Sincronizar límite de velocidad con señales

Buenas que os sugiere esta foto , yo creo que significa que limita la velocidad AUTOMATICAMENTE en función de las señales de trafico , pero solo tiene modo manual , es un error o necesita actualización , espero vuestros comentarios ,gracias.
 
Puede ser un peligro en automatico, el poco tiempo que he podido probar el coche, me marco a 40 en una salida de una nacional cuando era 80 y si te baja de golpe la velocidad...
 
Bueno tengo que puntualizar que el lector de señales es muy malo , tendrian que mejorarlo.
 
Es manual, si te fijas en la manos derecha indica que tienes que activarlo y como ya dije anteriormente lo prefiero así opino igual que carlinhos, otro ejemplo es que estes adelantando y otro detrás tuyo y que de repente te frene.....
 
Ya pero personalmente creo que es un sistema que si funcionara bien es una maravilla (ya lo probé en otro modelo y para mi en autovía una maravilla ) y me siento un poco frustrado.
 
Pero bueno también podría dar las 2 opciones ,manual o automático , que realmente creo que tendría que ser.
 
Creo que el automatico, aunque algunas marcas lo tengan, todavía no está muy avanzado y por eso no lo han sacado, según leí en no se donde
 
ya te digo yo que si , bueno tienen que mejorar (para mi el error esta en que lo tienen ligado al navegador) pero funcionan bastante bien ,experiencia propia.
 
Los avances tecnológicos de hoy en día son impresionantes pero a mí hay cosas que me dan miedo.
Hay avances muy buenos sobre todo en seguridad que a mí parecer son muy buenos, luces adaptativas, control de ángulo muerto, control por voz, sensores de parking, cámara etc y que no suponen una intrusión en la conducción y que me parecen perfectos y que en este coche funcionan bien.

Y luego hay, en mi opinión, una serie de avances tecnológicos demasiado intrusivos, y que deberían estar muy pero que muy bien testados para un correcto funcionamiento.

En el caso este que exponeís la adaptación de la velocidad al leer las señales me parece que yo lo pondría muy poco por no decir nunca porque si ya me parece que el control de velocidad por radar funciona regulín.... De esto de las señales me fiaría poco.

Además con cuánta antelación debería leer la señal para frenar? No sé.... Igual son paraoias mías y ya me estoy haciendo mayor para estas cosas jajaja
 
Hola de acuerdo con el compañero anterior , algunas ayudas tienen todavía mucho margen de mejora , y claro el control de crucero de mazda para mi gusto no es de los mejores y no te digo nada el lector de señales , pero siendo como soy un friqui de las tecnologías , en algún modelo que ya paso por mis manos te puedo decir que en autovía funciona sorprendentemente bien , y tengo ganas de probar en otros modelos por que creo que mazda se quedo un poco retasada .
 
Pues mi coche (el 3 G safety automático) el control de crucero adaptativo va de puta madre (de momento) y el lector de señales lo comprobaré, la verdad es que he notado nada pero me falta kms. y controlarlo pues no le he buscado los fallos.
 
Yo me declaro "enemigo" de la mayoría de los asistentes de conducción. Sé que suponen un avance importante en materia de seguridad activa, pero a día de hoy sigo siendo un entusiasta de la conducción, me gusta conducir yo y controlar yo el coche y mi entorno.

Por ello, ni contemplé montar el Pack Safety, puesto que de serie ya viene con suficientes ayudas a la conducción y muchas de ellas las llevo desactivados, o no las uso, o las llevo activadas a la mínima expresión (por ejemplo, la alerta de cambio de carril la llevo sólo en vibración).

Por mi experiencia, el MRCC (crucero adaptativo), aunque mejorable, va bastante bien donde debe hacerlo: en vías rápidas con poco tráfico. El lector de señales, en cambio, no discrimina bien entre la vía principal y las adyacentes, por lo que nos encontramos con situaciones donde, por ejemplo, vamos por autovía con limitación a 120 y de golpe nos lee una señal de 60 de una vía de servicio paralela. Si llevamos el limitador sincronizado con el lector de señales, imaginaos... Es un mal que le sucede a bastantes coches, es un sistema por pulir. Me pasó exactamente lo mismo con el Focus de nueva generación que probé antes de adquirir el Mazda, con el agravante de que iba con el crucero adaptativo activado y en modo conducción "semiautónoma" (eso de que el coche toma las curvas solo, etc) y me pegó un frenazo en plena autovía con tráfico denso.

En cambio, hay sistemas que sí me parecen súper útiles y nada intrusivos, como el detector de ángulo muerto o el aviso sonoro de tráfico trasero cruzado.
 
100% de acuerdo Rubielos....
Lo has expresado perfectamente.
Yo también llevo muchas de las ayudas desactivadas o en la mínima expresión como tú dices.
Parece que se pierde la esencia de lo que es conducir.
 
En cambio opino que el Pack Safety es fundamental. Solo por las ayudas de cámara que tiene merece. Y no es nada caro, 1000€ por todo lo que lleva. De hecho en las pruebas de algunos periodistas dicen que es mejor bajar de calidad de acabados (de Zenith a Evolution) pero poner el Safety con el descuento.
 
En cambio opino que el Pack Safety es fundamental. Solo por las ayudas de cámara que tiene merece. Y no es nada caro, 1000€ por todo lo que lleva. De hecho en las pruebas de algunos periodistas dicen que es mejor bajar de calidad de acabados (de Zenith a Evolution) pero poner el Safety con el descuento.

Bueno pues eso es un poco según las preferencias y necesidades de cada uno.
Yo por ejemplo que hago muchos kilómetros conduciendo de noche, recomiendo si o si, coger acabado Zenith, solo por los faros led adaptativos.
Luego si te gusta la música, pues el equipo Bose es muy muy bueno..... Considero que el salto del evo al Zenith por 1000€ en estas dos cosas están muy bien empleados.

El paquete safety pues muchos decís que es muy bueno, y no dudo de ello. En mi caso que vengo de un Mazda 3 MK1 pues con todas ayudas que trae el mk4 me parecen la leche (me refiero a sensores de aparcamiento y cámara trasera).
 
Bueno pues eso es un poco según las preferencias y necesidades de cada uno.
Yo por ejemplo que hago muchos kilómetros conduciendo de noche, recomiendo si o si, coger acabado Zenith, solo por los faros led adaptativos.
Luego si te gusta la música, pues el equipo Bose es muy muy bueno..... Considero que el salto del evo al Zenith por 1000€ en estas dos cosas están muy bien empleados.

El paquete safety pues muchos decís que es muy bueno, y no dudo de ello. En mi caso que vengo de un Mazda 3 MK1 pues con todas ayudas que trae el mk4 me parecen la leche (me refiero a sensores de aparcamiento y cámara trasera).
Pues si echas mano del plano cenital y demás es la caña. Yo veo necesario -por lo que has dicho- y otras razones personales Zenith + Safety, es un dinero muy bien invertido.
 
En cambio opino que el Pack Safety es fundamental. Solo por las ayudas de cámara que tiene merece. Y no es nada caro, 1000€ por todo lo que lleva. De hecho en las pruebas de algunos periodistas dicen que es mejor bajar de calidad de acabados (de Zenith a Evolution) pero poner el Safety con el descuento.
Yo también soy de la opinión de Zenith por los faros adaptativos y Safety por la cámara 360.
Pero bajar a Evolution poniendo Safety no creo que se pueda. Si quieres Safety tiene que ser con Zenith.
 
Es cierto, tiene que ser con Zenith. A mi me parecen todas las opciones de una gran ayuda. Yo ahora viajo mucho mas descansado ya que me permite tener las piernas despejadas, entre otras cosas. A veces he pensado que al cabo de los años se me va a olvidar conducir porque lo único que hago (a parte de estar controlando continuamente) es dar los intermitentes y manejar el crucero adaptativo. Bueno, no es cierto, también utilizo a veces las marchas en diferentes circunstancias, tanto por levas como por palanca, sobre todo cuando quiero meterle chicha.
 
Queria hacer una pregunta: el lector de señales como funciona?.
Os explico: quito la tarjeta y ya no veo las señales en ningún sitio, pensé que las leia por camara aparte del navegador por gps.
 
Arriba