Sincronizar límite de velocidad con señales

Cuando hay tanto que actualizar, realmente el producto no esta cuidado.
No se puede comprar un coche que tras actualizarlo, actualizarlo, actualizarlo, .... sea bueno.
Es bueno tal lo compras, .... si o no.
Salu2.
Bueno, siempre hay margen de mejora. Este es un excelente vehículo, con sus cosas, como todos.
 
Cuando hay tanto que actualizar, realmente el producto no esta cuidado.
No se puede comprar un coche que tras actualizarlo, actualizarlo, actualizarlo, .... sea bueno.
Es bueno tal lo compras, .... si o no.
Salu2.
Un coche actual es un ordenador con ruedas... o un smartphone con ruedas, lo que prefieras. Dime cuántas veces se actualiza tu ordenador Windows o tu móvil Android.
 
Bueno, siempre hay margen de mejora. Este es un excelente vehículo, con sus cosas, como todos.

Prefiero la sinceridad de los japoneses que te mandan una carta y te dicen por favor vente que hay que actualizar, a lo que hacen las europeas.

En otro orden de cosas, sería posible que con el GPS de Android auto el headup display mostrase la misma información que con el GPS del coche?
 
Una actualización se hace porque algo "se actualiza" (Vs temas de informatica, ...), un navegador al que se actualizan carreteras, itinerarios, ....
Pero decir que tengo que actualizar un navegador porque no da voz a los radares (antes se hacia), que un tiron se produzca a 2,5-3,0 mil rpm, los pardillos compradores se den cuenta y un equipo de ingenieros no se den o no lo solucionen, ....son chapuzas.
Es mi modesta opinion.
Lo que hagan todos o algunos mas, no me importa. Sigue siendo una chapuza que como consumidor no disculpo.
Yo deje pagado en su totalidad mi vehiculo, .... no me dejaron que pagara algo y luego "actualizara" el resto en comodas "actualizaciones", ....:taptap:
Salu2.
 
Tesla en su última actualización han conseguido que el reconocimiento lea los semáforos y otras señales dejando un paso más en la condición autónoma en California creo no sé si en algún estado mas
 
Creo que lo tienen demasiado ligado al navegador y creo que es un error , tendría que ser independiente y si fuera necesario tirar de navegador solo como consulta , lo que mas me sorprende es que en autovía te le la de las salidas (marca la flechita de bajo ) pero te la iguala con la genérica ,me explico señal genérica 120Km y salida de 100Km ( imagen de la izquierda ) y te iguala la genérica a 100Km , cuando tu no quieres ir por esa salida ( entendería que marcara las 2 si pusieras el intermitente ) creo que con una actualización tema resulto , pero siempre con la cámara como preferencia , por que ademas no tendría que leer todas las salidas sin poner el intermitente.
 
Pienso que las actualizaciones siempre son buenas , siempre que sean para mejorar y gratuitas .
 
Tesla en su última actualización han conseguido que el reconocimiento lea los semáforos y otras señales dejando un paso más en la condición autónoma en California creo no sé si en algún estado mas

Tesla, exclusivamente si hablamos de software, está muy pero que muy adelantada a todos los fabricantes. Así que cualquier comparación de nuestra software con el de Tesla... hahhaha Salimos perdiendo.

A menudo se lia un poco el detector y es mejorable.. eso seguro... Lo que no sé és hasta que punto la casa se empeñará en mejorarlo para nuestro modelo. Siendo un coche bastante nuevo, bueno, digamos que tengo cierta esperanza, aunque no muchaa ehhh...
Que arreglen BUGS y cosas que directamente no van bien es exigible. Ahora bien, que hagan una mejora notable de la detección de señales me dejaría con la boca abierta.
 
Buenos días

Ayer iba por la autopista con el control adaptativo de velocidad a 110 km/h y el coche detectó una señal de velocidad máxima de 90 km/h y el coche me hizo un frenazo bastante busco para situarlo al limite de velocidad de la vía. ¿Esto es una característica del control adaptativo o bien es un fallo del sistema?
 
Eso debe ser que ahora el control adaptativo también se ajusta automáticamente a las señales, no sólo te avisa visualmente que vas por encima como ocurría hasta ahora.
Creo que era una de las funciones nuevas que venían de la normativa de seguridad europea.
Debería venir explicado en el manual. Yo le echaría un vistazo.
A mi me lo hizo un Golf de alquiler, pero no con el adaptativo, con el normal y fue una risa porque a veces ajustaba la velocidad al pasar por las señales y otras no.
En el golf me costó encontrar la opción de desactivarlo, pero había un ajuste que mantenía la configuración establecida aún después de apagar el coche.
Miedo me da sabiendo como las gasta Mazda con estos temas.
Ya está más que comentado que es un riesgo enorme, porque normalmente la gente no baja de velocidad cuando pasa de un tramo de 120 a 100 en autovía. Así que el coche que "frena sólito" se queda expuesto a que el de atrás le lleve distancia, este atento y cumpla las normas..... vamos lo normal es que te empotre o como poco se acuerde de toda tú familia.
 
Tengo el e-s-x homura, he puesto el control adaptativo, fijado la velocidad en 110, y bajando a tramos de 90, no ha actualizado la velocidad del control de crucero adaptativo, eso si, frena cuando detecta un vehiculo en frente (Sea de tu carril o no)
 
Buenos días

Ayer iba por la autopista con el control adaptativo de velocidad a 110 km/h y el coche detectó una señal de velocidad máxima de 90 km/h y el coche me hizo un frenazo bastante busco para situarlo al limite de velocidad de la vía. ¿Esto es una característica del control adaptativo o bien es un fallo del sistema?
pues veras cuando vayas por autovia a 120km/h y te lea alguna señal de la via de servicio a 60...como no hayan mejorado el sistema agarrate,aqui en la A6 a la altura de Villalba me lee esa señal desde que tengo el coche,solo que el modelo anterior no modifica la velocidad solo,suerte.
 
pues veras cuando vayas por autovia a 120km/h y te lea alguna señal de la via de servicio a 60...como no hayan mejorado el sistema agarrate,aqui en la A6 a la altura de Villalba me lee esa señal desde que tengo el coche,solo que el modelo anterior no modifica la velocidad solo,suerte.
No me ha pasado de momento.
Lo maximo que me ha pasado es en una incorporacion no detecto la señal de 120, y me marcaba 60, pero por lo demas todo bien.
Pero detectarme la señal de 60 de una salida mientras estoy en una carretera, nope, de momento no.

Edito: Me detecta las señales, pero el control de crucero sigue igual. Puede ser cosa de los automaticos?
 
Última edición:
No me ha pasado de momento.
Lo maximo que me ha pasado es en una incorporacion no detecto la señal de 120, y me marcaba 60, pero por lo demas todo bien.
Pero detectarme la señal de 60 de una salida mientras estoy en una carretera, nope, de momento no.

Edito: Me detecta las señales, pero el control de crucero sigue igual. Puede ser cosa de los automaticos?
seguramente con las actualizaciones del modelo lo hayan solucionado...
 
Buenos días

Ayer iba por la autopista con el control adaptativo de velocidad a 110 km/h y el coche detectó una señal de velocidad máxima de 90 km/h y el coche me hizo un frenazo bastante busco para situarlo al limite de velocidad de la vía. ¿Esto es una característica del control adaptativo o bien es un fallo del sistema?
Hola,

Creo que deberías revisarlo. Yo puedo decirte que tengo un Mazda 3 2024 manual y no me ocurre eso. De hecho es una cosa que antes de entregarme el coche, lo pregunté en el concesionario porque me parecía peligroso y me dijeron que no. Si tu estableces la velocidad a 120 en el control de crucero adaptativo, el coche va a ir a 120 y solo reducirá para mantener la distancia de seguridad( la que tu configures) con el coche de delante. Por lo demás el coche no debería frenarte por cambiar de velocidad de la vía, si no que siempre intentara ir a la velocidad que tu le configures.

Como digo creo que, si fuese automático sería hasta peligroso. Imagina que vas por una via de 120 y de repente el sistema detecta una señal de 60 de un desvío cercano , el frenazo que daría el coche sería considerable con el correspondiente peligro. Digo lo del desvío porque a mi me ha pasado en las circunvalaciones de las afueras de mi ciudad, que el coche detecta la señal de trafico de 120 y de repente detecta una 60 por un desvío cercano. No pasó nada porque el coche seguía andando a 120 pero me estaba detectando 60 de repente, con lo que imagínate que automáticamente te frena a lo bestia en medio de la autopista.

Saludos
 
Buenas, me uno a lo que dicen los compañeros, el M3 que probé el lunes en el concesionario iba bien con el control de crucero adaptativo, de hecho pasamos por tramos de 100km/h yendo a 120km/h y lo tuve que frenar yo porque si no seguía a la velocidad establecidad en el control de crucero.
 
Gracias a todos. Pues lo llevaré al taller y que me expliquen que ha podido pasar. No sé si el sistema guarda esa información en memoria, ya que sería de utilidad.
 
Gracias a todos. Pues lo llevaré al taller y que me expliquen que ha podido pasar. No sé si el sistema guarda esa información en memoria, ya que sería de utilidad.
Sólo por si acaso, eso no te ocurriría en un momento de adelantamiento?
 
Yo tengo el pack Safety y a mi me reconoce hasta las señales provisionales y las de velocidad variable...
 
Arriba