Ruidos sutiles de funcionamiento del mazda3 mk4. Son normales?

Ruidosito

Well-Known Member
Registrado
2 Septiembre 2020
Mensajes
154
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive X
Buenas a todos. Quiero contrastar vuestras opiniones con las mías. He de decir que tengo un oído bastante fino y escucho ruidos de funcionamiento dentro del habitáculo que no se si son muy normales la verdad...Noto unos click,click,click muy sutiles por la zona del velocímetro. Van y vienen. Yo me pensaba que era de los ventiladores del aire, pero cuando lo apago también suena. No se si será del mecanismo del hud...Noto también un sonido al girar el volante como de gorgoteo, sobre todo cuando giro mucho y rápido. Lo que me mosquea es que al principio no lo hacía. Y el otro que escucho es como un click cada vez que piso el freno, y un ruidito de mecanismo cuando lo suelto. Este tampoco lo hacía al principio, lo que también me mosquea. Sólo me pasa en el pedal de freno. Son sonidos sutiles pero el click, click, click ese todo el rato no me parece normal. Es la primera vez que lo veo en un coche.
 
Buenas a todos. Quiero contrastar vuestras opiniones con las mías. He de decir que tengo un oído bastante fino y escucho ruidos de funcionamiento dentro del habitáculo que no se si son muy normales la verdad...Noto unos click,click,click muy sutiles por la zona del velocímetro. Van y vienen. Yo me pensaba que era de los ventiladores del aire, pero cuando lo apago también suena. No se si será del mecanismo del hud...Noto también un sonido al girar el volante como de gorgoteo, sobre todo cuando giro mucho y rápido. Lo que me mosquea es que al principio no lo hacía. Y el otro que escucho es como un click cada vez que piso el freno, y un ruidito de mecanismo cuando lo suelto. Este tampoco lo hacía al principio, lo que también me mosquea. Sólo me pasa en el pedal de freno. Son sonidos sutiles pero el click, click, click ese todo el rato no me parece normal. Es la primera vez que lo veo en un coche
Mira el porta-gafas, el porta-monedas, la guantera por si algo se mueve y todo lo que pueda vibrar, como la sujección de los citurones de seguridad por ejemplo, si es que los ruiditos están relacionados con los baches...si no, pues tira de la garantía
 
No hablo del portagafas ni del cinturón, ni de nada de eso. Me refiero a ruidos que provienen del eje de giro del volante o del propio pedal del freno al ser pisado
 
Última edición:
A mí el pedal de freno al pisar también me suena, no es chirrido es otro sonido si como un mecanismo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
A mí el pedal de freno al pisar también me suena, no es chirrido es otro sonido si como un mecanismo

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y la cuestión no es el sonido en sí, porque si siempre lo ha hecho puedes decir : es así . Pero, por qué con 0 km no sonaba el pedal y con 10.000km sí? Por qué el volante no sonaba absolutamente nada al principio y con 10.000km suena ese gorgoteo? Se me hace muy raro todo esto. Yo no se como componentes mecánicos pueden coger holguras con 10.000kms. Y ya no te hablo del salpicadero, que con 1 año parece un sonajero.
 
Lo del volante es de siempre, sobre todo si lo giras rápido. Suena parecido a cuando tiras muy rápido del cinturón.

Yo no me obaesionaria, conforme pasas más horas en un coche descubres más y más cosas.
 
A mi me suena todo el salpicadero, en kuroba motor me dicen que ya no pueden hacer nada más y que son normales (jajaja) en Mazda España tampoco me dan una solución. Es una verdadera vergüenza que si me desmontan el salpicadero lo mismo luego tiene mas ruidos.
Una pena.
 
A mi me suena todo el salpicadero, en kuroba motor me dicen que ya no pueden hacer nada más y que son normales (jajaja) en Mazda España tampoco me dan una solución. Es una verdadera vergüenza que si me desmontan el salpicadero lo mismo luego tiene mas ruidos.
Una pena.
de normal nada...entonces nos sonaria en todas las unidades y seria un "premium"tipo Dacia,y me rio de los 30000 eurazos que piden...
 
A mi me suena todo el salpicadero, en kuroba motor me dicen que ya no pueden hacer nada más y que son normales (jajaja) en Mazda España tampoco me dan una solución. Es una verdadera vergüenza que si me desmontan el salpicadero lo mismo luego tiene mas ruidos.
Una pena.
Pues prepárate para aguantar ruidos. Yo estoy como tu. Este coche es un desastre encuanto a ruidos de salpicadero. Como empieces con ellos no se van jamás. Yo lo he llevado dos veces a la mazda y estropean más que arreglan. No te lo solucionan. Al final lo llevé a un taller ajeno a mazda pagando y lo han solucionado sólo en parte. Es un problema de como han diseñado el salpicadero, las grapas y todo eso. La única forma de deshacerse de los ruidos es venderlo. Cualquier coche que te hubieras comprado, hasta el más paupérrimo, hubiera tenido menos ruidos que este (comprobado).
Denúnciales
 
Asi es, por trabajo cojo muchos coches de alquiler y este MK4 es un verdadero sonajero.
La idea es venderlo.
 
Asi es, por trabajo cojo muchos coches de alquiler y este MK4 es un verdadero sonajero.
La idea es venderlo.

Pues díselo a alguno de por aquí que sigue empeñado en decir que no es algo generalizado del modelo.
Hace no mucho aparqué en un centro comercial al lado de otro tío que tenía el mazda 3, y le pregunté por los ruidos del salpicadero y me dijo que él también estaba hasta los hu...de los ruidos, y nos reímos los 2..
 
Supongo que es cuestión de suerte...

Llevo ya 2 años y más de 40.000 km con el mío y lo único que oigo es un grillito muy sutil en la parte del aireador del acompañante, por donde el espejo retrovisor. Pero ya te digo es muy sutil.
He visto por este foro cómo arreglarlo, pero me da miedo desmontar el salpicadero por si luego aparecen más riudos.

Respecto al click del freno... has chequeado que no sea el mecanismo de encendido de luces de freno? La verdad es que no me he fijado en el mazda pero en todos los coches que he tenido era eso. Entiendo que no suena al principio porque según salen de la cadena de montaje, vienen muy lubricados, pero con el tiempo, esa pátina desaparece.

Haz la prueba, en un garaje o cerca de una pared, pega el culo del coche y presiona el freno para ver si coincide el sonido del mecanismo con en encendido de la luz de freno.

Suerte!!
 
Pues díselo a alguno de por aquí que sigue empeñado en decir que no es algo generalizado del modelo.
Hace no mucho aparqué en un centro comercial al lado de otro tío que tenía el mazda 3, y le pregunté por los ruidos del salpicadero y me dijo que él también estaba hasta los hu...de los ruidos, y nos reímos los 2..
como ya te dije en otra ocasion,tiene que ser desesperante que te toque una unidad con problemas,sigo pensando que no sera a todo el mundo,si no seria una estafa generalizada,y todos a devolver el coche...
 
Pues díselo a alguno de por aquí que sigue empeñado en decir que no es algo generalizado del modelo.
Hace no mucho aparqué en un centro comercial al lado de otro tío que tenía el mazda 3, y le pregunté por los ruidos del salpicadero y me dijo que él también estaba hasta los hu...de los ruidos, y nos reímos los 2..
Es que no todos tienen ruidos, porque tengan algunos no vamos a generalizar.
 
El click del freno en realidad es el enganche del cinturón de seguridad, yo cuando empieza a sonar muevo el enganche y el sonido desaparece

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Por curiosidad, os habéis dado cuenta, de cuando apagas el motor y te quedas dentro del coche un rato, a los minutos suena detrás del velocímetro una serie de "clanks" siempre en la misma secuencia, es decir, como 3 o 4 clanks cada uno con un sonido diferente y que siempre se repite ese orden. No creo que sea un fallo, pero tengo curiosidad porque es el primer coche que he visto que lo hace.
 
El click del freno en realidad es el enganche del cinturón de seguridad, yo cuando empieza a sonar muevo el enganche y el sonido desaparece

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
No entiendo eso de que el ruido que escucho cuando piso el freno es del cinturón de seguridad. El ruido proviene del freno, simplemente. No hay más.
Por curiosidad, os habéis dado cuenta, de cuando apagas el motor y te quedas dentro del coche un rato, a los minutos suena detrás del velocímetro una serie de "clanks" siempre en la misma secuencia, es decir, como 3 o 4 clanks cada uno con un sonido diferente y que siempre se repite ese orden. No creo que sea un fallo, pero tengo curiosidad porque es el primer coche que he visto que lo hace
Eso lo hacen todos los mazda3. Yo es el primer coche que he conducido que tiene tantos ruidos en el salpicadero, directamente (y en las puertas) .Lo he llevado 2 veces a arreglar, y te quitan unos ruidos y te salen otros. Sigue siendo un sonajero y cada vez que lo conduzco me pone de peor humor. Una lástima ser pobre. Si me sobrara la pasta, lo estrellaba contra el concesionario y me quedaba tan ancho. No me molestaría ni en venderlo. Sólo por el gustazo de hacerlo. Lo grabaría con el móvil y lo subiría a las redes. Lo mismo sería trending topic de esos
Todavía me acuerdo cuando el vendedor me decía " este coche no tiene nada que envidiar a un bmw". Comentario que para empezar no venía a cuento de nada. Yo no he venido a comprarme un bmw, porque si hubiera querido un bmw no habría venido a la Mazda. Yo quiero un coche que funcione bien y no de problemas, y que no sea un sonajero recién comprado. No creo que sea pedirle mucho a la vida.
 
Por curiosidad, os habéis dado cuenta, de cuando apagas el motor y te quedas dentro del coche un rato, a los minutos suena detrás del velocímetro una serie de "clanks" siempre en la misma secuencia, es decir, como 3 o 4 clanks cada uno con un sonido diferente y que siempre se repite ese orden. No creo que sea un fallo, pero tengo curiosidad porque es el primer coche que he visto que lo hace.
En el manual creo que viene, son relés desactivando el sistema híbrido.
@Ruidosito sobre esto estás equivocado ;)
 
Arriba