Sensores de presión locos??

elbrecha

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SkyActive G
Buenas,

Pues eso, que tengo los sensores de presión que creo que se están flipando un poco.
Siempre tengo las presiones a 2.3, que se ponen a 2.2 cuando está frío por las mañanas y a 2.4 cuando está en marcha.
El otro día al arrancar por la mañana, me saltó que una de las ruedas delanteras había perdido presión (estaban las 4 a la misma presión), conforme salí a carretera, todas se pusieron a 2.3, pero me seguía avisando de presión baja, y además, saltó el aviso en otra rueda más.

No parece que tengan nada clavado, y si así fuera, digo yo que bajaría la presión, no oscilaría al mismo tiempo que las otras.

El de la primera rueda sigue saliendo, pero el de la otra va y viene.

Hay alguna forma de reiniciar estos avisos?? A ver si así se quita.

De todas formas me toca revisión en un par de semanas, pero si consigo quitar el aviso mejor.

En mi opinión llevas muy bajas las presiones de los neumáticos. Yo las suelo poner a 2,7. Por debajo de 2,3 es normal que te salte el aviso. Prueba a poner todas a 2,5, no te debería saltar el aviso a esa presión. En el caso del MK4 no hace falta reiniciar los sensores de presión tras un aviso de presión baja. Solo hay que circular con el vehículo a una velocidad superior a 25km/h durante unos minutos.

Es que si las llevas a 2.2- 2.3 normal que te salte el aviso.
Justo a 2.2 es cuando salta, lo sé porque a mí se me clavó un tornillo en una rueda, debió quedar sobre él por la noche y a la mañana siguiente, nada más arrancar, tras unos 100 metros, me saltó el aviso, presión baja 2,2...
Lo ideal sería 2,6 en frío o 2,5 como mínimo...

Es verdad que viendo la etiqueta de la puerta marca 2.5 , pero desde que lo tengo, las veces que he consultado las presiones, siempre me marcaba 2,3 o 2,4.

Probaré a ponerla a 2.5 a ver si ya se le quita el aviso.

Gracias!

Pues locos no se, pero que se ríen de mí, seguro...

Hoy llevo todo el día con las presiones a 2.3 y justo entrando en la gasolinera se quita el aviso...

Las he dejado a 2,6 esperemos que ya no salten y haya sido por esas bajadas a 2.2 que ha tenido algunas mañanas.