¿Recién cogido? ¿Sin hacerle el rodaje? Uyuyuyyyy...Pues yo recogí antes de ayer el G y pude pisarle un poco a la vuelta por la autobahn y de potencia para mi va sobrado.
Lo que me ha gustado hasta hora: el sensor de punto ciego va muy bien, la cámara 360 para aparcar (aunque me tengo que hacer a ello porque vengo de coche muy viejo), el detector de cambio de carril y las luces matrix.
Lo que no me ha gustado: la calefacción calienta demasiado para estar a 18 o 19 grados (¿habéis tenido otros el mismo problema no?), el tempomat adaptativo que me jugó una mala pasada por la autovía(frenazo sin nadie delante), el sensor de lluvia tampoco va muy fino.
Yaaa, sólo un par de acelerones... Aunque el vendedor me dijo que hoy en día no son necesarios los rodajes y podía disfrutar del camino a casa jaja.¿Recién cogido? ¿Sin hacerle el rodaje? Uyuyuyyyy...
Uys que no hacen falta, sí que hacen falta, de hecho el rodaje es hasta los 10.000 kms. Lo dicen los especialistas, que aunque les hacen pruebas, solo es para verificar el estado del motor, nada de rodajes.Yaaa, sólo un par de acelerones... Aunque el vendedor me dijo que hoy en día no son necesarios los rodajes y podía disfrutar del camino a casa jaja.
Por qué distingues de esa forma entre 18 seguras en seco y 16 seguras en mojado? Las prestaciones dependerán de la calidad de la goma, no del diámetro no?Yaaa, sólo un par de acelerones... Aunque el vendedor me dijo que hoy en día no son necesarios los rodajes y podía disfrutar del camino a casa jaja.
Ahora toca comprarle las ruedas de invierno y ahí viene otro dilema, ruedas de 18" reshulonas y más seguras en seco, o de 16", más económicas y seguras en mojado...
Eso era antiguamente (creo, yo nunca lo había oído) ahora, por lo que he leído, algunas concesiones te hacen una inspección a los 2000 km, pero no es precisa la revisión hasta los 20.000 km.¿Y respecto al cambio de aceite, que la casa dice que no es necesario después de los 2.000km? Eso antes también se solía decir, de cambiar pronto el primer aceite, sin embargo a mi me dijeron que hasta el primer año o 20.000 km nada
Un perfil bajo es genial en seco porque el flanco casi no pandea, pero precisamente por eso, favorece el aquaplaning cuando el firme es resbaladizo. A más llanta en el mismo diámetro de rueda, menos perfil.Por qué distingues de esa forma entre 18 seguras en seco y 16 seguras en mojado? Las prestaciones dependerán de la calidad de la goma, no del diámetro no?
Yo creo que de lo que depende el aquaplaning es el ancho del neumático y la presión del mismo(entre otros)y no el perfil pero vaya, podria estar equivocado....Un perfil bajo es genial en seco porque el flanco casi no pandea, pero precisamente por eso, favorece el aquaplaning cuando el firme es resbaladizo. A más llanta en el mismo diámetro de rueda, menos perfil.
Yo me iría sin duda a las de 16. Prefiero aquello de “ande yo caliente...” que lo de “antes muerta que sencilla”.
Además ahorrarás en combustible y tendrás menos ruidos.
Totalmente cierto, es porque menos perfil implica normalmente más ancho y de ahí que sean peores en agua.Yo creo que de lo que depende el aquaplaning es el ancho del neumático y la presión del mismo(entre otros)y no el perfil pero vaya, podria estar equivocado....
Y lo de siempre, puede una goma de 16 tender más al aquaplaning y ser mucho más ruidosa y poco ahorradora que una 18, ya que dependerá de la calidad de la misma
Ya, pero por ejemplo, la goma que monta en 18(aunque no me guste)le da mil patadas a la de 16. Eso es más importante que 1cm de diferencia entre anchos creo yo...Totalmente cierto, menos perfil implica normalmente más ancho y de ahí que sean peores en agua.
Para el Mazda 3:
205/60R16
215/45R18
No sé, a mí me encantan las 18 que lleva mi coche, pero los consumos que comentan los que llevan 16 yo no los veo (entre 0,5 y 1 l menos). E igualmente la de 18 se nota más rumorosidad en según qué asfaltos. O que van más protegidas las llantas. Ahora, estética y agarre en seco, las de 18 sin duda. Y que conste que yo no las cambio por otras; pero si tuviera que poner unas de invierno por ley como en el norte de Europa, pondría las de 16 por pasta y por su mejor comportamiento en agua (¡y nieve!), que allí van sobrados. Y luego con el buen tiempo, a disfrutar de las 18.Ya, pero por ejemplo, la goma que monta en 18(aunque no me guste)le da mil patadas a la de 16. Eso es más importante que 1cm de diferencia entre anchos creo yo...
Yo tenía entendido que cuanto mayor sea la superficie de contacto del neumático, menor posibilidad a sufrir aquaplaning. O sea que cuanto mayor sea la anchura, menor posibilidad de sufrirla porque más agua evacúa, pero desde luego en la autoescuela nos dijeron lo contrario: que más estrecho reduce el aquaplaning.Totalmente cierto, es porque menos perfil implica normalmente más ancho y de ahí que sean peores en agua.
Para el Mazda 3:
205/60R16
215/45R18
Y lo del ruido, consumo y seguridad en agua es siempre teniendo en cuenta que sean de la misma calidad!
Sobre el aquaplaning intervienen muchos factores:anchura neumático(más estrecho menos superficie contacto y menos peligro), cantidad de agua acumulada, velocidad, presiones, dibujo( y en ello me.refiero a calidad goma y estado del mismo) y por último y no menos importante la experiencia del pilotoYo tenía entendido que cuanto mayor sea la superficie de contacto del neumático, menor posibilidad a sufrir aquaplaning. O sea que cuanto mayor sea la anchura, menor posibilidad de sufrirla porque más agua evacúa, pero desde luego en la autoescuela nos dijeron lo contrario: que más estrecho reduce el aquaplaning.
Yo tenía entendido que cuanto mayor sea la superficie de contacto del neumático, menor posibilidad a sufrir aquaplaning. O sea que cuanto mayor sea la anchura, menor posibilidad de sufrirla porque más agua evacúa, pero desde luego en la autoescuela nos dijeron lo contrario: que más estrecho reduce el aquaplaning.
Estaba ya casi convencido con las 16 y vendiéndomelo así... Me vas a hacer cambiar de idea jajaja.Curioso que de unas 16 a unas18 solo se pierda un 5%