Sensores de aparcamiento delantero y cámara

vicfm20

Member
Registrado
23 Mayo 2021
Mensajes
12
Ubicación
Granda
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
122
Buenas tardes a todos!

Tengo un mazda 3 con el acabado origin de 2020, ¿Sabeis si hay posibilidad de instalarle el sensor de aparcamiento delantero y la cámara?

Gracias y saludos.
 
Buenas compañero.
Pues instalarlo de manera oficial u oficiosa no lo se...aunque de ser así seria caro.
Hay kits de sensores y también de cámaras en amazon y demás. Yo miraría por ahí mejor que buscando lo original. Suerte y ya contarás que solución tomas.
 
Gracias por la respuesta compi.

Perdonad mi ignorancia pero no se muy bien como va esto. En caso que yo decidiese instalarlos por mi cuenta de manera no oficial afectaría de alguna manera a la garantía?

Gracias.
 
Hombre, yo pienso que si es una avería que te puedan achacar a eso. Por ejemplo, se te funde algo eléctrico pues si, pero si es una goma rota de la puerta pues no. Creo yo vaya.
 
Gracias chicos! Por el momento voy a esperar por si saliera de manera oficial algún kit.
Saludos!
 
Dudo que salga algo oficial nunca. Por dos razones fundamentales. La primera porque hay que agujerear las defensas y cambiar calandras...etc. Y en segundo lugar porque dudo que les compense. Amén de reprogramar centralita y todo el cableado nuevo.

Si realmente deseas sensores y quieres que te quede bien, acude a un mecánico especializado.
 
Y para poner la cámara delantera y que se pueda ver en la pantalla, ¿se puede hacer de forma sencilla?
Por que entiendo que hay cámaras que puedes comprar e instalar por tu cuenta pero a la hora de verla en la pantalla de serie no se como funcionará el tema.
 
Se ha comentado alguna vez. De manera oficial no dan opción.
 
Hace poco fui al taller para una campaña de actualización de software y pregunté. Para CX-3 por lo visto si han llegado, pero están dando algún problema, por lo que me dijeron en recepción de taller.
Decir que no llegarán a nuestros modelos es mucho aventurar.
Será cuestión de paciencia.
 
Vale. Entonces rectifico. Hasta ahora no daban opción de forma oficial. Esto del CX-3 da esperanza ;)
 
  • Like
Reacciones: RBN
Yo de pagar pagaría para qué me pudiesen la centralita del Safety, que trae la selección de vista con botones, líneas dinámicas con el volante, y ya puestos cámaras laterales.

Las variantes genéticas que hay por ahí simplemente emplean un truco de pinchar la señal de marcha atrás y temporizar el ver la cámara delantera unos segundos, una vez sacada la marcha atrás claro.
 
Interesante, ¿Eso nos lo pueden poner a posteriori? Si tienes información no te cortes.. jejeje.

A mi tampoco me hacen gracia los genéricos.

Muchas gracias de todas maneras josey.
 
Interesante, ¿Eso nos lo pueden poner a posteriori? Si tienes información no te cortes.. jejeje.

A mi tampoco me hacen gracia los genéricos.

Muchas gracias de todas maneras josey.
No, no se puede.
 
Me lo imaginaba, demasiado bonito para ser verdad. Me sonaba haber leído en el foro algo. Pues nada a esperar..
 
Buenas tardes.

Yo al final he pedido presupuesto a un taller especializado en la instalación de sensores y demás para ver si puedo instalarle los sensores de aparcamiento delanteros.

En cuanto sepa os digo y os cuento que tal!
 
Buenas a todos! Al final los del taller me han dicho que no me recomiendan la instalación de los sensores delanteros ya que podría llegar a ser problemático o algo así me han comentado.

Así que nada, una pena la verdad.
 
Un pena si, yo pregunté y me dijeron que no se reflejarían en la pantalla, así que yo opino que es mejor esperar a los originales. Si llegan claro.

Otra opción es el sistema 360° con cámaras, aunque el problema como siempre es el desembolso, unos 1.500€. Y claro está la compatibilidad con nuestro vehículo.
 
Pues si, habrá que seguir como hasta ahora. Más que el tema económico, que también lo que más me echa para atrás es que al final sea más problema que solución como me ha dicho el del taller.
Yo me arrepiento un monton de no haber elegido el modelo superior, pero bueno, ojalá en algún momento salga algo oficial y se puedan instalar!
 
En mi caso era un cuestión de presupuesto y otra de no estar bien aconsejado por el comercial. Pero bueno, tampoco tengo prisa el día que tenga pasta, si están los instalaré.

Os pego el vídeo del taller que ví y pedí presupuesto en su día para los sensores, por si alguno se anima montar la cámara 360...jejeje

 
Ostias pues el tema de la cámara se ve bastante bien!
No sé si el precio es excesivo o está bien la verdad pero me ha gustado mucho, con el tiempo igual me animaría a ponerle algo así pero desplazarme a madrid para hacerlo tampoco me rentaría
 
  • Like
Reacciones: RBN
Arriba