MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Ruido ventanilla y no sube

Josecristo

Well-Known Member
Registrado
10 Enero 2021
Mensajes
82
Ubicación
Jaen
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Ayer al intentar subir la ventanilla se me para uno de los cristales y hace un ruido RRRRRRRR, si le ayudo con la mano si sube, es como si patinase o algo alguna pieza.

Sabeis que puede ser?
 
Con un vídeo todo se explica mejor. Si puedes, claro...
 
Eso es el motor de el elevalunas compañero,o bien es el motor en sí o el piñón de el engranaje se ha quedado sin varios dientes y por eso "cruje".
El motor nuevo tampoco es que sea muy caro si no recuerdo mal sobre los 70 euros pero si compruebas que es el piñón creo que se pueden conseguir repuestos fácilmente e incluso se de gente que los ha fabricado con impresora 3D y siempre te queda la opción de buscar en desguace
 

Os dejo un video con la solución por si le pasa a alguien mas.

Motores completos en alixpres por 18-20€

Kit de todos los engranajes 6.50€ alixpres en amazon 13-14€

Rueda principal del engranaje 2.50€ en amazon 8€

Suele joderse la rueda principal, pero por poco mas y ya que desarmo, pillo el kit completo por si hay algun diente mas saltado..
 

Os dejo un video con la solución por si le pasa a alguien mas.

Motores completos en alixpres por 18-20€

Kit de todos los engranajes 6.50€ alixpres en amazon 13-14€

Rueda principal del engranaje 2.50€ en amazon 8€

Suele joderse la rueda principal, pero por poco mas y ya que desarmo, pillo el kit completo por si hay algun diente mas saltado..
Eso es,pillas el kit completo y listo y si por un casual cambias el motor entero tienes que pedir el del lado que es exactamente porque cambian de uno a otro
 
Eso es,pillas el kit completo y listo y si por un casual cambias el motor entero tienes que pedir el del lado que es exactamente porque cambian de uno a otro
Correcto, vi que habia motores derecha e izquierda....

A ver si no me salen mas averias ....
 
Correcto, vi que habia motores derecha e izquierda....

A ver si no me salen mas averias ....
Esto no es nada hombre...yo ya he cambiado 3, curiosamente todos menos el que más uso que es el del conductor pero que todos los problemas sean estos
 
Esto no es nada hombre...yo ya he cambiado 3, curiosamente todos menos el que más uso que es el del conductor pero que todos los problemas sean estos
Esto no tiene importancia pero ha sido al dia siguiente de recogerlo del taller por la otra averia....
 
Esto no tiene importancia pero ha sido al dia siguiente de recogerlo del taller por la otra averia....
La verdad es que a veces se encadenan varias cosas y aunque alguno sea una chorrada fastidia bastante.
Seguro que en breve descansas de averías asiq animo
 
Los kits no son derechas o izquierda no?

Se me ha quedado el de la otra puerta abajo y no me sube mas de 10cm sin que vuelva a caer abajo del todo, ni tirandole a mano lo subo
 
Hay dos tipos de motores, pero las ruedas de recambio y los kits de engranajes, son universales.

Si tienes el motor entero, el cambio es inmediato, es cambiar uno por otro. Siendo mañoso, puedes cambiar solo el engranaje, aunque hay que mancharse de grasa. Internet está lleno de tutoriales, es un mal endémico (error de diseño y/o materiales) de algunos modelos.


Motores_Ventanillas_Mz.jpg 742-801-742-802-pasajeros-lado-izquierdo-del-lado-del-conductor-de-regulador-de-ventanilla-el....jpgmotorMzabierto.jpg
 
Tenia un kit de ruedas para otra puerta que no me baja... Lo he puesto en la que no subia y 2h después ya funciona perfectamente... Para la otra puerta tardare la mitad:)
 
A mi el elevalunas del conductor no bajaba, desmonte panel hasta llegar el motor, lo ojee y no tenia el engranaje mal, empuje los engranajes hacia el motor por si estaban sueltos y monte, y empezó a funcionar, al parecer algún engranaje se salió y por eso no funcionaba.
 
A mi el elevalunas del conductor no bajaba, desmonte panel hasta llegar el motor, lo ojee y no tenia el engranaje mal, empuje los engranajes hacia el motor por si estaban sueltos y monte, y empezó a funcionar, al parecer algún engranaje se salió y por eso no funcionaba.
Es raro eso que dices pero por pasar.... Puede pasarnos de todo. Yo tenia un diente roto en una de las ruedas y seguramente por eso no subia pq se atascaba, quizas quitandole eso habria seguido funcionando.... Pero por 6€ que me costo el kit de ruedas prefiero ponerlas y no desmontar de nuevo ....
 
Es raro eso que dices pero por pasar.... Puede pasarnos de todo. Yo tenia un diente roto en una de las ruedas y seguramente por eso no subia pq se atascaba, quizas quitandole eso habria seguido funcionando.... Pero por 6€ que me costo el kit de ruedas prefiero ponerlas y no desmontar de nuevo ....
Aunque parezca raro así es, yo creo que se salió un poco el engranaje de su sitio, cuando pulsaba el botón para bajar el elevalunas se oía como un crack, crack, y no hacia nada. Y desde que le los puse en su sitio no ha vuelto a fallar.
 
A veces pasan estas cosas,yo quite un motor porque no funcionaba,lo guarde durante años para algún repuesto y el último motor que se fastidio justo era el de la misma ventana,pues lo puse para probar y...tachan!!!por arte de magia volvió a la vida y ahí sigue
 
Me acaba de pasar en el Mazda 5 2008, en lado acompañante se oye rrr rrr rrr rrr al intentar subir y nada, con la mano ayudando si, y ya tampoco baja , solo hace ese ruido. Como si patinara algo. Iré viendo vídeos.... Gracias.
 
Me acaba de pasar en el Mazda 5 2008, en lado acompañante se oye rrr rrr rrr rrr al intentar subir y nada, con la mano ayudando si, y ya tampoco baja , solo hace ese ruido. Como si patinara algo. Iré viendo vídeos.... Gracias.
yo creo que se ha partido algún diente del engranaje, de ahí el ruido, puedes comprarlo por aliexpress o Amazon y tu mismo ponerlo, no es nada difícil, y hay tutoriales por la red.
 
Hay dos tipos de motores, pero las ruedas de recambio y los kits de engranajes, son universales.

Si tienes el motor entero, el cambio es inmediato, es cambiar uno por otro. Siendo mañoso, puedes cambiar solo el engranaje, aunque hay que mancharse de grasa. Internet está lleno de tutoriales, es un mal endémico (error de diseño y/o materiales) de algunos modelos.


Ver el archivo adjunto 4654 Ver el archivo adjunto 4656Ver el archivo adjunto 4657
Con 2 modelos de motor te refieres a derecha o izquierda.... O te refieres a que hay varios modelos de motor aparte de derecha e izquierda
 
Arriba