Skyactiv-G vs Skyactiv-X

taurfer

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
173
Abro tema para que quien quiera pueda aportar sus impresiones sobre cualquiera de los dos motores de gasolina que se ofertan para el CX-30, el Skyactiv-G (122 CV) y el Skyactiv-X (180 CV). Y si has probado los dos, y puedes compararlos, mucho mejor.
 
No sé si será el 122 "descapado" , es muy raro que no lo hayan comercializado antes. Es que solo tener opción a dos motores, uno de 122 y para otro dar el gran salto a 180cv no le encuentro la explicación.
Creo y es una opinión personal, que al actual 2.0 Skyactiv-X 180 tal y como lo conocemos no va a estar en el mercado por mucho tiempo.
En el punto medio está la virtud, el 150cv quitaría muchas ventas al X.
 
No sé si será el 122 "descapado" , es muy raro que no lo hayan comercializado antes. Es que solo tener opción a dos motores, uno de 122 y para otro dar el gran salto a 180cv no le encuentro la explicación.
Creo y es una opinión personal, que al actual 2.0 Skyactiv-X 180 tal y como lo conocemos no va a estar en el mercado por mucho tiempo.
En el punto medio está la virtud, el 150cv quitaría muchas ventas al X.

Yo también creo que es el mismo que el de 122 y que está ahora limitado por software.

¿Qué te hace pensar en que no va a estar tiempo el X tal y como está ahora?

El de 150 CV quitaría ventas tanto al X como al de 122 CV. Creo que sería un motor muy equilibrado para el tipo de coches (dimensiones, peso,...) que son tanto el M3 como el CX-30. No hay más que ver que un coche más voluminoso y pesado como es el CX-5 tiene como mínimo 165 CV.
 
Última edición:
Yo también creo que es el mismo que el de 122 y que está ahora lo imitado por software.

¿Qué te hace pensar en que no va a estar tiempo el X tal y como está ahora?

El de 150 CV quitaría ventas tanto al X como al de 122 CV. Creo que sería un motor muy equilibrado para el tipo de coches (dimensiones, peso,...) que son tanto el M3 como el CX-30. No hay más que ver que un coche más voluminoso y pesado como es el CX-5 tiene como mínimo 165 CV.
Exacto, y de haberlo tenido en catálogo al comprar el mío no hubiera dudado y me habría ido a por ese.
 
Yo también creo que es el mismo que el de 122 y que está ahora limitado por software.

¿Qué te hace pensar en que no va a estar tiempo el X tal y como está ahora?

El de 150 CV quitaría ventas tanto al X como al de 122 CV. Creo que sería un motor muy equilibrado para el tipo de coches (dimensiones, peso,...) que son tanto el M3 como el CX-30. No hay más que ver que un coche más voluminoso y pesado como es el CX-5 tiene como mínimo 165 CV.
La tecnología Skyactiv-X debe cambiar, no puede limitarse a un solo motor de un único caballaje. Menos mal que tiene 180cv , si así es algo cepo con respecto a su potencia no quiero pensar si hubieran homologado uno con 150cv. Como ves el 150 CV será skyactiv-G, es más fácil para Mazda, supuestamente será el mismo que el 122 con otra potencia como ocurriría con los anteriores 120 y 165.
¿Por qué el nuevo 150 no es Skyactiv-X? Mazda sabrá. En sus expectativas de ventas pensaban y creo que han acertado en que van a vender más del 180 que en el 122, al menos en el CX-30, así parece que está siendo, con la aparición del 150 más bien le quitará ventas al 180. En el Mazda 3 MK3 la versión más vendida fue la 120 con respecto a la 165.
 
No tenemos ningún forero dueño de un CX 30??
A ver si hay alguien que nos de sus impresiones sobre este coche.
Yo estuve tentado a comprarlo pero al final me decanté por el Mazda 3, porque el precio se subía bastante respecto al compacto. Aunque me ha quedado esa espinita.....
 
Por ClubMazda no lo sé si hay algún propietario de CX-30, coche que a mí me gusta mucho también.
Pero hay otro foro específico de solo ese coche y la gente que lo tiene está encantada. Es fácil encontrarlo. Muchas de las cuestiones que se plantean ahí podrían ser compartidas con las del Mazda 3 que aparecen por aquí. Afortunadamente en ese foro, de momento, hay bastante poco Off-topic y lo que hay está muy relacionado con otras cosas del motor, nada de si el gobierno lo está haciendo bien o mal, mi colección de relojes, etc.
 
Por ClubMazda no lo sé si hay algún propietario de CX-30, coche que a mí me gusta mucho también.
Pero hay otro foro específico de solo ese coche y la gente que lo tiene está encantada. Es fácil encontrarlo. Muchas de las cuestiones que se plantean ahí podrían ser compartidas con las del Mazda 3 que aparecen por aquí. Afortunadamente en ese foro, de momento, hay bastante poco Off-topic y lo que hay está muy relacionado con otras cosas del motor, nada de si el gobierno lo está haciendo bien o mal, mi colección de relojes, etc.
Llevas razón, afortunada o desgraciadamente según se mire existen desde hace tiempo foros específicos de varios modelos de Mazda, es normal que se encuentre más información en ellos que aquí pero llevo dos días aquí y me sorprende mucho que después del subforo del Mazda 3 (exceptuando el de "Presentaciones") le siga el de "Off topic" en cantidad de mensajes, incluso más que "General". Pero más me sorprende aún que la mayor cantidad de temas abiertos corresponden a las mismas personas, en fin.

Un saludo
 
Hola buenas!

He estado buscando por internet, y no he encontrado ningun video comparando el G con el X... Aportaria mucho un video entre un G y un X los dos automaticos, haciendo un 0-100 km/h o recuperacion

Alguien lo ha encontrado?. O el de 150 cv vs el X o el de 122?

Gracias
 
Hola buenas!

He estado buscando por internet, y no he encontrado ningun video comparando el G con el X... Aportaria mucho un video entre un G y un X los dos automaticos, haciendo un 0-100 km/h o recuperacion

Alguien lo ha encontrado?. O el de 150 cv vs el X o el de 122?

Gracias
Este hilo es del CX-30... pero seguramente igual de válido que si lo fuera del 3, puesto que es el mismo motor.
 
Exacto, solo quiero comparar los motores, y por eso pongo automatico, para que asi no intervenga la pericia del conductor.
 
Hola, yo soy partidario de que un CX30, con 122 CV, le queda un poco justo. Un amigote tiene un SKYACTIVE G con 122 CV manual, y está encantado. Yo personalmente, me inclinaría por un 150 CV, es un coche más pesado, más grande, en comparación al que llevo ahora, un CX3 de 122 CV, que quizás, 150 CV, no le irían mal. Como mínimo el CX30, debería comercializarse con 150 CV, manual o automático.
Cuando se me acabe la Flexiopción, si puedo optar al cambio, sería, o bien el CX30 de 150 CV AUT, o el M3 en AUT, pero los precios, asustan, con lo que seguramente, opte por quedarme con el CX3 manual de 122 CV, que por cierto, va de maravilla, y más adelante, ya veremos. SALUDOS
 
Arriba