MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Ruido Salpicadero

Andrian

Well-Known Member
Registrado
3 Enero 2020
Mensajes
45
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Ruido Salpicadero
 
Última edición:
Cuando viajo con más de ~80km/h el salpicadero empieza hacer un ruido sutil de vibración. Si pongo la mano en la zona de delante de la pantalla (de infoentretenimiento), más o menos en esta zona https://tppr.me/jIgtG, el ruido desaparece.

Alguien tiene esta problema?
A mi me pasa cuando el coche está en dos cilindros y entre 1000/1500 rpm, en ese rango el coche vibra por la desactivación de los cilindros y se nota en el salpicadero!
 
Creo recordar del otro foro que un compañero se quejaba de eso y no sé si encontró unos cables detrás de la guantera que aisló con espuma. A ver si hay alguien que lo sepa con certeza y te lo dice con más precisión.
 
En el Mazda 5 así es. De echo , estoy para buscar como se desmontaba la guantera para meterle un saco de gomaespuma entero jajjajajjaja.
 
A mi también me suena algún crujidillo o pequeña vibración en esa zona solo cuando circulo por mal firme. Si pongo la mano en esa zona y empujo fuerte desaparece. A ver si cuando tenga tiempo puedo probar cosas, he visto que desde la guantera hay un hueco no muy grande para esa zona, a ver si puedo mirar con una linterna o meter si puedo la mano para ver que hay por ahí dentro.

También tuve una vibración en la zona superior del salpicadero encima de la guantera y metiendo la mano hasta el fondo de la guantera metí un trozo de espuma a presión y se quitó. Adjunto la foto donde se ve el trozo de espuma blanco que metí.

Es una pena con lo fino que va el coche que tenga estos ruiditos que estropean la experiencia con él si eres muy tiquismiquis con los ruiditos como yo.

Si consigues algo con este ruidito lo cuentas aquí, igual haré yo.
IMG_20190625_222142_2.jpg
 
Por suerte, llevo 2700 km y aun no note ningún ruido... Espero siga igual...
 
Se ve el trozo de espuma blanco que metí a presión en el fondo de la guantera.
 
Claro, gracias.

Quería decir que el ruidito de la guantera desapareció con eso, el otro ruidito que cuenta Andrian es el que queremos saber que es lo que lo causa o como solucionarlo, donde poner un taco de goma o espuma para ello por ejemplo.
 
Es que si pones un taco de goma ahí , este absorbe muchísima vibración y casi seguro quitas el de Adrián . De todas formas , para el del salpicadero , yo recuerdo que tuve que desmontar la guantera y "sujetar" un mazo de cables que va por esa zona (hablo de un mazda 5 y vosotros de un 3 pero me da que es lo mismo). Tuve que poner bridas que estaban sueltas por la degradación de la gomaespuma que los envolvían metiendo nueva y de mejor calidad. Espero ayude.
Edito , justo por debajo del salpicadero pasa el mazo de cables , estoy casi seguro que por ahí van los tiros xd.
 
Última edición:
Buenas.
A mi me pasa que cuando paso por un bache, la pantalla central me hace una especie de crujido.
Si la sujeto con la mano deja de hacerlo.
El caso que en parado, la intento mover con la mano y parece bien sujeta.
No se de donde vendrá el ruido
 
Si es la pantalla ese es otro ruido, yo he confirmado que es en el sitio donde dice Andrian.
Puedes probar a calzar la pantalla por detrás con un trozo de cartón, espuma, goma.....haciendo presión a ver que tal. Si se quita ya sabes que es la pantalla si o si.
 
No tengo pruebas sobre esto , pero "calzar" la pantalla como dices puede llevar a rotura en algún bache.
¿Podrias poner una foto de la pantalla y explicarme si es fija o de las que se esconden?. Si es fija seguro te hace el crujido en esa zona pero no será la pantalla. Que difícil se hace intentar ayudar "sin ver in situ".
Saludos.
 
Hola, alguien lo ha llevado al Concesionario y lo han mirado?
 
Buenas. Leyendo yo también tengo un problema de ruidos en el salpicadero. Lo malo que va a más. Ya llevé el coche al taller el coche por este tema y me metieron espuma en los huecos y envolvieron de espuma la centralita del salpicadero.

Cuando circulo por carretera con firme irregular me suena el salpicadero, como crujidos, a la altura de la pantalla y el aireador derecho del conductor. También me suena un "click" como saliera del aireador o de la botonera del climatizador. Ya cuando pillo un bache vibra todo el salpicadero y parece que se va a desmontar todo. Estoy ya muy desesperado y me estoy planteando el venderlo porque no quiero ni conducirlo.

Aparte, el Pilar B del lado del conductor me suena mucho, vibra el sistema del cinturón por dentro del Pilar y cuando vas a velocidad de crucero vibra todo el rato.

No se si a alguno le está pasando algo de esto, pero ya no se que hacer, en el taller de Valladolid pasan de mi aún a pesar en garantía.
 
Vaya tela , cada vez creo más que los coches son de peor calidad para meterle más cosas , que acaban haciendo ruido y rotas.
Un amigo a comprado un Mercedes deportivo que dígase, es una pasada , pero son ruidos por todos lados. Mi cuñado tiene un CLK 3.2 gasolina de los Mercedes de verdad . Ningún ruido , todo suave , y si lo estrello contra el nuevo , salgo por detrás jajjajajjaja.
PD- lo del Pilar b , pinta a pretensor.
 
Arriba