Ruido correa en frío tras cambiarlas ambas

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Pues eso, cuando lo arranco en frío y acelero suela chirrido de correa. Las he puesto gates, marca conocida,lo llevaré donde las montaron que las miren. Se le puso kit completo con tensores y rodillos, distribución y accesorios.
 
¿Sabrías decirme si el tensor que lleva permite regularlo?, suena en ralentí cuando aceleras un poco, luego andando el coche no suena.
 
Si claro , si permite regularlo , un mecanico de confianza con 2 llaves y una palanca te lo hace y quizás ni te cobre. Como veo que es nuevo , iría a los que me lo montaron.
Saludos y felices fiestas .
PD- lo hace al ralentí que necesita hacer más fuerza para mover todo el conjunto (bomba, alternador , etc) y en marcha ya no lo hace por que ya está todo moviendo (es como una bici , arrancar necesita más fuerza que cuando ya vas en marcha que hasta puedes dejar de pedalear).
 
Sí iré en cuanto pase el 25 a donde me la montaron que me pilla aqui al lado.
 
Pues eso, cuando lo arranco en frío y acelero suela chirrido de correa. Las he puesto gates, marca conocida,lo llevaré donde las montaron que las miren. Se le puso kit completo con tensores y rodillos, distribución y accesorios.
Lo primero presentarme y gracias por admitirme en este club.
A mí me pasaba igual sobre todo en invierno cuando el coche estaba muy frío.
La semana pasada también me cambiaron las correas, todos los tensores y la bomba del agua y hay estaba el problema .Me dijo mi mecánico qué la bomba tenía un poco de holgura y cuando estaba fría rozaba y por eso chirriaba.
Un saludo para todos.
 
Yo puse la bomba del agua nueva. Hoy me dicen que tiene pinta de ser la polea del alternador...
Solo suena los 2 o 3 primeros minutos en frio, luego nada... ¿creeis que puede ser eso y no de la correa?
 
Si, puede ser el alternador.
El anterior coche que tuve yo que era un Ford me volví loco con un ruido y al final era el dichoso alternador.
 
Puede ser la polea del alternador , por su puesto , pero ese ruido lo refieres desde que cambiaste correas creo recordar (distribución y servicios). Como te comenté , lo 1.º que miraría es la tensión de la correa de servicios, ya que son propensos a tensarla siempre un poco de más . Justo ahí está la polea del alternador , quizás por exceso de tensión suena.
 
Es que el del taller me dijo que el tensor de la correa de servicios no se podía regular para tensar más o menos.....
Si, el ruido se percibe desde el cambio de correas, antes no sonaba nada, el del taller dice que puede ser por tener la correa nueva que ejerza un poco más de presión y lo acuse la polea del alternador... ¿Entonces se puede regular la tensión del tensor?
 
Dile que pruebe a regular el alternador , así quizás lo entienda. El alternador se puede cambiar sin cambiar la correa y tras esto se puede "tensar" , a eso me refiero.
 
me comenta el amigo mecánico que conviene cambiar polea del altenador....
 
Le pusimos el rodamiento de la polea del alternador, y sigue el ruidito... Suena al arrancar en frio, y tras 2 minutos, en caliente ya no suena mas... El ruido suena de correa y ha salido a raiz de cambiar correas distribucion y de servicio... Se le puso kit completo con tensores y rodillos, distribución y accesorios.
@Odio al DPF me dices que se puede regular la tension de la correa: si claro , si permite regularlo , un mecanico de confianza con 2 llaves y una palanca te lo hace y quizás ni te cobre. Como veo que es nuevo , iría a los que me lo montaron. .............. y este mecánico me repite que no se puede regular la tensión de ninguna manera.......
Yo pienso que puede ser eso que la tensión no es la adecuada y por eso al arranque chilla un poco... pero a ver.
 
Según mi criterio (personal y puedo estar equivocado) , si rompes o hay que desmontar alternador , la correa de servicios se a de destensar para sacarlo y al montarlo se debe poder tensar . Quizás no sea un tensado (que no se llame así) pero esto es a lo que me refiero. Yo revisaría donde va anclado .
Saludos crack.
PD- según tengo entendido , ese chirrido es que la correa patina.
 
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