Sensor de cinturón trasero

Isaac12

Well-Known Member
Registrado
12 Abril 2021
Mensajes
297
Ubicación
Galicia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv eX y X
Recientemente he comprobado que cuando alguien se sienta en el asiento trasero derecho, salta el aviso de cinturón central. Es muy molesto porque empieza a pitar hasta que abrochas el cinturón central. Ya me lo ha hecho varias veces.

A alguien más le ha pasado?

Saludos,
 
Eso sucede si el pasajero trasero se equivoca e introduce la hebilla erróneamente en el asiento central. Hay que saber dónde se mete la hebilla. Los asientos traseros no tienen sensor de peso, solo saltan si se desabrocha una vez abrochado.
 
Lo comprobaré pero no tiene sentido que salte el aviso si se desabrocha. ¿Cómo sabe entonces que alguien no lo va a utilizar?. Por otro lado, la última vez, la única manera de desactivar el aviso en el asiento central fue abrochándolo sin haber nadie en él pero como dices, lo comprobaré.

Y si fuese como dices...Menuda (como dicen aquí, en Galicia) trapallada!.
 
Lo comprobaré pero no tiene sentido que salte el aviso si se desabrocha. ¿Cómo sabe entonces que alguien no lo va a utilizar?. Por otro lado, la última vez, la única manera de desactivar el aviso en el asiento central fue abrochándolo sin haber nadie en él pero como dices, lo comprobaré.

Y si fuese como dices...Menuda (como dicen aquí, en Galicia) trapallada!.
Me parece bastante bien resuelto, la forma de detectar presencia es abrochando el cinturón. Solo en caso de que se desabroche durante la marcha salta. Lo que pasa con el central es que normalmente los pasajeros se equivocan de anclaje.

Cuando llevo a la perra y presiona con la pata y suelta el mismo me avisa inmediatamente. De la otra forma al moverse por los asientos debería llevar los 3 abrochados....
 
Y como haces para que se elimine el aviso sonoro?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Y como haces para que se elimine el aviso sonoro?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Evidentemente, volviendo a enganchar porque, si no, se queda pitando indicando presencia sin cinturón.

Una medida hecha para los que les gusta ir sin seguridad puesta que te obliga o a ponértelo o a parar para engancharlo.

No, no hay manera de quitar el aviso. Está hecho para eso precisamente: avisar que alguien no lo lleva puesto.
 
Por concepto insisto que me parece una solución barata y chapucera. Seguramente, como comentaron más arriba, se activó el aviso cuando alguien por descuido enganchó su cinturón lateral en el central. Cosa, por otro lado, bastante fácil por la noche o con poca luz o alguien que no conoce el coche. Mea culpa por quizá, no haber leído el manual donde (supongo) se hablará sobre ello pero me parece tan de perogrullo.....

En definitiva...si te equivocas, la solución es dejar el lugar desocupado pero con el cinturón enganchado. A tomar por saco! Aisss.... a quién se lo cuente...."Déjalo enganchado que si no el coche nos da la murga con Depeche Mode monofónico todo el rato..." En fin...
 
Por concepto insisto que me parece una solución barata y chapucera. Seguramente, como comentaron más arriba, se activó el aviso cuando alguien por descuido enganchó su cinturón lateral en el central. Cosa, por otro lado, bastante fácil por la noche o con poca luz o alguien que no conoce el coche. Mea culpa por quizá, no haber leído el manual donde (supongo) se hablará sobre ello pero me parece tan de perogrullo.....

En definitiva...si te equivocas, la solución es dejar el lugar desocupado pero con el cinturón enganchado. A tomar por saco! Aisss.... a quién se lo cuente...."Déjalo enganchado que si no el coche nos da la murga con Depeche Mode monofónico todo el rato..." En fin...
Todos, absolutamente todos los coches que conozco, tienen esa solución "barata y chapucera". Al menos los que he tenido y los de mis familiares. Incluso algunos saltan sin razón aparente porque detectan un peso fantasma (el sensor obviamente está mal calibrado).
 
Una opción sencilla, puesto que no se debería empezar la marcha sin abrochar el cinturón, es apagar y encender. Si no al cabo de varios minutos se apaga...
 
Pues la verdad es que nunca me ha pasado.
Según estáis diciendo, si alguien se monta en un asiento trasero sin ponerse en cinturón, no salta el aviso acústico?
 
A mi me paso una vez y incluso se quedo pillado y sin haber nadie en las plazas traseras me salía el aviso de que se abrocharan el cinturón pero ya no me ha vuelto a pasar y de esto hace ya un año.
 
Pues la verdad es que nunca me ha pasado.
Según estáis diciendo, si alguien se monta en un asiento trasero sin ponerse en cinturón, no salta el aviso acústico?
No, solo salta en rojo el aviso ubicado donde espejo durante unos minutos (sin sonido) pasando a verde cuando se abrochan. Se supone que no se debería iniciar marcha sin abrocharse el resto de pasajeros, si sigue en rojo... :taptap:
 
Pues la verdad es que nunca me ha pasado.
Según estáis diciendo, si alguien se monta en un asiento trasero sin ponerse en cinturón, no salta el aviso acústico?
Sí, 1º un aviso visual en rojo, y luego acústico, muy molesto para que se lo pongan o tengas que parar.
 
Hola a todos!

Voy a desenterrar un poco este hilo porque hay algo que no me cuadra. Ayer llevé dos pasajeros detrás y una vez iniciada la marcha, la alerta de no cinturón en la plaza central saltó tras (creo) que uno de los dos se apoyara en la plaza central con la mano para "colocar el culo". Se hizo tan molesto que solventamos poniendo cinturón central sin nadie.

Si los asientos traseros no tienen sensor de peso, no tiene sentido que saltara, como tampoco tiene sentido que salte ningún tipo de alarma de cinturón detrás si de partida nadie se lo pone y mantienen todo su viaje así.

Con lo cual, creo que hay una programación deficiente por parte del fabricante. Mi anterior coche, un astra H, tenía esto mejor resuelto, ya que solo saltaba la alarma de cinturón si existía un peso constante sobre el.

Salu2!
 
Arriba