de la unidad (para que tenga brío) sacrificando lo estructural ( que añade peso y seguridad) . Preferiría darme de frente contra lo que sea con un seat 1500 que con un "coche moderno".
Acostumbraros a los clacks y a los clonks que nunca se van jjajajjaja :sifone:.(maldita torsión xD)
 

Sanchez

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"* Le cambié hace una semana las copelas dos dias perfecto, al 3º lo mismo*".
Ruidos que ningún mecánico quita. Sobre este tema seré muy escueto, mi pensamiento personal es que anteponen la "belleza" y el peso de la unidad (para que tenga brío) sacrificando lo estructural ( que añade peso y seguridad) . Preferiría darme de frente contra lo que sea con un seat 1500 que con un "coche moderno".
Acostumbraros a los clacks y a los clonks que nunca se van jjajajjaja :sifone:.(maldita torsión xD)
¿Torsión????????????

No se, lo que puedo comprobar, es que la tuerca del vástago de ese lado donde está el ruido, le das con una 17 y le hace girar al vástago con una facilidad pasmosa, mucho más que la otra, no se si el amortiguador estará bien, y otra cosa, ¿podría ser que una mala alineación fuera la causante del descentrado del vástago y le diera lugar a esos golpeteos?

Le dí 2000 vueltas, hasta saqué los silents de la estabilizadora y los engrasé con grasa de silicona, estoy hasta los 00s.
 

Isaac12

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En el concesionario no han conseguido reproducir ese Clock cuando bajas un badén girando la rueda a la izquierda. Siempre lo hace mi coche y solo en esa condición. Dicen que lo subieron al banco y no vieron nada raro. En definitiva, no saben de que es.

De todos modos, según he leído en este hilo, no creo que algún caso que comentáis se corresponda con nuestro problema. Que es de un Bushing, seguro. Me importa poco que suene, lo que no me importa es que vaya a más. (en mi caso)
 

Sanchez

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Y yo que creía que era cosa de los SUV por el recorrido del amortiguador...
Yo he cambiado las copelas, algo mejoró,, pero más que a eso, lo atribuyo a montar y desmontar, en pocos días voy a sustituir los silents de la estabilizadora, (que están bien engrasados, pero no sea que la grasa los mueva algo), y las bieletas y a seguir estudiando el tema.
Por cierto en algún coche de la anterior serie M3, también había un boletín por el asunto de las pastillas, que hacían ruidos en su ubicación.
 

Luigi73

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Y yo que creía que era cosa de los SUV por el recorrido del amortiguador...
Yo he cambiado las copelas, algo mejoró,, pero más que a eso, lo atribuyo a montar y desmontar, en pocos días voy a sustituir los silents de la estabilizadora, (que están bien engrasados, pero no sea que la grasa los mueva algo), y las bieletas y a seguir estudiando el tema.
Por cierto en algún coche de la anterior serie M3, también había un boletín por el asunto de las pastillas, que hacían ruidos en su ubicación.
Cierto, el boletín que has compartido antes es para el tema de las pastillas en los Mazda 3 Mk3 y CX-3, a mi me lo aplicaron el año pasado a petición mía fuera de garantía con el consiguiente sablazo pero estoy contento porque por lo pronto se ha solucionado el tema. Previamente, en garantía, por mi queja por el ruido me cambiaron además las copelas y otra pieza que no recuerdo y al poco tiempo estaba igual por lo que investigando dí con el susodicho boletín y lo planteé en el servicio oficial, de primeras no querían porque decían que era para otro mercado distinto al europeo pero después lo consultaron con uno de los mecánicos y parece ser que ya lo habían aplicado en alguna ocasión.
 

Sanchez

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Cierto, el boletín que has compartido antes es para el tema de las pastillas en los Mazda 3 Mk3 y CX-3, a mi me lo aplicaron el año pasado a petición mía fuera de garantía con el consiguiente sablazo pero estoy contento porque por lo pronto se ha solucionado el tema. Previamente, en garantía, por mi queja por el ruido me cambiaron además las copelas y otra pieza que no recuerdo y al poco tiempo estaba igual por lo que investigando dí con el susodicho boletín y lo planteé en el servicio oficial, de primeras no querían porque decían que era para otro mercado distinto al europeo pero después lo consultaron con uno de los mecánicos y parece ser que ya lo habían aplicado en alguna ocasión.

Coño aún encima te han sableado?
La cosa no tiene desperdicio, encima de soltar que el boletín es para otro mercado se niegan a hacerlo a petición tuya?
Había que llevar un gato y piezas del mercado externo y en la explanada de ese taller ponerse a cambiar lo que fuera necesario.

Yo al mío le desmonté las pastillas y miré también los fuellecitos esos de la pinza, engrasé algo el eje que va dentro y tal pero tampoco podría decir si se trata de eso que a veces a girar, escucho un clak metálico, seguiré buscando, eso si; que no esperen los de Mazda, que por ser cliente suyo, o creerse eso, me van a meter la mano en el bolsillo, eso se acabó al menos en las operaciones que pueda hacer yo en casa.
 

JesusBarreraM3Granada

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Pues a mi me hace también ese Clonk.
Cuando dejo el coche unas cuantas horas parado en mi garaje, luego al salir tengo que girar en cuesta a izquierda y aparece el clonk, que le da paso a un segundo clonk cuando giro a derecha. solo dos clonks y ya más nada hasta que el coche se quede parado por unas horas.
Lo comente a los de mazda aquí en granada y me dijeron que a veces las pastillas de freno se quedan bloqueadas por el freno eléctrico, que podría ser por eso..... pero yo no creo que sea eso.
A ver si en unos días me paso por la mazda y lo comento de nuevo.
Si a alguien se lo solucionan que lo comparta Please!!!!
 
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