MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Jajaja, yo le he pasado el traductor de Google y no me he enterado de mucho.

Algo relacionado al compresor de aire y su puesta o no en funcionamiento, pero que como va 'aprendiendo' de la conducción debería ir a menos con los kms...
 
Jajaja, yo le he pasado el traductor de Google y no me he enterado de mucho.

Algo relacionado al compresor de aire y su puesta o no en funcionamiento, pero que como va 'aprendiendo' de la conducción debería ir a menos con los kms...
La famosa "tos" de las 2000rpm.
 
Bueno, os comparto resumidamente el viaje que hice con mi pareja y el coche :b1:

De Manresa a Ginebra, de Ginebra a Mulhouse (Francia) pasando por el Furka Pass y el Grimsel Pass en los Alpes Suizos, de Mulhouse hacia Fráncfort del Meno para ir al día siguiente a rodar a Nürburgring, del circuito hasta Lyon en Francia y vuelta a España con 3193km recorridos y media de combustible des de casa hasta la vuelta a la misma de unos 6,3L/100km.es

Encantado con el coche, es una gozada, las autopistas es su hábitat natural, un consumo muy ajustado y a unas velocidades generosas y en Alemania sin límites ni os cuento jajaja
En cuanto a la ruta por los Alpes pues bueno, como ya se ha dicho mil veces por aquí, si quieres que te empuje el coche pues lo revolucionas y listo, otra cosa es el circuito jajaja que OBVIAMENTE se queda corto, pero quien va con este coche cada día a un circuito?? Me di una vuelta con el coche por el circuito por vivir la experiencia y sin palabras, ya puedes darle mil vueltas al Gran Turismo que nanai

Sin duda con los 250cv del modelo de USA sería bastante mas juguetón, una lástima... 1.jpg
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    284,3 KB · Visitas: 107
  • 594276F5-DDB3-422D-90D6-5997BC1A8E3C.jpg
    594276F5-DDB3-422D-90D6-5997BC1A8E3C.jpg
    217,8 KB · Visitas: 106
  • f7eeb73f-d4ac-4c01-b563-e0ffe80307a0.jpg
    f7eeb73f-d4ac-4c01-b563-e0ffe80307a0.jpg
    157,8 KB · Visitas: 118
  • fa879a3c-0214-4ad7-9744-7b40689d223c.jpg
    fa879a3c-0214-4ad7-9744-7b40689d223c.jpg
    91,9 KB · Visitas: 118
  • IMG_0946.JPG
    IMG_0946.JPG
    339,8 KB · Visitas: 118
  • IMG_1005.JPG
    IMG_1005.JPG
    439 KB · Visitas: 108
Bueno, os comparto resumidamente el viaje que hice con mi pareja y el coche :b1:

De Manresa a Ginebra, de Ginebra a Mulhouse (Francia) pasando por el Furka Pass y el Grimsel Pass en los Alpes Suizos, de Mulhouse hacia Fráncfort del Meno para ir al día siguiente a rodar a Nürburgring, del circuito hasta Lyon en Francia y vuelta a España con 3193km recorridos y media de combustible des de casa hasta la vuelta a la misma de unos 6,3L/100km.es

Encantado con el coche, es una gozada, las autopistas es su hábitat natural, un consumo muy ajustado y a unas velocidades generosas y en Alemania sin límites ni os cuento jajaja
En cuanto a la ruta por los Alpes pues bueno, como ya se ha dicho mil veces por aquí, si quieres que te empuje el coche pues lo revolucionas y listo, otra cosa es el circuito jajaja que OBVIAMENTE se queda corto, pero quien va con este coche cada día a un circuito?? Me di una vuelta con el coche por el circuito por vivir la experiencia y sin palabras, ya puedes darle mil vueltas al Gran Turismo que nanai

Sin duda con los 250cv del modelo de USA sería bastante mas juguetón, una lástima... Ver el archivo adjunto 4785
Vaya fotazas compañero...que bien luce este coche en las curvas del circuito, seguro que te lo pasaste como un enano y la verdad que el consumo para lo que cuentas es de 10...muchos diesel con los mismos CV quisieran...
 
Última edición:
Buenas. No sé si a estas alturas merece la pena hablar del X de 180 cv cuando es una mecánica descatalogada y desde hace meses ya se vende la evolución de 186 cv (eSKYACTIV-X).

Dicho esto, y por circunstancias que obviaré, este pasado viernes me dejaron durante todo el día un CX-30 SKYACTIV-X de 180 cv y cambio automático. Le hice bastantes km y lo probé en diversos escenarios y circunstancias. La conclusión, a grosso modo, es que es un motor claramente perezoso hasta 5000 rpm y justo ahí, a partir de 5000 rpm, se "transforma" y se vuelve un motor con mucho más carácter y cierta "rabia" en su estirada final hasta el corte (6500 rpm).

La comparación con mi Mazda3 G de 122 cv y cambio manual no es del todo justa, pues el 3 pesa algo menos y el cambio manual implica una respuesta más inmediata del motor, pero las sensaciones generales están ahí y la impresión fue que a bajo y medio régimen la respuesta del G 122 no sólo era similar, sino que parecía más "enérgica" y subía de vueltas con más celeridad hasta unas 4500-5000 rpm. Independientemente del modo de cambio utilizado (D, Sport o manual con las levas), cada presión al acelerador se traducía en una respuesta excesivamente progresiva, lenta y perezosa, hasta que el tacómetro no se aproximaba a esas 5000 rpm que comentaba al principio. En definitiva, decepcionante para el nivel de potencia declarado y viendo cómo va el G de 122 cv.

Pero como una cosa son las impresiones subjetivas y otra bien distinta las frías cifras obtenidas "cronómetro en mano", aproveché para tomar mediciones de aceleración 80-120 km/h con una sencilla aplicación de móvil que funciona bastante bien (Race Timer). La semana anterior las hice con mi coche e hice lo propio con el CX-30 prestado. Las circunstancias fueron exactamente las mismas: dos personas abordo y misma carretera. Os paso pantallazo de los resultados:

Screenshot_20211022_191107_edit_177605796942689.jpg
 
Última edición por un moderador:
Respecto al tema de la "pereza" al acelerar, creo que es algo innato para controlar el consumo, he leido que instalandole un tune-pedal se soluciona, y pasas de potrillos a caballos.
Teniendo en cuenta que a partir de 4000rpm aprox, se comporta como un gasolina "normal" (donde le notas el tirón), no veo el momento en que liberen al G del capado que lleva.
Puede resultar interesante la comparativa de ambos motores en unas condiciones más igualitarias.
 
Respecto al tema de la "pereza" al acelerar, creo que es algo innato para controlar el consumo, he leido que instalandole un tune-pedal se soluciona, y pasas de potrillos a caballos.
Teniendo en cuenta que a partir de 4000rpm aprox, se comporta como un gasolina "normal" (donde le notas el tirón), no veo el momento en que liberen al G del capado que lleva.
Puede resultar interesante la comparativa de ambos motores en unas condiciones más igualitarias.
Totalmente de acuerdo: curiosamente el G 122 está capado justo donde el X deja de estarlo, por así decirlo. Es decir, en la franja entre 4500-5000 rpm. Hasta ahí el G parece más "vivo/reactivo/alegre" y desde ahí, donde se "aplana" la entrega de potencia del G, el X "despega".

Siempre he defendido que el motor más interesante de gama es el G 150 cv (es decir, el 122 "descapado"), que tristemente no se comercializa en España.

Tengo unas ganas de enormes de probar el nuevo e-X de 186 CV, porque si de verdad mejora la respuesta a bajo y medio régimen (como ya he leído en muchos sitios, tanto de profesionales del sector como de usuarios "de calle"), será un motor mucho más redondo y recomendable.
 
Bueno después de un tiempo sin publicar nada , pero siempre atento a los comentarios , hoy toca un poco de rollo jijiji.
Bueno ayer por fin una prueba de largo recorrido , un viaje largo para poneros en situación desde la Cañiza ( Pontevedra ) a Mieres
( Asturias) ) por a autovía todo el trayecto ( solo unos pocos fuera de autovía ) , por Benavente .
Viaje de ida , todo prácticamente con control de crucero y en la parte de gálica , fatal , la combinación cambio automático control de crucero no esta bien lograda vamos un desastre , incomodo solo funciona bien por las rectas de puebla de puebla de Sanabria en adelante y con poco trafico , sigue con la manía de detectar el vehículo a adelantar :teeth::teeth::teeth: y claro en las rectas mas o menos pero en las subidas un desastre :smash2::smash2::smash2: y el claro aumento de consumo .
Trayecto de vuelta , todo a pedal sin control de crucero , muchísimo mejor , mas cómodo tranquilo y mejores consumos .
Otra pega es el mal estado de la autovía , solo en la provincia de león Asturias la cosa mejoro.

PD. solo otro pequeño apunte , en el viaje 2 coches , el otro modelo un focus de 180 cv manual , realizo mejores consumos que yo :worship2::worship2::worship2:
 
Buenas, voy a comentar un poco mis sensaciones, ya que me han dejado un cx30 con motor x de 180cv mientras mi mazda 3 de 122cv está en el taller unos días.

En los dos días que lo llevo teniendo la verdad es que no noto un cambio en la entrega de potencia y diría que los 122cv se notan casi igual que los 180 en un uso diario y sin subir de vueltas el tacómetro.

eso si, noto mas suavidad en la conducción y menor consumo( en torno a 0.5 o 0.8l a los 100 menos)

Otra cosa que he notado es la sonoridad del escape ya que noto mas sonido en mi G que en ese X, cosa que a mi me gusta del mío aunque ya es algo personal.
 
Arriba