Sensor de aparcamiento delantero mazda 3 2020

Duque

Well-Known Member
Registrado
2 Diciembre 2020
Mensajes
62
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Buen y feliz dia de reyes a tod@s,

Sabeis que altura minima debe tener un muro o pared para que lo detecte el sensor de aparcamiento?. Os lo comento porque ayer al aparcar en el trabajo, en una zona donde la pared es de aprox. unos 40 cm. el coche no pitaba aparcando frontalmente, en paredes altas lo hace sin ningún problema. Comentad algo si sabeis sobre este misterio :sisi3:. Un saludo.
 
A veces reaccionan tardísimo los sensores, no hay que olvidar que sin una ayuda. En la pared de mi garaje a veces hasta que no freno no pita y claro sería tarde
 
1. Puede ser que lo tuvieras desactivado.
2. Puede ser que tuviera agua, hielo o barrillo y no detecte por eso.

Usad el manual para estas cosas. En serio, no muerde.
 
1. Puede ser que lo tuvieras desactivado.
2. Puede ser que tuviera agua, hielo o barrillo y no detecte por eso.

Usad el manual para estas cosas. En serio, no muerde.
Estaba activado, el coche esta limpio y ademas venia del garaje, aunque hacia mucho frio, pero hielo no, No obstante mirare el manual a ver que dice. Era por si algun compañero lo sabia a ciencia cierta. ;)
 
Acabo de ver el manual y los sensores frontales delanteros estan bastante altos, a izquierda y derecha del simbolo mazda, no asi lo laterales que estan mas bajos. Esta puede ser la explicación. Por cierto CCartola, no he sufrido ataque alguno por el manual, tenias razón. :sisi1
A veces somos de comodos.....:smoking:
 
Buen y feliz dia de reyes a tod@s,

Sabeis que altura minima debe tener un muro o pared para que lo detecte el sensor de aparcamiento?. Os lo comento porque ayer al aparcar en el trabajo, en una zona donde la pared es de aprox. unos 40 cm. el coche no pitaba aparcando frontalmente, en paredes altas lo hace sin ningún problema. Comentad algo si sabeis sobre este misterio :sisi3:. Un saludo.
Cuando te acostumbres ,almenos a mí me ha pasado, con la cámara delantera se ve el logo, y es fácil ver la distancia entre la pared y el logo , al principio lo típico ,paras cuando suena, o si no pita te da algo de miedo apurar, pero con el tiempo te fijas mucho más en la cámara que en los pitidos a la hora de apurar...en mi garaje cuando aparco y pita a tope ( teniendo la distancia mínima graduada) , aún apuro más porque se ve muy bien la distancia entre la pared y el logo, eso pasa tanto en la trasera como en la delantera, otra cosa son los pitidos cuando giras, pero para aparcar de frente o de culo la nitidez de la cámara ayuda mucho...también como dices, lo que no detecta es los objetos muy bajos ( ni idea de la altura mínima) , los típicos pivotes por ejemplo que no los detecta, con la cámara sola sin pitido es suficiente, almenos a mí me va genial y la 360 también va de lujo. Dentro de lo malo que no pite cuando te acostumbras no hay problema, me fío más de lo que ven mis ojos que un pitido y sin cámara :p
 
Cuando te acostumbres ,almenos a mí me ha pasado, con la cámara delantera se ve el logo, y es fácil ver la distancia entre la pared y el logo , al principio lo típico ,paras cuando suena, o si no pita te da algo de miedo apurar, pero con el tiempo te fijas mucho más en la cámara que en los pitidos a la hora de apurar...en mi garaje cuando aparco y pita a tope ( teniendo la distancia mínima graduada) , aún apuro más porque se ve muy bien la distancia entre la pared y el logo, eso pasa tanto en la trasera como en la delantera, otra cosa son los pitidos cuando giras, pero para aparcar de frente o de culo la nitidez de la cámara ayuda mucho...también como dices, lo que no detecta es los objetos muy bajos ( ni idea de la altura mínima) , los típicos pivotes por ejemplo que no los detecta, con la cámara sola sin pitido es suficiente, almenos a mí me va genial y la 360 también va de lujo. Dentro de lo malo que no pite cuando te acostumbras no hay problema, me fío más de lo que ven mis ojos que un pitido y sin cámara :p
Muchas gracias compi, la pena es que no tengo 360, que veo que es un gran invento. Únicamente extremare las precauciones, como a la antigua usanza.
 
Yo, antes que el manual me atacase, conseguí sacar está imagen....

Ahora en serio, vi el manual antes que el coche y de esta imagen extraje la conclusión que el sistema de sensores ultrasónicos "debería" detectar los bordillos. Juzgarlo vosotros mismos.......

Me quedé sin el pack de los 360 grados pero como los ultrasónicos lo llevan todos pensé que tb los detectaría.....pero veo que a nadie le funciona.

8cdd76bb2a551a5668aaa7a7fe6cc229.png

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Según el dibujo debería detectar hasta los bordillos....
 
A mi por ejemplo esto nunca lo detecta

IMG_20210106_124904.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues menudo peligro tienen los " chirimbolos" esos
 
Con esa forma no me extrañaría ni aunque funcionase te lo detectase. Los ultrasonidos para rebotar en esa superficie mal.

Por lo que veo no hay opciones para tocar la sensibilidad tampoco.......

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mi los bordillos mas altos si me los detecta, los que no son de peligro para el coche no, lo se por que por mi zona hay unos bordillos que un poco mas y parecen escaleras y esos si me los detecta pero los que no son de peligro no, osea, los que queda el morro por encima del bordillo y no roza no los pita, de todas formas yo de los sensores no me fio y aunque no pite yo me bajo a mirar.
 
En mi trabajo hay un muelle de carga y descarga un poco más bajo de lo normal. Pues bien, marcha atrás a veces lo detecta y a veces no. En otras ocasiones, cuando arranco desde parado, en aparcamiento, a veces no detecta un obstáculo. Es como si el sistema no se activara. Ya lo revisaron, pero sigue igual.
Ya lo he aceptado como un comportamiento normal.
 
Los otros días me puse a comparar los sensores del mío con los del coche de mi mujer (CX5 del 2017), y los del coche de mi mujer son más precisos que los del mío.
 
En el mazda 3 bl, los delanteros (opcionales) colocados a la altura de la matricula, pitan incluso con el bordillo de una acera siempre y cuando sea lo suficientemente alto, es decir, que entre el bordillo y el paragolpes entre un dedo o dos maximo. Con los traseros nunca me preocupe pues van de serie y ya se "suponen" bien ajustados. Ademas que el paragolpes trasero libra mas altura al suelo.
 
Hola, pues se ve que no están todos igual de ajustados, a mi me pita con los bordillos bajos de la acera también y no fallan nunca, pitan y se conecta la cámara de inmediato delante o detrás
 
También no se si tendrá algo que ver pero habría que ver si tenemos el pack safety o no, por lo que se el pack safety tiene más sensores también, puede ser que a los que no nos van tan finos sea por que no tenemos el safety? Yo de los míos no tengo queja el único pero que le pongo es que deja demasiada distancia para mi gusto desde que empieza q pitar fijo hasta que de verdad le vas a dar pero tampoco me fio, no solo en este coche, no me fio de los sensores de ningún coche, lo que si voy a hacer la próxima vez que vaya al taller el decirles si me los pueden ajustar o algo por que como digo para mi gusto deja un margen excesivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la aproximación limite la hago con la cámara (safety)
 
Arriba