SAE aceite transmisión manual Mk 2 2010

Nacho74

Active Member
Registrado
3 Abril 2020
Mensajes
36
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
GH 2.5 gasolina
Buenos días,

No sé si por un casual alguno habéis cambiado el aceite de la transmisión ( mi caja es manual)...

Querría cambiarlo, y ko se si el SAE es 75w90. Tengo el manual canadiense/USA, y es el que indica, o API GL-4/5...Querría cerciorarme.

A ver si alguno me puede ilustrar..lo agradecería un montón!!

Gracias y saludos!

Nacho
 
Es el 75w90.
De todos modos, lo puedes comprobar en webs de venta de aceites de ese tipo, o incluso en las de las marcas.
 
Muchas gracias @Sánchez. Antes de nada, me gusta comprobar....no sé qué marca me recomendarías tú? He visto de Castrol, Mobil1...no sé cual coger, la verdad...eso sí, 100% sintético sera mejor.
Un saludo,

Nacho
 
Siento decirte que yo de marcas sólo pongo las más conocidas, ni una sola, ni la más cara.

Una aclaración, esto no implica que otras menos conocidas no sean igualmente buenas.
Respecto a las sintéticas, si están diseñadas para esas cajas, no hay problema. Lo importante es no cambiar el API, de lo contrario los sincronizados se pueden deteriorar de manera acelerada.
 
Muchas gracias @Sanchez ...

Sí, eso está claro...si lo cambias, ya sabes...

Ya te comentarte cuál compro.

Un saludo,

Nacho
 
Hola, tambien importa la norma GL4/5 . Si solo es GL5 puede dañar a la larga los sincronizadores porque ataca al bronce
 
Buenos días. Al final cambié el aceite, de marca conocida y buena calidad...y efectivamente, claro que tienes que tener en cuenta la norma GL4/5... si soñó re fías por el SAE...

Gracias por los comentarios,

Nacho
 
Como no es algo que se cambie habitualmente, yo voy a la Mazda y compro original
 
Arriba