Sistema DPF: todo lo que sabemos de él

Hola, tengo dudas en cuanto a lo que comentas. Y me cuadra ese comportamiento pero antes de que Mazda nos reprogramara nuestros coches.

A mi si pm gen supera 5.3, en el momento que el funcionamiento tiene el régimen adecuado salta la regeneración.

Otro tema que me choca es que el compañero dice que, a pesar de interrumpir regeneraciones, no le sube el nivel del aceite. Pues a mi con 13000 km y sin parar ni una sola regeneración tenía el nivel del aceite a unos 3ml de la X.

No os sube a vosotros el nivel?

212.000km jamás se me elevó el aceite. Y ya voy llegando a cambiar la segunda cadena. Digo esto último por algo que he leído sobre diesel en carter y Estiramiento de cadena.
 
212.000km jamás se me elevó el aceite. Y ya voy llegando a cambiar la segunda cadena. Digo esto último por algo que he leído sobre diesel en carter y Estiramiento de cadena.
Que modelo tienes tu? Y otra cosa, me aconsejas vigilar la cadena? Yo es una cosa que no le hago caso. Vamos que tengo torque y creo q eso no lo puedo ver y nunca la he revisado.
 
Que modelo tienes tu? Y otra cosa, me aconsejas vigilar la cadena? Yo es una cosa que no le hago caso. Vamos que tengo torque y creo q eso no lo puedo ver y nunca la he revisado.

Cx7 diesel. Si tienes mazda usa la aplicación forscan. El interfaz obd2 debería funcionarte igualmente.
 
Ahora mismo tengo algo mas de 212 mil kms. Repro desde los 88 mil y cadena de serie. Si no es problema de gasoil en carter y obstruccion de chupona de aceite, puede tratarse de un defecto de fabricacion en algunas cadenas? No es logico que con el mismo motor algunos usuarios hayan cambiado mas de una cadena y otros llevemos aun la primera.
 
Ahora mismo tengo algo mas de 212 mil kms. Repro desde los 88 mil y cadena de serie. Si no es problema de gasoil en carter y obstruccion de chupona de aceite, puede tratarse de un defecto de fabricacion en algunas cadenas? No es logico que con el mismo motor algunos usuarios hayan cambiado mas de una cadena y otros llevemos aun la primera.
A lo mejor tu lo usas solo en autovía?
 
Siempre he procurado hacer recorridos largos. Vivo en un pueblo y lo normal eran recorridos de 8, 10 kms entre pueblos o de 70-80kms para desplazarte a la ciudad. Desde hace 5 años por circunstancias laborales realizo 3.5kms por recorrido urbano (al margen de los recorridos largos que puedo realizar algun fin de semana para desplazarme). En total calcule algo mas de 25 mil kms por recorrido urbano y mayoritariamente con el motor frio. Aunque en otro mensaje ya explique mi modo de conducir y mi gestion del DPF.
 
Recorridos cortos y DPF no deberían ir en la misma frase. Nadie nos lo explicó en el 2007, pero hoy en día es más que conocido. DPF y recorridos cortos = problemas.
Esa es la cruda realidad. :sifone:
 
212.000km jamás se me elevó el aceite. Y ya voy llegando a cambiar la segunda cadena. Digo esto último por algo que he leído sobre diesel en carter y Estiramiento de cadena.
Buenas noches!
En mi caso, un Mazda 3 2.2 d 150 de2016, con caso 200.000 kms y todos los mantenimientos en casa oficial, he tenido que cambiarle la cadena de la bomba de engrase por tener una grieta en un eslabón. Ya de paso he cambiado la de distribución, tensores, etc etc.
Supongo que llevaría tiempo sin la tensión adecuada, no sé.
 
Parece que los motores skyactiv tienen algun problema.
 
Parece que los motores skyactiv tienen algun problema.
Pues no lo sé.
El motor va de lujo, tiene fuerza, responde bien. Otra cuestión será lo de los atascos de dpf colectores, etc por cuestiones de la euro 6.
Ya iré viendo y os informo.
 
Arriba