Por cuanto te salió?
Puedes dar más detalles de cómo es la instalación y el uso una vez instalado?
Estoy muy interesado en montarlo una vez acabe la garantía.
El aparato son 415 euros. Con la instalación 450 (esto varía según el instalador y la media son cerca de 500)
Su instalación no afecta para nada a la garantía, me informé de ello. No se corta ningún cable y funciona mediante el propio can bus del coche, por lo que se identifica como un elemento propio de su sistema.
El aparato es muy pequeño y es prácticamente imposible encontrarlo si no sabes dónde está.
El funcionamiento es muy simple, tú das al contacto y si no lo desbloqueas el coche se apaga al segundo. Esto varía dependiendo de la marca. Por lo videos que vi por ejemplo en BMW se apaga cuando metes una marcha. En mi Mazda 3 directamente no arranca.
Hay tres formas de desbloquearlo. Cuando das al contacto puedes meter una secuencia de botones del coche, por el llavero de proximidad o con una app móvil.
Yo por comodidad uso el llavero ya que no hay que hacer nada. Te sientas y arrancas como siempre. Y funciona perfectamente. Lo llevo en junto a las llaves de casa, y el otro día al bajarme para abrir la puerta del garaje (dejo las llaves con el candado dentro y voy al coche) no había cojones a arrancarlo. Y eso que estaría a unos 5 metros del coche. Cuando me di cuenta y volví a por las llaves funcionaba perfectamente.
Sinceramente os lo recomiendo. No es nada intrusivos, no tiene cuotas y encima por lo que comenta todo el mundo es un sistema que como no te lo suban a una grúa, es prácticamente imposible que se lo puedan llevar. Como ya he dicho ni aunque quiten la centralita y pongan una suya.