Sensor de proximidad ángulo muerto

Cristian76

Member
Registrado
24 Junio 2020
Mensajes
22
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda CX-7
MK
  1. 2
Buenas,se me ha jodido un sensor de proximidad de ángulo muerto,sabéis alguno donde se puede comprar el sensor y la ubicación exacta?, el que me falla es el trasero del lado del copiloto pero no se donde esta ubicado y como es.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola, tengo el mismo problema que tú, la luz del RVM está en naranja y según Forscan hay un cortocircuito en el sensor derecho. El caso es que no sé donde está ese sensor para comprobar el cableado. Imagino que puede ser por humedad porque me ha saltado cuando ha estado lloviendo a menudo.
 
Buenas, estoy con el mismo problema y me saltó ya en verano. No doy con la tecla, comprobé cuando pude cableado hace poco y nada de nada, creo que el módulo ha muerto y puede tocar sustitución. Para verlo tienes que sacar el paragolpes trasero, pilotos primero para acceder a cogidas que se encuentran debajo de éstos. También detrás de los pasos de rueda hay tornillos de acople del paragolpes. El resto es descolgarlo, y encontrarás los módulos justo debajo de los pilotos, izqdo y drcho.
Si lo haces y te acuerdas, saca por favor una foto, a mí se me pasó hacerlo, para tener referencia exacta de la pieza. Yo desenchufé conectores, y todo seco, también revisé visualmente todo pero no conseguí nada, el error lo ha dejado y voy igual que tú, con el piloto RVM en naranja, lo que me da por pensar que es el módulo el que presenta el corto internamente, que produce bajo voltaje y error.
La verdad es que hecho de menos el aviso en cambios de carril. Ojalá tengas más suerte que yo con ello. Saludos!!
 
Buscar el hilo, a mi se me fue de buenas a primeras hace un par de años, en ese hilo veréis que va en las esquinas dentro del parachoques. Hay que desmontarlo. Lo solucioné pillando el de un Mazda 3 en desguace. Me cobraron 20€ y lo tuve que desmontar yo. Fue el izdo, parece ser que si se te va el derecho, luego hay que reequilibrarlos.
 
Gracias! Ya había leído ese hilo tuyo sobre el tema, efectivamente y según parece cuando se trata del derecho hay que volver a equilibrar y eso es lo que me tira para atrás porque no quiero tener que pasar por el conce para eso, la verdad. Tampoco he ido a localizar otro módulo aún, que lo quiero hacer en cuanto tenga algo de tiempo y me acuerde. Gracias otra vez, saludos.
 
Arriba