MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sistemas antirrobo Mazda 3 MK4

tURkOsANsE

Well-Known Member
Registrado
19 Agosto 2022
Mensajes
169
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-SKYACTIV X 186cv (Homura 2022)
Hola amig@s, pues primero os cuento y luego pregunto. Resulta que a un conocido le han robado EL VOLANTE de su Audi A3 Sline de 150cv del 2019, así como os lo cuento. El coche duerme en garaje comunitario, desconocemos si intentaban robar el coche entero y el bloqueo electrónico lo ha impedido y solo han podido llevarse el volante o iban directo a por esa pieza...

El trabajo ha sido limpio, es decir, fuerzan la ventana del conductor entre el cristal y el plástico (se observan picotazos en el plástico), y luego bajan la ventana, sacando ésta del rail... el resto ya se sabe, el volante fuera, no han robado nada más, ni mando de garaje, ni papeles del vehículo...
Se puso denuncia, se personó la científica y han sacado unas huellas, asi que espero que tarde o temprano esta gentuza caiga... por otra parte se dió parte al seguro y ya están arreglándolo en taller oficial.
Para colmo hará un mes que a otro conocido le han robado en plena calle el catalizador de su Toyota Prius...

La cosa es, es conocido que coches del grupo VAG son un filón para robos de coches entero o piezas, seguidos de los BMW y gamas altas en general... Es la primera vez que voy a tener un vehículo marca no europea, que tal van los Mazda, en especial nuestro Mazda 3 MK4 en este tema, se suelen robar? piezas?, veo del CX-5 si hay varios casos...

Quiero pensar que al haber pocos Mazdas y ser Japones (por aquello que pilla más lejos) no es un coche que suelan ir a por él... he buscado por inteneer y en las típicas listas top 10 no suele salir ninguno de nuestra marca.

Por otra parte, me ha surgido la duda de si comprar el típico antirrobo que va anclado al volante, sé que si quieren robar el coche lo van a hacer, pero por tener algo más disuasorio que otra cosa, por aquello que si uno que lo lleva tardan 5 minutos más, quizas prefieran ir a por otro que no lo tenga y por ende tarden menos... alguna opción?.

Un saludo! :thumbsup:
 
Yo también ando igual que tu. Sistemas antirrobo como tal dicen que lo más efectivo es un cortacorrientes manual, lo malo? Pierdes las funciones de la aplicación al no tener el coche corriente. El igla también puede ser una buena opción aunque es caro. De todas formas y como dices, este coche no sale en las listas de coches más robados por lo que no irán a por el por interés. Pero si es verdad que es un coche vistoso (o al menos a mi me lo parece).
 
Mi amigo del Audi A3 (ha quedado muy mosqueado, porque fue en su garaje, es decir, que ya saben dónde aparca) se ha comprado una cadena reforzada contra agentes químicos y cizalla, con cierre de seguridad que va anclada a la barra debajo del asiento (esa parte se queda fija para siempre porque en el cierre del cilindro encima le puso soldadura química en fríoo_O) y la otra parte anclada al volante (con el cierre de seguridad).

Seguramente, (como los mejores cilindros de puertas, Kaba, Keso, Multilock) se puedan abrir, o en este caso cortar, pero la verdad que se ve muy disuasorio, y si la otra vez tardaron 5 minutos, ahora seguramente tarden bastante más, porque tienen dos opciones, llevarse el asiento incluido (bastante más molesto para el trasporte) o se pongan a cortarla, por lo que al verlo haga que pasen a por el siguiente.

Yo creo que al final es un tema de disuasión, y esa opción me ha gustado.
 
Mi amigo del Audi A3 (ha quedado muy mosqueado, porque fue en su garaje, es decir, que ya saben dónde aparca) se ha comprado una cadena reforzada contra agentes químicos y cizalla, con cierre de seguridad que va anclada a la barra debajo del asiento (esa parte se queda fija para siempre porque en el cierre del cilindro encima le puso soldadura química en fríoo_O) y la otra parte anclada al volante (con el cierre de seguridad).

Seguramente, (como los mejores cilindros de puertas, Kaba, Keso, Multilock) se puedan abrir, o en este caso cortar, pero la verdad que se ve muy disuasorio, y si la otra vez tardaron 5 minutos, ahora seguramente tarden bastante más, porque tienen dos opciones, llevarse el asiento incluido (bastante más molesto para el trasporte) o se pongan a cortarla, por lo que al verlo haga que pasen a por el siguiente.

Yo creo que al final es un tema de disuasión, y esa opción me ha gustado.
Ostras tu amigo es un genio, no he visto semejante complicación en mi vida. Seguramente no le roben el coche pero los Audi si que están cotizados. No se yo mañana voy a ir mirando un buen garaje con sus puertas, sus cámaras, su vigilante y demás porque tengo el coche en la calle. Por cierto y perdona si es indiscreción, eres de Sanse?
 
Arriba