Ruido raro en motor

waflers

Member
Registrado
18 Julio 2022
Mensajes
19
Ubicación
Almeria
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-X
Buenos dias compañeros,
Ayer note un ruido raro en el motor que no habia escuchado nunca, a nivel funcional no he notado nada raro, pero a ver si alguno sabeis que puede ser :/
Voy a llevarlo al taller en cuanto pueda de todas formas pero es que no se ni como describirle el ruido, os dejo video


Un saludo
 
Update, me han llamado de la mazda, dicen que evite coger el coche y que el lunes a primera hora me dan cita de urgencia (en teoria no tenian citas hasta dentro 2 semanas) asi que estoy acojonado, el lunes lo miran y me dicen ya algo teniendolo presencial, seguire actualizando segun sepa mas

Para informacion referente de futuros lectores, el coche es de julio de 2020, skyactiv x, lo compre en febrero con 16k km, lleva 23k km actualmente y conduccion 'normal', siempre durmiendo en garaje, consumo 6.4
 
Suena a valvulas, pero tambien se oye un murmullo que parece un rodillo
 
yo sigo alucinando con lo nuevos que son algunos coches y ya dando problemas uuuufffff .
Aprovecho para comentar que mi abuelito , m5 del 2007 acaba de pasar hoy la itv sin fap ni egr y lo que mas me a sorprendido es que me han felicitado por su conservacion y por los gases y humos XD.
 
Pero cual es el sonido exactamente ?, lo único que consigo oír es un ruido grave constante de fondo
 
El 'claclaclacla', no lo habia hecho nunca, diria que se escucha perfectamente
 
La culpa fue del Cla-cla-clá
Que tú me invitaste a bailar....

Ja,ja,ja!!! Sorry pero es que me ha salido del alma.
Animo waflers y que den con la solución.
 
Pues o tengo el oído muy poco fino o diría que todo los coches gasolina que he tenido hacen ese sonido. Desde luego el Skyactive-X que tengo ahora también lo hace aunque con sonido más grave que otros. 30k kms tiene.
 
Eso suena a que pican las bielas , se escuchan 3 ruidos , pero el cla cla parece asunto de bielas , tambien suena un silvido muy molesto pero tengo dudas asi que no me pronuncio de momento.
No es en mal tono ni de mal rollo , pero mi unidad del 2007 suena mejor (aunque te la cambiaria jajjajaja).
Estaria bien poner a grabar solo sonido y darle algunas aceleraciones suaves , sin pasar de 1500 rpm y algunos mantenidos (unos 10 segundos) para salir de dudas.
Suerte.
Revisa el nivel del aceite , los ruidos se acentúan con aceite bajo de nivel o aceite fuera de especificaciones.
 
Última edición:
He realizado mas pruebas y revisado lo que comentais, al estar el coche en frio (menos de 50°) no lo hacia pero como empezo a calentar a partir de 60° empezo a hacerlo de nuevo, eso si algo mas flojo, el lunes que lo llevo al taller a ver que me dicen, los niveles estan todos correctos
 
¿El aceite es de las especificaciones que marca el manual? , ¿Te lo cambiaron estos que te llaman o en otro sitio? , son curiosidades por historias que alguna vez han sufrido algunos usuarios.
Si se de algun usuario que usa 0/20 y le han clavado en algun cambio un 5/30 y oía hasta como le clavaban los clavos a Cristo (de ahi mis dudas) , el aceite a de ser siempre el que toca o superior pero con las mismas especificaciones.
Saludos y ya cuentas .
 
El coche lo tengo desde febrero del concesionario, ahi le hicieron la puesta a punto de todo antes de entregarmelo asi que entiendo que el aceite debe ser el suyo, yo no le hecho ningun cambio aun. Me tocaba la revision en diciembre y en tema niveles esta todo correcto, el coche siempre lo he llevado al concesionario, no ha pisado otro taller
 
Ahí va mi, inexperta, opinión.
El ruido no es constante luego nada de válvulas ni bielas.
Me inclino por cadena de distribución.
Suerte.
 
Pues tras pasar por el taller no han visto nada, la mañana de llevarlo cuando cogi el coche ya no hacia el ruido, lo tuvieron todo el dia a ver si encontraban algo o volvia a hacer el ruido pero nada, asi que me lo han dado y que este pendiente, que si lo vuelve a hacer pida cita para dejarme coche de sustitucion y tenerlo varios dias en el taller hasta encontrarle el origen
 
Pues no ha hecho el ruido mas, ahora me toca la revisión en diciembre, aprovechare pa decirle que lo vuelva a mirar a ver si ven algo mas, pero es que no ha vuelto a hacer el ruido nunca mas :/
 
Buenos dias compañeros,
Ayer note un ruido raro en el motor que no habia escuchado nunca, a nivel funcional no he notado nada raro, pero a ver si alguno sabeis que puede ser :/
Voy a llevarlo al taller en cuanto pueda de todas formas pero es que no se ni como describirle el ruido, os dejo video


Un saludo
Suena a cadena de distribución elongada o destensada.
En frío suena más en el arranque y en caliente casi desaparece.

P.D.: Suele pasar que en tensores de cadena de distribución hidráulicos que funcionan con la presión de la bomba de aceite de motor a veces fallan por mal diseño y a veces no. Pasó esto mismo en el grupo VAG con los TSI. Solución: sustituir tipo de tensor hidráulico cadena distribución ó aceite de baja viscosidad en frío un 0W y un 30 en viscosidad caliente A5/B5 SN e ILSAC GF5. SAE 0W30.
Sonaban a carraca en frío en el arranque motor.
Importante viscosidad y comprensibilidad del aceite motor. Viscosidad baja en frío para llegar antes al tensor hidráulico y comprensibilidad baja (que no cambia de volumen bajo presión) para pasar a ser eficiente manteniendo el tensor en su posicionamiento en caliente.
La cadena no creo que esté estirada se puede saber con los grados de sincronización a través de OBDII la distribución. Posiblemente sea el tensor de la cadena de distribución.

Tensor cadena distribución.
 
Última edición:
He encontrado el siguiente boletín de servicio en relación a ruidos por burbujas de aire en los taques hidráulicos. La solución parece bastante sencilla y podría ser el motivo de los ruidos que comentáis. Es importante revisar el nivel de aceite, pues llevarlo bajo en algún momento puede ser la causa de aparición de burbujas de aire en los taques hidráulicos.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10186695-0001.pdf
 
Buenas compañer@s reactivo el tema. El mío es un skyactivG pero en un 6. La cosa es que también tengo ese grillo desde hace 2 semanas. El coche tiene 2 meses y 3200kms…Solo suena en caliente y a ralentí. En cuanto acelero o pongo el clima por ejemplo ya se calla.
 
Arriba