MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensor calidad de aceite - cálculo próxima revisión

Springsteen05

Well-Known Member
Registrado
25 Enero 2020
Mensajes
183
Ubicación
Alicante
Hola,

Los que tenéis un MK4 y os habéis leído el manual, sabéis que en algún punto hace referencia a que el coche tiene un sensor que va midiendo ciertos parámetros de calidad del aceite y puede acortar la revisión más de los 20.000 kms de rigor.

Lo digo porque a mí me pasa al contrario, me quedan 9000 kms para que llegue la revisión pero el sensor sigue diciendo que 11.000, entiendo que porque hago mucha carretera y no le doy mucha caña.

LWOmJdF.jpg

La pregunta es: alguno podéis dar más info de esto? os ha tocado acortar la revisión por este tema?

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
En mi caso con 18000 me ponía que la próxima revisión era en 2900 km., después cuando llegó a 19000 automáticamente me saltó el aviso de próxima revisión en 1000 km., así que parece bastante preciso, al menos cuando se acerca "de verdad".

Un saludo.
 
Hola,

Los que tenéis un MK4 y os habéis leído el manual, sabéis que en algún punto hace referencia a que el coche tiene un sensor que va midiendo ciertos parámetros de calidad del aceite y puede acortar la revisión más de los 20.000 kms de rigor.

Lo digo porque a mí me pasa al contrario, me quedan 9000 kms para que llegue la revisión pero el sensor sigue diciendo que 11.000, entiendo que porque hago mucha carretera y no le doy mucha caña.

Ver el archivo adjunto 2395

La pregunta es: alguno podéis dar más info de esto? os ha tocado acortar la revisión por este tema?

Un saludo!

Pues ese caso soy yo. Llamé al taller hace unos días porque el coche me lo entregaron en octubre del año pasado y en julio con algo más de 6.000km, después de haber estado parado durante el estado de alarma, me saltó un aviso que decía que tenía que hacer la revisión en 1.000km, a la cual todavía no he ido porque no los he alcanzado además de que me dijeron que no me preocupara mucho porque podía haber venido mal programado el primer cambio.
Hice los 2.500 primeros kilómetros sin pasar de 3.000 rpms, con un viaje de unos 800km. Después un viaje más por autovía de unos 1.400km y el resto en mi día a día suelo hacer unos 25km por circunvalación. Tan solo en un par de ocasiones, bastante después del rodaje, que he subido el puerto de Los Leones entre Segovia y Madrid le he metido algo de caña en 2ª para sacarle un poco la potencia.
En definitiva, que creo que lo he cuidado bien, pero por lo que parece mi aceite no estaba muy agraciado...
 
Yo tuve este problema (me saltó que cambiase el aceite con sólo 7.000 km y 6 meses) y me dijo el mecánico que debía venir mal programado puesto que el motor skyactive G de 122cv NO lleva sensor de calidad del aceite...
 
Pues yo si que estoy seguro de que en algún momento vi en mi coche que la próxima revisión era en 11.000km, pero poe alguna razón eso se ha reducido...
 
Hola,

Los que tenéis un MK4 y os habéis leído el manual, sabéis que en algún punto hace referencia a que el coche tiene un sensor que va midiendo ciertos parámetros de calidad del aceite y puede acortar la revisión más de los 20.000 kms de rigor.

Lo digo porque a mí me pasa al contrario, me quedan 9000 kms para que llegue la revisión pero el sensor sigue diciendo que 11.000, entiendo que porque hago mucha carretera y no le doy mucha caña.

Ver el archivo adjunto 2395

La pregunta es: alguno podéis dar más info de esto? os ha tocado acortar la revisión por este tema?

Un saludo!
Creo que eso es porque tienes configurada la próxima revision manualmente. Yo lo tengo configurado en automático y solo me sale la distancia al cambio de aceite. Ten en cuenta que se puede ajustar manualmente la fecha y distancia hasta la próxima revision y por otro lado restablecer la distancia hasta el cambio de aceite.
 
Arriba