Sensaciones SkyActiv-G

Esto que comentas pasa en casi todos los coches,al menos los que he podido conducir de echo los expertos desaconsejan hacer esto mismo supongo que por el consumo,la verdad es que no tiene mucho sentido pero sin embargo si en vez de meter punto muerto sueltas el acelerador pongamos en 4ª y dejas que el coche siga su inercia verás que el consumo instantáneo será 0.
Sí,en punto muerto el motor va en ralentí y de la otra forma el coche irá más revolucionado y la lógica dice que debería consumir más de la última manera pero no se porque pero los ordenadores de abordo lo marcan así.Sera cierto?pues no lo sé
Exacto. A eso mismo me refería.

Pero el consumo instantáneo en punto muerto, a diferencia de quedar la marcha, no es 0, se queda o pillado o consumiendo como si estuviera la marcha puesta (que encima está generando electricidad para la batería auxiliar). Si eso se le agrega al sumatorio de consumo, pues muy real no veo que sea. Creo que ahora se va entendiendo un poco mejor.

Estoy de acuerdo que "algo" debería consumir, por supuesto y porque el motor está encendido y consumiendo, pero entre 5 y 7L lo veo excesivo. Yo tiendo -o quiero- pensar que es más un error de programación en el ordenador de consumos en sí que de consumo real.
 
Es lógico, para funcionar al ralentí el motor necesita gasolina.
En cambio, si vas reteniendo la inyección se corta y, por ello, marca 0.
Lo entiendo perfectamente y tiene toda la lógica del mundo, pero ¿5-7L? Creo que es un error. Porque me pasa cuando estoy conduciendo, pero si pudiera os lo grababa para que vierais que sucede, y para mí no tiene la lógica más aplastante. Consumo, sí, pero no tan desmedido.
 
Tienes razón, he investigado un poco y el consumo al ralentí suele ser de 0,5 y 1,5 l/h sin AA ni otros consumos eléctricos.
Así que modifico los cálculos que hice y con un consumo medio de 1l/h saldría una media de 8,2 l/100 km, lo cual es una subida notable desde los 6,5 que marcaba antes de la parada.
 
Tienes razón, he investigado un poco y el consumo al ralentí suele ser de 0,5 y 1,5 l/h sin AA ni otros consumos eléctricos.
Así que modifico los cálculos que hice y con un consumo medio de 1l/h saldría una media de 8,2 l/100 km, lo cual es una subida notable desde los 6,5 que marcaba antes de la parada.
Yo también investigué un poco (pregunté a San Google) saliendo en torno a 0.6l/hora por 1000cc de motor, pero preferí esperar antes de escalar esta acalorada discusión:p.
Saludos.
 
Tienes razón, he investigado un poco y el consumo al ralentí suele ser de 0,5 y 1,5 l/h sin AA ni otros consumos eléctricos.
Así que modifico los cálculos que hice y con un consumo medio de 1l/h saldría una media de 8,2 l/100 km, lo cual es una subida notable desde los 6,5 que marcaba antes de la parada.
Es que encima tienes el mild-hybrid para esos consumos, con lo cual se pueden quitar perfectamente de la ecuación al tirar de batería auxiliar.

A ver, que esto es por curiosidad, lo que pasa es que creo que entonces las medias están "corruptas" por estos casos.
 
Hoy ha sido muy curioso ya que he estado viendo el monitor de energía y me ha sorprendido que el motor eléctrico impulsa también el coche, lo he visto en 4a y 5a, a unos 50/60 kph.

Alguno ha estado viendo en cuales casos lo hace?
Tengo entendido que solo influye en arranque motor , start & stop..etc. pero no en el empuje ...
 
a bajas vueltas, por debajo de 2200 rpm, en determinadas ocasiones aporta energía al motor. Sobre todo en marchas largas y hay una demanda de par motor
 
Arriba