Seguros (Calidad, coberturas, ofertas...)

U

Usuario eliminado 2843

Guest
Hola.

Estoy valorando cambiar de compañía. La que tengo actualmente (Generali) me va a subir el precio porque sí.
No he dado ningún parte y tampoco tengo multas, etc.

¿Qué compañía tenéis?. ¿Qué tal tu experiencia con tu compañía?.

Conocéis Direct Seguros?
1722925298948.png
Esta me ofrece un precio tentador. (130€ menos) pero las reseñas en internet no son muy buenas.

Se agrade cualquier comentario o consejo al respecto.

Un saludo

A mi me la suben todas las que he tenido, la ultima mapfre que me subio 70€ el seguro de una 125 despues de 7 años con el mismo precio, sin dar yo partes de accidente ni gruas.

Si te puedo aconsejar que te alejes de Verti como de la peste, es lo peor que puedes contratar.
Del servicio no he escuchado quejas, pero por lo que tengo constatado son casi unos estafadores.

No participan en el fichero sinco, te hacen una oferta de seguro con el precio muy bajo de enganche, y despues año a año te lo suben de 80€ a 100€. Por más que te quejes es lo que hay. Cuando te quieres cambiar, al no haber estado actualizando tu fichero sinco, todas las otras aseguradoras te ponen precios altísimos.

Ufff, gracias!. Es bueno saberlo.
Descarto entonces Verti. Ahora tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 240€. Pago 550€.

¿Como lo veis?. Tened en cuenta que vivo en Galicia y suelen tener recargos adicionales. (Eso me han dicho.

Slds.

Yo estuve muchos años con Línea Directa y siempre respondieron muy bien, parabrisas roto (dos veces), un pequeño golpe aparcando, un zamarrazo que me dieron estando el coche aparcado, dos pinchazos... Pero el precio fue subiendo y hace año y medio cambié a Mutua Madrileña, que contraté en El Corte Inglés (mesa y persona de verdad, como antes). Ahora pago menos de 500 por un todo riesgo SIN franquicia. Este segundo año me lo han subido un poco, 37 €. Como este de la Mutua no lo he usado nunca, afortunadamente, no sé cómo responderán.

Yo estuve muchos años con Línea Directa y siempre respondieron muy bien, parabrisas roto (dos veces), un pequeño golpe aparcando, un zamarrazo que me dieron estando el coche aparcado, dos pinchazos... Pero el precio fue subiendo y hace año y medio cambié a Mutua Madrileña, que contraté en El Corte Inglés (mesa y persona de verdad, como antes). Ahora pago menos de 500 por un todo riesgo SIN franquicia. Este segundo año me lo han subido un poco, 37 €. Como este de la Mutua no lo he usado nunca, afortunadamente, no sé cómo responderán.

Pedazo precio!.

A mí desde hace 3 años también me suben sin dar ningún parte.
Cuando comprè el cx30 me regalaron el seguro con la mutua pero no lo usé y luego me fui a Mapfre,porque me hicieron mejores coberturas ya que comparando con el de la mutua,tenía unas coberturas muy escasas.
Me dejaron el Todo riesgo con franquicia de 150 por 470.
Este año me tocó renovar y me querían meter 120 euros de subida,sin dar un parte,de echo,por suerte,jamás he dado un parte con culpa. negociè y me lo dejaron en 500,pero no fuè fácil
Y como información,aunque no sea un coche de la misma marca, para octubre me toca renovar el coche de mi mujer,y a este si que me van a meter un buen palo y ya me han dicho que estoy es lo que hay,que no bajan ni 1 euro,asique de primeras este coche lo sacaré de aquí y el año que viene irá el mío detrás porque me harán la misma jugada fijo.

No sé por qué de un tiempo para aquí han subido de precio exponencialmente. Bueno, si lo sé. Aquí Calero lo explica:

Que fantasia de precios :eek:.

Por el civic del 2006 que tenia antes, de los 600/año por un terceros ampliado no bajaba.

Menuda alianza en bloque para que compremos coches viejos y dejemos de usar los antiguos.

Si es totalmente entendible lo que dice,pero por qué tú empiezas pagando X, que en ese primer precio ya estaría metido todo ese sobrecoste que dicen que hay,y luego al año que viene te encuentras de que te van a subir más de 100 euros de subida e incluso más
Puedo llegar a entender 20 o 30 euros,porque todo sube y si has dado un parte,que te "castiguen'' con esos 100 euros de subida.
Pero 100 o más así por la cara??

Tened en cuenta que yo pagué en el 2020 por un X Zenith nuevo con franquicia de 260€ unos 360€/año en Línea Directa. Ahora 550€ en Generali y me han ofertado en Línea Directa a día de hoy, 800€urakos!. Ya me diréis.

Y cuidado con los precios. No cuesta lo mismo en Galicia (por su orografía y siniestralidad) que en la meseta.
Edito: Y la edad. :rolleyes:

Cierto es que a coches más costosos, seguros más caros. Ellos no van a perder pasta (o más bien dejar de ganar pasta). El otro día me dieron un "besito" por detrás y ya estaba yo apuntando todos los datos del contrario por si las moscas. Revisar cámara, sensores, radares traseros...por si algo dejó de funcionar correctamente. Por suerte todo ok, pero te deja mosqueado.

Slds.

Última edición por un moderador:
Ufff, gracias!. Es bueno saberlo.
Descarto entonces Verti. Ahora tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 240€. Pago 550€.

¿Como lo veis?. Tened en cuenta que vivo en Galicia y suelen tener recargos adicionales. (Eso me han dicho.

Slds.
En mi caso, TR con franquicia de 180€, en Axa, con Kit de cobertura VIP que incluye entre otras cosas reposición de llaves en caso de pérdida, coche de sustitución, tasación de valor a nuevo durante los 3 primeros años o pintado completo de coche cada 5 años, tramitado a través de una correduría de seguros, me sale por 470€/años. Creo que sin el KIT VIP se me quedaba por debajo de los 400 o todo riesgo sin franquicia salía más o menos igual que con la franquicia y el Kit, hablo de memoria que fué hace meses cuando lo contraté e igual me equivoco pero por ahí andaban los números.

Última edición:
Me acaban de meter en Seguros Lagun Aro por el mismo coche, todo riesgo con franquicia de 300, la respetable cantidad
743 €, .
No lo he mirado porque tengo todo con ellos y me fraccionan el pago cada mes sin intereses, pero el año que viene ya tengo apuntado un recordatorio y no pago por el seguro el doble.
Me decían que por la potencia de 186cv, necesitaba aprobación de central....
Por el CX5 de 165 cv, pague el ultimo año sobre 345€.

Yo utilicé Rastreator y Acierto. Esas dos webs que después te inflan a llamadas ofertándote seguros que después, milagrosamente suben 100 euros respecto a lo ofertado por ellos.

Finalmente me he quedado en Generali. Arrrggg! Odio estas cosas....
Los seguros carísimos!!!

Slds.

Yo utilicé Rastreator y Acierto. Esas dos webs que después te inflan a llamadas ofertándote seguros que después, milagrosamente suben 100 euros respecto a lo ofertado por ellos.

Los seguros carísimos!!!

Slds.
Me ha pasado lo mismo.
Como te comenté más arriba,me vencía el seguro del otro coche y al final me acabo quedando en Mapfre, porque estuve mirando por varias corredurías,páginas y demás,y todas más caras.
También es cierto que como mi mujer apenas tiene 1 año de carnet y la tengo que meter en el seguro,las aseguradoras no quieren saber nada en general.
Pero valla,que hace un par de años estaba yo solo y a la que me despistaba un poco,ya metían el sablazo.
Un m.... todo!

Yo llevaba 8 años con linea directa. Solamente di un parte de lunas hace más de 5 años y fue la reparación de un chinazo, sin cambio de parabrisas ni nada. Tampoco he tenido multas y este año me subían 100€ porque si. Por más que he buscado, solamente encontré algo parecido en Direct Seguros y me he cambiado, simplemente porque no estoy de acuerdo con esa subida injustificada. Me sale el todo riesgo con franquicia de 280€ por 342€, aunque he tenido que incluir la asistencia completa en carretera porque en algunas compañías como ésta la asistencia estándar es un poco básica. También tenía la posibilidad de contratar la libre elección de taller, pero como no tengo ninguno de confianza, no lo he contratado. Los accidentes con animales o la asistencia en el extranjero también van aparte... El próximo año lo volveré a mirar.

Los seguros carísimos!!!

Slds.
Suerte si tienes algún golpe, Generali rateros y hijos de p***. A parte de cobrarme un dineral y ni siquiera estar como titular cuando tuve el golpe el año pasado intentaron ratear lo máximo posible, no pedir piezas nuevas(reparar lo máximo posible también), poner pegas donde no las había(decían que el pack aero no lo pagan por que no venia con el coche cuando yo lo metí en el seguro y pagaba de mas por todas esas piezas) y al final salieron de riñas con la mazda y conmigo por que los mande a tomar por el culo durante el proceso de reparación. Al final el coche perfectamente reparado, los de la mazda encargándose de todo, dando la cara por mi ya que era mejor que yo no hablara con el perito... y explicándole al señor perito como iban a trabajar y hacer las cosas y yo en la mutua. Final feliz desde luego.

Yo llevo en MMT toda la vida, acabo de asegurar el Mazda 3 y se me ha quedado en 610€ todo riesgo sin franquicia.

Aún así, he usado las webs comparativas y seguía siendo el más barato para un TR sin franquicia.

En lo otros dos coches, aún sin partes, siempre te llega el aviso de subida, así que no queda más remedio que ir a la oficina (los hago presencial con la misma gestora de siempre desde hace 20 años) y la subida se reduce considerablemente.